Facilitar el despido aumenta el paro, en la España actual jamás el empleo

Se llama contradios a una expresión contraria al buen sentido y la razón.

Ocurrirsele a un pobre y poco inteligente y desempleado que si facilitan despedir lo van a contratar es del género bobo, o incluso peor, que quiere que despidan a otro que gana medios bien para que lo contraten a él, que tiene alma de esquirol y ni de esquirol lo contratan.

Es frecuente en los comentarios en los diarios leer disparates como el siguiente, realmente no tiene desperdicio, y observen que usó mayúsculas, que en Internet eso es gritar y agresivo y además, es la orden que le dio la orga de Aznar, dice una cosa y la contraria, medran en la incoherencia:

carta de un idiota nI rEVOLUCION NI NADA. lO QUE HAY QUE HACER ES DEJARSE YA DE TANTA DEMANDA SOCIAL E IMPLEMENTAR EL DESPIDO LIBRE PARA FACILITAR LA CONTRATACION. LOS ESPANOLES SON EL PUEBLO MAS CIEGO DEL PLANETA TIERRA. 5 MILLONES DE PARADOS Y SALEN A LA CALLE A RECLAMAR MEJORES CONDICIONES DE DESPIDO. ESPERPENTICO!

Pero si la carta de este servil es despreciable, lo que dice el Ministro culpando a los que piden abaratar y facilitar el despido tampoco es de recibo, porque bastante culpa tiene él.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, admite que la cifra de paro «es un dato malo».

En EEUU no hay Despido Libre, y hay Seguridad Social, la Social Security.  La estupidez cerril y la ignorancia supina del español llega a tal punto que se cree y repite como un zombie, de que en EEUU no hay Seguridad Social, cuando precisamente el Número de la Seguridad Social es el más importante en un país que no tiene DNI, como vayas a cualquier transacción bancaria o comercial, a cobrar un cheque, y no le des el número de la seguridad social, llaman a la Policía, porque eres un delincuente, seguro, hasta los delincuentes lo tienen.

Uno escucha cada cosa de gente que en su vida ha leído un diario en inglés.  Por supuesto que existe la jubilación del Estado, y es más alta que en España.

Of course, para decirlo en inglés, que en Inglaterra hay seguridad en el empleo y no te pueden despedir sin causal y porque se les ocurra, eso sólo puede ocurrirsele a la mente borriquera de uno de estos que odian lo negro.

>> Demasiado protegido el trabajador en Reino Unido

Por supuesto que no hay libertad de despido ni en Francia, ni en Alemania ni en ningún país europeo, ni siquiera en Uruguay o Argentina.

Pero esto que parece absurdo en España te lo dicen tanto los egresados universitarios -cuya única lectura internacional es el Marca- y el paleta su padre que está en el bar con la cervecita.

A mi me ha llegado a decir un vendedor de seguros  -un vendedor de seguros español, o sea un ladrón-  que en Japón no tienen Seguridad Social.  Vamos, don Tarado, uno de los países más organizados del mundo y que te digan eso, precisamente Japón tiene unas compañías de seguros fuertísimas.

Comprendo que ante los cinco millones de parados haya reacciones delirantes, y no siempre de buenas personas, es obvio que cuando un jovenzano de estos que pensaba pegar el pelotazo y ahora dice -como leí a uno ayer- que él tiene 27 años y no se puede comprar una casa (¿cuándo se pudo a esa edad?) dan bastante asco y se merecen todo lo que les pase.

Soluciones.  ¿Soluciones?  Es obvio que aquí no podemos dar soluciones concretas para un problema tan terrible, pensemos que se trata de 20 millones  (5 x 4 ) de personas afectadas.

1ª  Una primera cosa es CONSERVAR.  Yo creo que el español e incluyo especialmente al gobernante, imbuido del fatal optimismo que derramó Zapatero (a falta de dinero buenas palabras; ZP hacía como ese cliente que no te va a comprar el producto y te elogia a ti y a tu producto de forma desmedida, algo parecido)  se han creído que pueden pasar a más y a mejor, cuando lo que hay que hacer es conservar, a un nivel bajo, lo que hay y que no se degrade.

Por lo tanto el despido debe hacerse más difícil y más caro, y no creer nada lo que digan los empresarios.

2ª  Plan E, insistir, e insistir y ampliarlo más.  Una prueba de que funcionaba es que el PP estaba en contra.

También están en contra muchos soberbios que eso tan cutre de cavar, escobear, y otras tareas manuales por poco dinero no les va, ellos se merecen más.

