Barack Obama reelegido presidente de los EE.UU.

El obispo, a la iglesia y a sus excesivos negocios.

De todas formas Barack no tiene la gran mayoría que necesitaría para conducir a su país en estos momentos en estas circunstancias tan difíciles.

Que lo ilumine la inteligencia y fortaleza de espíritu, el mundo entero depende de sus sabias decisiones.  Les deseo lo mejor a él y a su país.

Londres, 5:23 AM

————————————————————–OoO———————————————————-

PS.

El presidente Obama ha vencido por dos puntos a su rival, Mitt Romney (50% frente a 48%) y se ha impuesto en los Estados clave. «Lo mejor está por llegar», declaró, emocionado, ante sus seguidores en Chicago. El candidato demócrata ha vencido finalmente en todos los Estados indecisos que mantenían el suspense en los sondeos, incluidos los difíciles Ohio y Florida. Los republicanos conservan su mayoría en la Cámara de Representantes y, los demócratas, el control del Senado

☼ Ya es una tremenda paliza, votos electorales van 303 Obama / 206 el Obispo, con 29 aún por decidir.

Gary Younge: Second win is low key but in some ways more impressive

It’s difficult to think of a more vulnerable president facing re-election and pulling it off so decisively. Having redrawn the electoral map and reshaped the electorate in 2008 he managed to give a plausible account of his efforts over the past four years even when they had fallen short. His fallibility as a candidate is now accepted; his timidity as a leader now beyond question.

On a flight to Denver last week an Obama supporter sitting next to me explained how his view of the president had evolved: «I thought he was a prophet. Now I realise he’s just a king.» Sooner or later he will have to get used to the fact that his president is just a human being.

There was a lot riding on Obama’s victory even as there was precious little expected of it. It is easy to forget the state the country was in both domestically and internationally four years ago and easier to overlook how Obama’s first term made a concrete difference to people’s lives. Last year Chelsea Shinneman of Roanoke, Virginia, had a baby, Harrison, who was born with a congenital heart defect that would have condemned him to a lifetime of high health insurance premiums were it not for Obamacare. In northern Colorado 36 families at risk of homelessness were helped by stimulus money. In Sarasota, Florida, Betty-Jean Haines took a picture of her grandson in his army uniform out of her wallet and said: «Thanks to Obama, he’s coming home.»

No sólo la gran diferencia que ha sido sus reformas sanitarihttp://35.181.69.170/wp-admin/post.php?post=14591&action=editas, buenas mejoras económicas en un pa´si que se iba al carajo con Bush y con los Republicans, y haber llenado de honor su Premio Nobel de la Paz, al menos no metiendo al mundo en más guerras –como hizo Bush y como probablemente iba a pasar con el obispo mormón.  También está la baja humanidad de sus oponentes, como los venados que decían que las violaciones las quería dios y a la mujer que la violaran si se queda preñada que se joda,

El congresista Todd Akin y el senador Richard Mourdock han tenido lo que para ellos sería un castigo divino. Ambos, miembros distinguidos del Tea Party, se han quedado fuera del Senado después de sus comentarios acerca de las violaciones y el aborto. (puede que muchos hombres americanos sean idiotas, pero las mujeres americanas, violan a tantas allá, que se lo han hecho pagar a estos dos mamones).

 «Solo quiero dar las gracias a @ToddAkin por ayudarnos a perder el Senado». El tweet del presidente del Comité de Política Nacional del Partido Republicano, Jason B. Whitman, no ocultaba su amargura por una delirante polémica entre sus filas, durante la campaña, sobre si los embarazos de las mujeres que son violadas son consentidos por estas o decididos por Dios. Puede haber sido uno de los factores que arruinó la campaña de Romney, alejándole del voto femenino y del de cualquiera con cierta sensibilidad hacia el drama de la violencia sexual.

como también cuenta la mendacidad de los plumillas que lo atacaban.

Una de de ellas, precisamente por desconocida en el mundo de habla hispana pero que hace carne mordiendo en el Torygraph, es

Mitt Romney can still win -and he deserves to

Janet Daley

I have two observations which may or may not prove pertinent. The first is that there could be a significant number of people intending to vote for Romney who, bullied by the liberal media, are not saying so to the opinion pollsters. And the second: I am sure that many Americans of good conscience voted for Obama in 2008 because they wished to exorcise the country’s hideous racial history. But having proved with that election that America is no longer a nation of bigots, they do not have to do it again. If they reject him now, they will be doing so on the basis of his record in office, not his race.

Esto escrito tras un discursos superfacha antes diciendo infamias y mentiras sobre Obama.  Pobres americanos que se tenían que esconder de los agravios de la prensa liberal  –como si hubiera tal cosa allá, todo lo inventa esta.

