Rechazan bajar edad de imputabilidad
Tanto la ministra del Interior, Uruguay, Daisy Tourné, como el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, se manifestaron en contra de las propuestas realizadas por la oposición de bajar la edad de imputabilidad de menores a 16 años por parte del Partido Nacional y a 14 por parte del sector Vamos Uruguay que lidera Pedro Bordaberry.En declaraciones a canal 12, la ministra Tourné dijo que «no se pueden utilizar a estos niños que lamentablemente si existen, hay un pequeño número, para hacer campaña política, es una actitud un poco triste».
Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, comentó a radio El Espectador que «esos planteos tienen un enfoque equivocado del problema. Acá lo que hay que generar es una política que el gobierno está llevando adelante y es una oportunidad diferente donde el ser delincuente o consumir drogas no sea una expectativa de vida».
Tourné dijo además que «la mayoría de los niños, las niñas y los jóvenes uruguayos son hermosas criaturas» y son lamentablemente una minoría los que son empujados al delito por adultos irresponsables.
La ministra manifestó que este es un problema que los preocupa y mucho pero que cree que sólo «a través de planes de contingencia, de apoyo social, a través de las instituciones educativas, a través del INAU que está haciendo un gran esfuerzo, es que se puede revertir esta sociedad».

Cuánto pediatra hay en Uruguay. Y cuánto incompetente.
Nadie persigue a los «hermosas criaturas», sino a las criaturas malas. Ocurre que estos que ahora mandan se pasaron toda la vida guitarreando que el hombre es bueno, es la sociedad que lo hace malo, hay que cambiar la sociedad -con lo cual se patean las soluciones en dirección al infinito.
En Gran Bretaña, país un poco mejor gobernado que el Uruguay, y con gobierno laborista lo mismo que con gobierno conservador puede decirse, simplificando algo, que: a delito de mayor, pena de mayor.
Por supuesto que el gobierno invierte sumas enormes en su readaptación social. También de los delincuentes mayores de edad, aunque la cárcel inglesa no es un hotel para delincuentes como pretenden los diarios más conservadores.

Pero la cosa no es eso. La cuestión, como dejan en claro estos dos valores, Tourné y Jorge Vázquez (hermano del presidente y hombre fuerte del régimen), la cuestión es quién manda aquí y la ruina de una política equivocada les da igual.
Esto en buen español se llama un trágala.
Para el que no lo sepa, el nombre viene de una canción del siglo xix español, que le cantaban los liberales a los conservadores -luego se mataban unos a otros.
EL TRÁGALA

Tú que no quieres
Lo que queremos.
La ley preciosa
Puesta en bien nuestro:
Trágala, trágala,
Trágala, perro.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.