Cómo conseguir Empleo

A estos que creen que se merecen más, que te ponga tu padre un negocio, o te compre el empleo como recomendé.

3ª  Innovar,  adaptar cosas nuevas.  Ya escribí sobre la Fregona Española, artilugio conocido en los EEUU desde muchos, muchos años antes.  Busque Ud, entonces, ingenioso ingeniero español algo que pueda fabricarse y venderse en España.

Un producto que se vende algo en España es la Yerba Mate, de origen sudamericano.  No es gran dinero el que se gasta en importarla, pero si se cultiva y produce en España, reemplazando por ejemplo un tercio de esas importaciones que son de Brasil y de Argentina, ahorra unas divisas y crea algunos empleos.

El té debería promocionarse mucho más, es una bebida sana, a diferencia de la cocacola.  La planta crece perfectamente en España, cuestión de su producción y comercialización, pero sobre todo el estado, o al menos la comunidad autónoma donde se cultive y procese, debe promocionarla, dar de beber en la escuela y secundaria, hacer ferias, etc.

El café también puede producirse en España, al menos una cantidad.

Si se produce en casa un porcentaje, vamos a suponer una tercera parte del consumo de cada uno de estos productos, los empleos y la riqueza que generarían sería muy importante. No seguramente cinco millones, pero medio millón es posible.

Los otros cuatro millones y medio que los contrate la Cospedal, que ella en vez de crear empleo aumenta el paro.

Demasiado protegido el trabajador en Reino Unido

Cómo conseguir Empleo

Ingeniero y Schweinehund en Alemania

(*)  Contradios Contrasentido, contrariedad, circunstacia inesperada. Ejemplo: encontrarme con ese tio fue un contradios. De uso generalizado

http://www.cosasdeandalucia.com/web/index.php/component/glossary/Terminos-13/C/Contradios-1948/

..

Por Armando

3 comentarios en «Facilitar el despido es un contradios»
  1. @Armando
    Yo no se como se podrá salir de este sistema basado en deuda, si es que tiene solución.

  2. Y pensar que los de Libertad Digital critican un presunto Plan E 2 que se pondría en marcha antes del 20-N. A estas alturas, si bien yo no soy de España, pero en los ultimos años las cosas han ido empeorando en la mayor parte del mundo por más que las estadísticas digan «vamos bien´´. Y ahora comprendiendo cada día más el enorme caos que se avecina y como el colapso se agudiza más. A estas alturas, por lo menos en mi caso, uno ya se superconformaría no con volver al 2006, a está altura volver al 2009 sería un milagro y una bendición para muchos.
    Juan en mi país tenemos y tuvimos siempre problema de deuda, y la respuesta es que no tiene solución, mejor dicho si tiene solución pero esa consiste en quitas enormes de deudas. En mi país nunca se pago una deuda entera siempre hubo quitas en orden al 30% al 80% del total (e incluso hasta del total en una contada excepción), pero estas quitas llegan cuando se demuestra que aun hasta vendiendo el aire que respiramos no alcanza para pagarla.
    Pero desde mi opinión las deudas son un reflejo de otro problema que no tiene solución que es la insolvencia, y ese es el verdadero problema. Las deudas se contraen pensando que se van a poder pagar. Y cuando no se puede pagar es porque algo sale mal. En el caso de la mayoría de los paises la deuda que tanto molesta ahora,en el mediano plazo puede que se lleguen a perdonar, fijate Grecia que tuvo la monstruosa quita del 50%. Pero por más que España o quien sea no tenga deuda, se la perdone o la pague, ese no va ser el problema, el problema es que con o sin deuda no se va crecer nunca más, el paro va a seguir siendo monstruoso, y el caos seguira reinando. Justamente esas deudas, tomemos por ejemplo la de Estados Unidos que es la más grande del mundo, hace 30 años que tienen ese deuda y nadie se preocupo, y ahora de golpe los ciudadanos se enteran de que existe. El tema de la deuda de Estados Unidos no salto por sí misma, salto porque a diferencia de hace 30 años Estados Unidos ya no puede crecer, de hecho decrece (aunque las estadísticas oficiales indiquen lo contrario) y eso no es por causa de las deudas, es por causa de que no hay trabajo porque las industrias estan quebradisimas, y por ende los bancos quierbran ante la morosidad de estas o de sus ex/empleados. La insolvencia refleja que ese/os país/es no producen estan fundidos, su sistema de producción ya no sirve más. Si mañana se perdonaran todas las deudas y seguiría con este sistema las cosas quedarían iguales, porque el sistema industrial ya esta muerto. La única diferencia sería que quizas la explosión sería mas lenta, pero sería al fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.