Propósito.  En esta serie espontánea e irregular presentaré experimentos en la filosofía de las cosas diarias, ejemplos aprendidos en mi pasaje  por los templos y escuelas filosóficas de Oriente y aprendidos entre los pueblos africanos y asiáticos y por la reflexión sobre los descubrimientos de las Ciencias Biológicas.

El fin es lograr ese sentimiento de extrañeza, de sorpresa y admiración, ese milagro de lo imprevisto. Hay muchas acciones que llevamos a cabo diariamente sin pensar que pueden ser el punto de partida de esa admiración y desconcierto que es el punto de partida del pensamiento filosófico.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Experimento 6
¡ PRECAUCIÓN!  Este experimento puede ser peligroso para personas fácilmente impresionables y especialmente si sufren de enfermedades de la piel.  El autor no se responsabiliza de las consecuencias y si Ud no se considera un espíritu fuerte NO SIGA LEYENDO

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

MORGELLONS

Le está ocurriendo a muchas personas. N, ejecutivo inglés de mediana edad, de tecnologías de la Información estaba mirando a Harry Potter con la familia y se sintió erizar y picor en toda su pie. Se pasaba las yemas de los dedos por la piel y sentía como espinas, astillitas, pelos que le salían de la piel.
Un año después su señora le limpiaba la espalda con alcohol y un residuo azul gris queda prendido en el alcohol. Bajo el microscopio son fibras, fibras extrañas de origen desconocido.
El misterio no se aclara aunque la condición tiene un nombre: Morgellóns.

Producidas por extrañas criaturas que habitan y se reproducen en el cuerpo, invasores quizás de origen extraterrestre, que excretan fibras de colores, o incoloras, que al expulsar el cuerpo provocan picor insoportable en la piel, manchas en la piel, erupciones.

La cantante Joni Mitchell sufre esta condición. Una enfermedad incurable, ni animal ni vegetal ni mineral, fibras de colores le brotan de la piel y a veces atacan sus órganos.

Pero según los médicos los morgellons no existen.  Es todo mental.

Los sufrientes se preguntan si estas fibras y el picor si son un subproducto, un excremento, quizás una estructura de apoyo donde viven, o tubitos para respirar

eso no sería tan extraño.  Hay una mosca en Uruguay, una mosca carnívora que pone sus huevos bajo el abdomen de un mosquito.  Cuando el mosquito se posa sobre la carne para picar la larva microscópica se suelta y penetra por el agujero que el mosquito hizo.  Luego entra, y come de la carne viva.  Saca la larva un par de tubitos para respirar, son dos como picos negros que rompen la piely por eso se la reconoce.  El remedio tradicional es colocar un trozo de carne de cerdo tapando, y la larva sube y entra en la carne de puerco, y se puede así retirar.

Yo lo sé bien, mi señora uruguaya tiene varias cicatrices dejadas por el insecto infernal.  Pero esto es otra cosa.

Cuando van al médico les dice que dejen de rascarse lo morgellons, que se los han hecho ellos con las uñas.

En la  4th Annual Morgellons Conference in Austin, Texas:  los pocos investigadores que dan crédito a esto dicen que las fibras son totalmente diferentes a todo lo conocido, que de ninguna manera son de ropas, moquetas o cortinas.  Y la policía de los laboratorios forenses las comparó con sus decenas de miles de muestras.  No coinciden con nada.

Hay algo extraño aquí, pero para los sufrientes el picor, la irresistible necesidad de rascarse, la angustia y el stress pueden ser intolerables.

«Mi doctor piensa que es nanotecnología»
«No dejes el portafolio en el piso del tren, tienen bichos en el transporte público»
«He visto una fibra salir de mi piel y moverse en mis gafas»

En un rincón llora una señora que lleva una curita en la cara, tapándole una lesión

Un artículo en Dermatologic Therapy describe a los pacientes rascándose continuamente «para extraer un organismo», cuenta de elaborados y extraños rituales de limpieza, ducharse más de tres o cuatro veces al día, visitar muchos médicos buscando una cura  -les recetan cremas antibacterianas y un calmante para el stress.