Esta desagradable inglesa era comunista de joven, y era una periodista pobre.  Cambio la chaqueta, se apuntó a aquello de «hacerse de derechas, que esos comen todos los días»:: significativa frase que muestra la miseria y pobreza española, pobreza moral y pobreza física:: Janet más bien del restaurante fino al avión en primera clase, a cambio de decirle a las derechas ricas lo que los ricos quieren leer::

We were among the thousands who thronged JFK airport last Sunday night in the hope of escaping the omnistorm. It felt rather like clinging to the undercarriage of the final B52 to leave Saigon, but we made it. Then, from the haven of temperate London, we watched New York and poor, desperate New Jersey fill up with water and plunge into darkness. Friends on Long Island who could still manage to use email told us of their flooded homes and lost possessions. Much of lower Manhattan, as I write, remains effectively uninhabitable.

Así que ella raja de New York cuando la inundación, en un cómodo avión, y dice que se sentía como los últimos que rajaban de Saigón y se agarraban al tren de aterrizaje del último B52 que salía -y se cayeron cuando elevó las ruedas.

Con esta gentuza todo es así.

Ah, Sánchez Dragó, menorero de japonesas, se dedicó a insultar a Obama:

“Pésima noticia seria, y seguramente será, la de que ha ganado las elecciones ese Zapatero de vía ancha y baja velocidad [Obama] que atiza guerras, bombardea países, hunde la economía, estimula el paro, defiende el aborto, finge que lucha contra el cambio climático, promete lo que no puede cumplir, incumple lo que ha prometido, detesta a los blancos, pasa la mano por el lomo de los pobres, esquilma a los ricos, sonríe como las hienas y no sabe hablar -read his lips quien lo dude- sin soltar mentiras. No es que el otro candidato sea como para celebrar su improbable triunfo bailando sanjuaneras surianas y descorchando botellas de champán, pero mejor era Rajoy que Rubalcaba, ¿no?”; “La llegada de un mulato a la Casa Blanca, lejos de cerrar, como se supuso, la herida racial de la nación, la ha infectado”.

Fernando Sánchez-Dragó, El Mundo, 5 de noviembre de 2012

☼  Dicen que Obama quiere crear cientos de miles de puestos de trabajo, en su país, con las nuevas tecnologías de la energía.

A ver si le dejan…

‘The best is yet to come’: Obama wins four more years as Romney challenge crushed

Obama félicité dans le monde entier

Le Monde, Paris:: L’Union européenne souhaite «affronter avec les Etats-Unis les défis globaux, notamment en matière de sécurité et d’économie». La Chine a appelé à une «coopération constructive».

☼  Eso en París, pero Presseurop destaca que ni Obama ni Romeny prestaron ninguna atención a Europa en sus controversias. Llama a Obama «Aliado sin brillo».  Prefiero poner aquí el editorial en español: A destacar lo que dice de que Obama muestra una América que ya no siente afinidad por el viejo continente.

Obama, a lacklustre ally

El contraste es sobrecogedor. Mientras los medios de comunicación europeos escrutan con ansiedad la mínima variación en los sondeos de las elecciones presidenciales estadounidenses y siguen minuto a minuto el temporal que azota Nueva York, la palabra Europa únicamente se pronunció una vez durante el último debate entre Barack Obama y Mitt Romney. Los observadores europeos sacan en conclusión que Europa ya no cuenta en el mundo. También es un signo de que Estados Unidos abandona una visión global para volver a centrarse en lo que consideran que son sus intereses: la economía y el empleo, las relaciones con China o cómo configurar su protección social.

Se da por hecho que Barack Obama simboliza un momento crucial, el de unos Estados Unidos que ya no sienten afinidad por el Viejo Continente. Obama nació en Hawai y tiene padre africano, creció en Indonesia, y hoy preside un país en el que la población hispana, negra y asiática aumenta constantemente. E incluso el candidato republicano, que a pesar de haber sido electo en Nueva Inglaterra es mormón, tampoco tiene mucho que ver con esa élite WASP (blanco, anglosajón y protestante) que ha marcado el tono de la política interior e internacional durante décadas.

Durante este (¿primer?) mandato de Barack Obama, Europa ha tenido que gestionar dos herencias: la de las guerras de Irak y Afganistán, y la de la crisis de las hipotecas basura que estalló en 2007. Pagando el precio de varios debates internos muy intensos (que derrocaron el Gobierno de los Países Bajos) y las tensiones en el seno de la OTAN, la mayor parte de los europeos se comprometió o completó su retirada de Afganistán, sin que eso haya puesto en tela de juicio su vínculo con Estados Unidos o  la unidad de la UE, como sí sucedió en 2003 con la guerra en Irak.

Sin embargo, la crisis de la hipotecas basura, que se ha transformado en la crisis de los bancos, de la deuda, de los recortes y de las sociedades, es una herencia mucho más pesada. A pesar de las numerosas reuniones del G8 y del G20 y de numerosas llamadas telefónicas de Obama a los líderes europeos, no se ha conseguido poner en marcha ninguna gestión común. Y, a pesar de la positiva influencia recíproca que tiene una buena salud del dólar y del euro, Washington y la eurozona no han adoptado una política monetaria concertada, especialmente frente al yuan chino.

