La verdadera vida americana no es la que sale en el cine y la TV y lo que es del pueblo americano su diario vivir se ignora totalmente en una Europa tontorrona

Por eso cuando nacionalizaron unos bancos hipotecarios que nadie fuera de los EE.UU. había oído hablar de ellos -y eran los más importantes del mundo, ya les vale- ni los nombres se conocían y fue la gran sorpresa.

Fannie Mae es el nombre de fantasía de la Federal National Mortgage Association, Freddie Mac es nombrecillo de la  Federal Home Loan Mortgage Corporation . Ambos están arruinados y fueron nacionalizados -y se han vuelto a arruinar pero eso es otra historia.  Por cierto, los nacionalizó Bush, pero eso no es socialismo ni nada, es de pura supervivencia nacional.  La mayor parte de las hipotecas americanas las tienen ellos.

Pues a estos dos quebrados se les ha unido Ginnie Mae Government National Mortgage Association y otros, pero para muestra basta un botón.

400 mil millones de dólares que les costó el desastre de Fanni y Freddie, parece que se les van a juntar estos otros en la ruina progresiva.  La causa de esto son los constructores que venden casas siguen vendiendo casas ahí a gente insolvente y sin poner seña, luego pasa lo que pasa. Tomado del Wall Street Journal:

The Next Fannie Mae

Ginnie Mae and FHA are becoming $1 trillion subprime guarantors.

———————————————————————–

PS. Otra de estas extrañas organizaciones norteamericanas, completamente desconocidas en el exterior es Sallie Mae.

Sallie Mae le presta dinero a los estudiantes universitarios.  Estamos hablando de 10 millones de personas con deudas por valor de 127 mil millones de dólares.

Ocurre que a diferencia de Uruguay donde los estudios universitarios son gratuitos (pero los indolentes jóvenes uruguayos ni saben que una educación es importante y un título abre las puertas del mundo del trabajo) y a diferencia de España donde los estudios universitarios no sólo son gratuitos, es que si apruebas las materias el Estado Español te va pagando todos los años (pero igual esa generosidad le sale casi gratis a España, porque después del primer año se retrasan toda esa manga de alegres porreros) en EEUU hay que pagar, y mucho.

Normal que un médico americano se reciba con 500.000 dólares de deuda a Sallie Mae.

Normal que esta burbuja se les va a reventar también en las narices.  ¡ Qué lindo este mundo de platita dulce que hemos vivido !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.