El Economista Principal de la Agencia Internacional de la Energía advierte sobre grandes peligros

Esto es buen bacalao que mandó Fer así que incluyo enlace activo al video en que Birol lo cuenta. Birol es un economista de la IEA muy famoso y respetado.  Es un poco largo el video, pero está muy bien.  El problema de los videos y a más en idioma extranjero, que son algo difíciles de seguir exigen mucha concentración, por eso yo, con menos nivel trato de usar gráficos y tablas de comprensión inmediata a golpe de vista.

«Fer
Tras años de pronósticos de crecimiento exponencial y petróleo abundante hasta la mitad del siglo XXI, en noviembre del 2008 la AIE reconoció la inmediatez de un cenit del petróleo (hacia el 2020) y tocó todas las alarmas.
Este importante informe presentó una perspectiva para el futuro de la energía mundial.
Ese año, por primera vez, el tono se volvió alarmista, reconociendo la posibilidad de una grave crisis energética inminente y pidiendo una rápida revolución del sector de la energía.»

Vídeo original en Inglés:

Fatih Birol, Chief Economist and Head, Economic Analysis Division, International Energy Agency –Es el señor de pelo blanco que sale tras la presentación.

PARA SABER MÁS

Fin del Petróleo como lo hemos conocido

Otro video sobre Pico Petrolero Robert Rapier sobre Pico petrolero

☼  Carta de recursos energéticos en Europa incluyendo a España

Los españoles creen que tienen obligación de vivir

☼  España gasta más en Transporte que el PIB!!

Porqué los PIIGS estamos arruinados

ALTAS MATEMÁTICAS

Esto es muy, muy difícil,   2 + 2  = 4

No se enoje, señorita.  Porque eso implica es idéntica,  2 – 4 = -2

¿Vio qué útil es el álgebra esa que aprendió?  Si tenemos cierto standard de vida y nos suben el petróleo, que lo subirán los productores, ese dinero se va hacia ellos y vivimos peor.  Y si hay menos y los chinos y los americanos lo compran todo, por poner un caso, y no dejan nada para comprar los demás, vete cantando a o carneiro, que dicen los portugueses  -o sea al cementerio.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.