¿ Se repetirá la desgraciada historia del Rover británico ?

Fiat, un importante fabricante europeo de larga y fecunda y prestigiosa historia, dispuesto a adquirir a la norteamericana Chrysler y también Opel/Vaushall es decir General Motors en Europa.

Lo de adquirir es importante que vaya así, porque no piensa pagar con dinero (no tiene) sino que los gobiernos de América y de Europa se lo darían, y probablemente poniendo dinero arriba, para que las haga funcionar.  Esto haría de Fiat el segundo fabricante del mundo, por detrás de Toyota con una producción anual entre 5,5 y 6 millones de unidades y ventas por más de 130 mil millones de dólares.

.

Felicitaciones a Fiat y a Sergio Marchionne, su ejecutivo bien poco vistoso (y lo conozco de vista) pero sin duda el hombre más listo del mundo y a su distinguido y aristocrático presidente, Luca Cordero di Montezemolo.

Los ingleses no se lo pueden ni creer y comparan esto con la catástrofe que les pasó a ellos con Rover.  Por supuesto la opinión de los diarios ingleses es completamente sospechosa, por la envidia que le tienen a los italianos, por los fracasos totales que los ingleses acumulan en el tema industrial.  Que los italianos, y no sólo los de Fiat, los hayan superado de largo, es algo que no lo pueden asimilar, y si la opinión generalizada es que los italianos son unos fantoches, dónde quedan los gandules guiris: ahí mismo.

Los sindicatos muy preocupados, se pueden perder miles de puestos de trabajo – y en Zaragoza hay una planta de GM que ya trabaja a tiempo parcial y probablemente la cierren.  Si la cierran, otro millón de parados más.  Por lo menos.

Como esperar que el gobierno dizque socialista de España nacionalice ni esa planta ni nada, es inútil, asistiremos a otra vuelta de tuerca de necedades ibéricas mientras el ministro de Industria desbarra con el imposible y absurdo coche eléctrico.  Ni siquiera es ingeniero el pobre hombre que hace de Ministro -a saber.

Nota bene: El enlace Wikipedia a Fiat lo puse a la página en italiano, porque las páginas en inglés y en castellano son muy falsarias o muy deficientes.  Por ejemplo la página en inglés no dice ni palabra que Fiat le construyó la fabricación de coches a la Unión Soviética.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.