La Picazón. La sensación de picor no se transmite por los nervios normales que transmiten el dolor, o la sensación de calor, sino que tienen sus propias vías neuronales. Mientras que un nervio del dolor domina una región de 1 mm la sesibilidad de los nervios del picor se extiende hasta a 7 cms de distancia. Esta sensación de picor evolucionó e nuestra piel desnuda para defendernos de insectos peligrosos y no es la respuesta simplemente a que un mosquito se pose sobre la piel antes de picar.

Esta respuesta -la sensación de picor, la insoportable necesidad de rascarse- se puede desencadenar por muchas razones e incluso sin causa ninguna.

¿Ha notado cómo se está rascando al leer esto? A mi me está pasando al escribirlo, porque nos rascamos todo el tiempo sólo que no somos conscientes, hasta este momento en que me pica el lóbulo de la oreja, el cuero cabelludo.  Me paso los dedos y las uñas y extraigo como unos muy pequeños quistes cerosos.  Me salen continuamente, los expulso por el cuello cabelludo.

Viven en las pestañas de sus ojos, sí de Ud

No tienen una estructura fina -los he mirado al microscopio; no es el Demodex folliculorum, un ácaro parásito que vive en los folículos de las pestañas de casi todas las personas (pueden verse arrancando una pestaña y bajo el microscopio) y a veces causan orzuelos y picor insoportable.

Y me pican. Cuando logro extraerlos con las uñas siento una gran sensación de alivio

pero ahora me pica más, me pica el cuello, me pican mucho las pelotas, me quiero rascar la espalda y no alcanzo, uso el tenedor para rascarme;  me voy a dar otra ducha.

PARA SABER MÁS

Demodex, an inhabitant of human hair follicles, and a mite which we live with in harmony

Wikipedia: Morgellons

Delirio de Parasitosis

,,

Por Armando

2 comentarios en «Filosofía Experimental -6»
  1. hola. lei tu nota y resulta que ando buscando informacion porque tengo granos que no curan, se vuelven a formar en los mismos sitios, intento no tocarlos pero si lo hago se lastiman, duelen muchisimo, eso no es normal, lo que duelen. y lo peor es que aunque sanen siempre queda como un pequeño quiste q luego va creciendo, ahora tengo uno solo asi grave, los demas estan «estables y pequeños» el que está grande me preocupa ya que -nunca quise creer en esto de morgellons aunque sé que nos fumigan con los chemtrails y alli no viene nada bueno- digo, no quise creer pero la ultima vez q este grano se infectó, lo urgué para sacar lo que habia dentro, y la costra que se formó , ahi vino mi susto… en la costra habían varias fibras blancas brillantes e irregulares que aparecieron de un dia para el otro, nada que ver con pelos ni tampoco se adhirieron de otra cosa, en fin, que la costra se cayó y las fibras con ella, la piel se recuperó relativamente, pero abajo hay algo, tengo como un quiste oscuro que quisiera sacar pero no me atrevo, ya que si los toco cada vez quedan peor y mas grandes las heridas, como tengo mucha suerte y Dios ayuda, aun se curan, pero no me gusta nada que eso esté debajo de mi piel y no lo pueda quitar, supongo q tendré que ir a un dermatólogo para que lo extraiga y pediré que lo analicen, con la justificacion- buena- de que realmente no se curan, a ver que me dicen…
    no creo que sea tecnologia alienígena, es de aqui, eso si, lo que no sabemos es la finalidad, aunque hay algunas pistas, la tecnologia de chipeado -marcado como vaca/oveja de corral- se ha vuelto increíble, hay nanofibras de polímeros que pueden enviar y recibir señales, tambien actuar como chips de computadora. esto no es ciencia ficcion, es real. la ciencia hoy es muy callada y esto solo lo saben algunos que estudian el tema. sino hay que buscar en internet sabiendo algunas palabras claves como es «polímeros», «nanofibras», «polvo inteligente», etc.
    saludos.

  2. Tranquilo, yo ese artículo lo escribí precisamente para mostrar lo fácil que es influenciarse por lo leido, no somos nada, nos pasa a todo,
    A pesar de mi escepticismo cultivado, yo soy de lo más influenciable.
    La mayoría de esas cosas alarmantes que cuentas precisamente las escriben en plan parecido, eso de las chemtrails son macanas, el polvo inteligente se puede dudar que la gente sea inteligente y el alarmismo vuelve los síntomas peor.
    Sí, acudir al dermatólogo es lo indicado.
    Que tengas suerte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.