Probablemente  2011  sea  el  peor  año  desde  2007::  una historia de Alabama

Con el petróleo anunciado por Goldman Sachs a tres dígitos para el año que viene -y eso en promedio-  y la ruina verdadera y ocultada de las Comunidades Autónomas en España, el PIB que NO puede crecer, Europa en completa decadencia (Europa y Gran Bretaña, por supuesto) y Latinoamérica dibujando las cuentas tapando horrendas realidades, agarrate que viene curva.

Por ejemplo en la España alicantina, la Comunidad Valenciana está en quiebra, tendrá que ayudarla el Estado, que también está en quiebra porque tiene que pedir dinero prestado para pagar los intereses de la deuda  -pagar el principal es imposible-  con lo que la deuda, vea que cosa, aumenta.

El patrimonio de la Generalitat no llega para lo que debe

La Sindicatura sitúa a la administración autonómica en quiebra técnica con un pasivo de al menos mil millones

En rueda de prensa, el Sindic Major admitió que se «consolida una situación de crisis muy considerable» con la «disminución casi generalizada de todos los ingresos, lo que ha llevado a unos resultados en términos presupuestarios y financieros negativos».

El remanente de tesorería negativo se incrementó en 400 millones; el déficit de liquidez, como adelantó este periódico, se disparó hasta una cifra récord y ascendió a 7.906 millones; el endeudamiento financiero pasó de 7.460 a 9.333 millones; la diferencia entre gastos e ingresos fue negativa en 2.855 millones; y los pagos aplazados -las deudas que el Consell endosa a futuros gobiernos- se dispararon a 32.101 millones, cantidad que, sin embargo, la Sindicatura rectifica al alza, al menos, en otros 3.025 millones que están sin contabilizar. La hipoteca, por tanto, alcanzaría los 35.126 millones de euros, unos 6 billones de las antiguas pesetas.

Este es el modo de administrar del Partido Popular ahí donde gobierna.

Pero esto es simplemente un detalle de la Ruina Española.  Hoy me quiero centrar en un caso de Alabama  -sí, ya sé que a Ud se la suda de Alabama, pero con los palmeros del FAES y otros opusdeístas, mintiendo sobre lo bien que están en EEUU, cuando tienen que sacar los antidisturbios armados a guerra en Boca Ratón para asustar a madres con niños chicos, es bueno que se enteren de que a los empleados municipales en algunas ciudades de EEUU han dejado de pagarles la jubilación !!  Y literalmente perecen de hambre y frío.

Compare con la situación española, asómbrese.  Fue lo bastante chocante para que lo publiquen en el New York Times, y no es un caso aislado.

Alabama Town’s Failed Pension Is a Warning
http://www.nytimes.com/2010/12/23/business/23prichard.html

PRICHARD, Ala. — This struggling small city on the outskirts of Mobile was warned for years that if it did nothing, its pension fund would run out of money by 2009. Right on schedule, its fund ran dry.

Then Prichard did something that pension experts say they have never seen before: it stopped sending monthly pension checks to its 150 retired workers, breaking a state law requiring it to pay its promised retirement benefits in full.

Since then, Nettie Banks, 68, a retired Prichard police and fire dispatcher, has filed for bankruptcy. Alfred Arnold, a 66-year-old retired fire captain, has gone back to work as a shopping mall security guard to try to keep his house. Eddie Ragland, 59, a retired police captain, accepted help from colleagues, bake sales and collection jars after he was shot by a robber, leaving him badly wounded and unable to get to his new job as a police officer at the regional airport.

Far worse was the retired fire marshal who died in June. Like many of the others, he was too young to collect Social Security. “When they found him, he had no electricity and no running water in his house,” said David Anders, 58, a retired district fire chief. “He was a proud enough man that he wouldn’t accept help.”

Prichard, Alabama.   Esta pequeña ciudad la advirtieron que se iba a quedar sin dinero para pagar a sus pensionistas municipales.

Así que dejaron de pagarles.  150 pensionistas dejan de recibir sus cheques  –por cierto esto es ilegal.

* Nettie Banks, policía y bombero retirada se declaró en bancarrota  -salida que en España es prácticamente imposible para los particulares ciudadanos.

* Alfred Arnold, capitán de policía retirado, 66 años, ahora labura de securata en un shopping center, para que no lo desahucien y perder su casa.

* Eddie Ragland, capitán de policía retirado, 59 años, sobrevive de las ayudas de colegas porque iba a entrar a trabajar en el aeropuerto pero un ladrón lo baleó y lo dejó inválido no tiene edad para jubilarse.

* El caso más chocante, un oficial bombero que pereció de hambre y frío; en la casa ya no tenía ni agua ni electricidad, muy orgulloso para pedir ayuda el hombre trabajó toda su vida, murió en penosas circunstancias.

☼ Es importante conocer estas verdaderas historias de interés humano que nos muestran lo que verdaderamente ocurre en La Gran Depresión 2.

Para saber más

Uruguayo, no emigres a EE.UU.

16 Mar 2008 Esto pasó en Boca Ratón, Florida. La semana pasada. Daban bonos (vouchers) para vivienda social. Al principio la cosa iba bien…

,,

Por Armando

2 comentarios en «Feliz Nochebuena, que 2011 será peor que 2010»
  1. Se habrá colgado, le pasa mucho.
    Se lo pego aquí ¡Mamma mía!
    ————————
    Y te faltó agregar algo de información…

    El rescate de Feria Valencia:
    http://www.lasprovincias.es/v/20101224/politica/rescate-feria-valencia-20101224.html

    El quiebre de Radio TV Valenciana:
    http://www.lasprovincias.es/v/20101224/politica/rtvv-causa-disolucion-presentar-20101224.html

    El optimismo de Rita Barberá:
    http://www.lasprovincias.es/v/20101224/valencia/rita-barbera-pide-2011-20101224.html

    Las cuentas en rojo de sanidad:
    http://www.lasprovincias.es/v/20101224/politica/sanidad-guarda-cajon-millones-20101224.html

    Necesidades de financiación para Camps:
    http://www.lasprovincias.es/v/20101224/politica/informe-revela-comunitat-necesita-20101224.html

    El despilfarro sin control:
    http://www.lasprovincias.es/20101224/comunitatvalenciana/provincia_alicante/ciudad-gasto-millones-patrocinio-201012241842.html

    Y el optimismo del circo valenciano:
    http://www.lasprovincias.es/v/20101224/valencia/falleras-mayores-cortes-piden-20101224.html

    Y todo ésto un sólo día…
    Ya veremos lo que saldrá mañana, pasado y pasado de pasado…

    Salud !

    Fer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.