En lo que respecta al resto de asuntos, Barack Obama, que ha gestionado las relaciones transatlánticas por videoconferencia, se unió al bando de británicos y franceses en su intervención en Libia, proporcionando el equipamiento militar que les hacía falta y evitando así un humillante fracaso. Pero ha dejado a los europeos casi solos en las negociaciones sobre el cambio climático, y ha contribuido a que el planeta pierda unos preciosos años.

Para Europa, el “Yes, we can” del candidato que congregó a decenas de miles de personas llenas de esperanza en Berlín en 2008 se tradujo en un periodo de transición sin brillo. Pero los europeos continuarían “votando” a Obama. Para un continente post-histórico resulta mejor tener una relaciones tranquilas que el estrépito de Bush o el incomprensible conservadurismo de Mitt Romney.

☼  Puerto Rico en referendum ha votado unirse a los EEUU como Estado de la Unión

Puerto Rico wants to become the 51st state of the US

Voters in Puerto Rico have supported a non-binding referendum to become a full US state.

The measure will require approval from the US Congress, but President Barack Obama has said he will respect the vote.

Esto va a tener muchas consecuencias políticas, favorece la posición de los Democrats, puede darle la puntilla a los Republicans

Dos senadores, 5  Diputados y 7 votos electorales, todos Democrats probablemente

Obama tendría una Supermayoría en el Senado, en la Cámara de Representantes mucho más cerca del fifty:fifty

¿La contra?  Es un estado Puerto Rico bastante pobre, poco pagarán en impuestos  (reciben ayudas de los EEUU) pero no reciben Medicaid ni Medicare, así que les va a costar un dinerito a Washington equipararlos. .

☼  Algunos catalanes se quieren separar de España, pobrecicos, y vean a los portorriqueños unirse al grande  ¿Quién creen que es más inteligente?  Vamos a ver a los portorriqueños prosperar y a los catalanes y demás españoles joderse vivos.

,

Por Armando

10 comentarios en «Felicitaciones, EE.UU.»
  1. Estimados todos.

    «La buena noticia es que perdió Romney. La mala noticia es que ganó Obama», fue una frase frecuentemente repetida en la red social Twitter, luego de conocerse los resultados..
    Hacia el colapso a corto plazo ,el dólar ya esta cayendo
    Saludos

  2. Hola !
    .
    Si no fuera que son dos títeres de los mismos jefes…
    .
    Pienso que lo mejor que le hubiera pasado a Obama es que el obispo haya sido electo, ya que ahora Obama será recordado como el presidente del colapso, aunque creo que ya a nadie le importe mucho cuando el mendrugo de pan cueste 100 dólares.
    .
    Tiempos críticos, difíciles de manejar, deslumbran en el horizonte de la humanidad…
    .
    Salú ! … (que hará falta) …

  3. Armando, aqui (Rep. Dom.) le ha llegado el colapso a dos o tres. Las autoridades norteamericanas están pidiendo en extradición a unas 14 personas que tuvieron un papel importante en el gobierno anterior del Ganster de Villa Juana. Entre ellos 4 generales de las FFAA y la Policia Nacional.

    Todos los casos relacionados con narcotrafico, incluido el caso de Arturo del Tiempo Marquez, este exportaba ladrillos desde aquí relleno de dulce de coco.

    http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=80225

  4. >»exportaba ladrillos desde aquí relleno de dulce de coco».

    Ché, qué creatividad y qué imaginación, empresarios así es lo que necesitan en Galicia, bueno, dicen que ya hay de esos…

  5. Estimados Armando y todos.
    Los gallegos de las mafias de las rias bajas , tienen novias Colombianas que les dan ideas. Ciao

  6. No es de estragnar en un pais donde matar a un toro pinchandolo y a espadazos le llamamos arte, que el narcotrafico sea considerado iniciativa empresarial, cuando llegue el canibalismo le llamaremos gastronomia.
    Por cierto Don Juliano, hay alguna manera de informarme de la manera de hacer «terra preta do indio» se lo agradeceria mucho.

    Saludos

  7. Estimado Alex .
    En unos pocos dias le contesto en abierto , para que sirva para Vd y Para otros, es un comentario largo, ando liado con las siembras, quede tranquilo, que contestaré
    saludos

  8. Jodo, sólo en un país de gente tan facha como los US of A se puede llamar comunista al Obamán esa foto la habrán pagado los Koch brothers.

  9. Estimado Armando y todos
    In the popular banana republic of Obama todo es posible

    saludos
    ————–
    AGL lo siento Juliano, mensaje censurado acá sólo elogios al ganador, el obispo a llorar al cuartito y los rednecks wasp aprendan a decir «Gracias, Spics!».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.