¿Y los Tercermundistas, tienen coronita?

Polémica y escándalo anual con la matanza de focas en Canadá, avivada ahora con los malhadados juegos olímpicos de invierno en Vancouver.

Uruguay todos los años hace EXACTAMENTE LO MISMO con las crías de lobos marinos, otra especie de pinnipedo, que se reproduce en Isla de Lobos y otras islas adyacentes a sus costas.

Anualmente gran matanza de crías «superfluas» y venta de las valiosas pieles exportadas al exterior como tales o procesadas como ‘tapados’, o sea abrigos de piel. Y seguramente meten la carne en los salames y chorizos, eso se lo callan en el país del ocultamiento y el cinismo oficial y nacional.

Y lo que vale para los canadienses vale para los uruguayos también, no es cuestión de que pobrecitos, como son tercermundistas miserables, desviemos la vista sobre esta atrocidad animal, corramos un (es)tupido velo sobre los bárbaros de Sudamérica, ahí ya se sabe.

Pero toda cara tiene su cruz. Si no fuera por esta matanza regulada y controlada seguramente no quedaría ni un lobo marino.  De hecho hace varias generaciones casi se habían extinguido porque los cazaban de forma descontrolada -y de hecho cuando cae uno en las redes de pesca de barcos nacionales o extranjeros a ver si se creen Uds que lo devuelven al mar, lo descueran y chau.

http://www.rochauruguay.com/tarariraventura/Islas%20loberas.htm

Al estar prohibida y castigada su caza salvaje, y las islas protegidas por la Marina Uruguaya, los lobos marinos y otros pinnípedos crían en las islas en razonable seguridad, pero pagando cada año un tributo de sangre.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.