Todos estos delincuentes que aterrorizan a la población, nacieron con los Colorados (y los Blancos) y nacieron por culpa de ellos.

Hoy El País/Monty publica:

Para mencionar unos pocos ejemplos: la cantidad de delitos contra la persona pasó de 9.617 en el año 1990 a 23.283 en el 2007; en el mismo período la cantidad de delitos contra la propiedad aumentó de 69.131 casos a 136.167. En este último caso, el número de hurtos se duplicó (de 54.219 a 105.029) y el de rapiñas se triplicó (de 2.560 a 9.990). Esta es una circunstancia importante, porque la rapiña es un delito que causa especial alarma en la sociedad. Y estas cifras se refieren a los delitos que se denuncian, queda una cantidad difícil de determinar que no ingresa a las estadísticas oficiales.

Durante el mismo período, la cantidad de presos aumentó de 3.636 en el año 1995 a 7.213 en el 2007. Esto, mientras que la población total del Uruguay se mantuvo prácticamente estática.

Juan Oribe Stemmer

URUGUAY PARECE TOMBSTONE, PERO SIN EL SHERIFF. Está claro, para este científico, que estos viles tienen mayormente entre 18 y 30 años -rapiñeros de 65 años son escasos incluso en el Uruguay. Rapiñeros de tres años y medio: todavía no, espera a que les crezca pelo en las pelotas y verás.
Y armaron una polémica Blancos y Colorados con las risibles declaraciones de la anciana que funge de ministra del Interior, con argumentos también risibles y neoyorquinos. A todos se les cae la baba con las duras medidas del alcalde Giuliani: Zero Tolerance, Broken Windows. Es decir, en cuanto aparecía un cristal roto en una casa, intervenía el ayuntamiento, porque si no el barrio empezaba a decaer. Y las pequeñas delincuencias o abusos de la convivencia -similares a tantos bichicomientos sudacas- eran inmediatamente neutralizadas.

Y es cierto, que hoy New York es UNA DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DE LOS EE.UU. Ocupa el lugar 136 en inseguridad: hay ciudades en EE.UU., New Orleans por ejemplo, verdaderos territorios de guerra. New Orleans es bueno para un médico uruguayo que quiera agarrar experiencia en heridas de fuego y armas blancas. En un mes vuelve, el mejor del Uruguay en ese tipo de incidencias: cada noche, una batalla.

Pero no fue Giuliani, ni la política de Zero Tolerance, aunque ayudó.

FUE EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO

Una generación después de aprobarse y realizarse, el número de delincuentes descendió bruscamente, porque los habían matado en la concha negra de su puta madre. Y por lo tanto, los polvos perdidos de drogadictas, subnormales, gandulas, putas, escoria social y de sus miserables copuladores animales peores aún que las pobres mujeres, no nacieron.

Esto fue demostrado (o al menos este hecho popularizado) en el libro Freakonomics.

freakonomics.jpg

Freakonomics: Un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de lo que nos afecta es un libro escrito por el economista Steven Levitt y el periodista Stephen J. Dubner, cuya edición original en inglés se publicó en 2005 y su traducción al castellano en 2006. El libro es una colección de artículos relacionados con la economía escritos por Levitt, y orientados a un segmento amplio de la población. Levitt ya era conocido en los medios académicos por aplicar la teoría económica a diversos temas de los que no suelen ocuparse los economistas «tradicionales» El libro trata los siguientes temas:

  • Capítulo 1: Descubre las trampas que usan tanto los profesores como los luchadores de sumo.
  • Capítulo 2: Relaciona el control de la información que mantienen tanto grupos como el Ku Klux Klan como los corredores de la propiedad inmobiliaria.
  • Capítulo 3: Examina los aspectos económicos del tráfico de drogas, incluyendo los sorprendentes bajos salarios de los traficantes.
  • Capítulo 4: Comenta el controvertido impacto del aborto en la reducción del crimen.
  • Capítulo 5: Comenta los efectos de una buena educación.
  • Capítulo 6: Examina los patrones socioeconómicos de los distintos nombres de las personas.

Levitt ya había estudiado como economista  el Impacto del Aborto Legal sobre el Crimen.

¿Porqué entonces el Dr Tabaré no autorizó el Aborto Libre y Gratuito, pagado por la Sanidad? Aparte de otros factores de los médicos ganapanes (la medicina es un oficio, como cualquier otro, no un sacerdocio: todo acto médico se cobra en dinero) quitarse él de tener problemas con la iglesia católica ( y otras iglesias peores aún ), y un problema de su formación especial: el Dr Tabaré es cancerólogo, de Sociología no tiene formación y su exigente profesión no le dejó tiempo para educarse mejor. Es, efectivamente, una persona de formación especializada y limitada, y además antigua. Lo reemplaza con el verbo sudaca, eso se le da por supuesto, como al soldado el valor: se le supone.

De problemas energéticos no entiende, porque no es ingeniero.
De economía no entiende, porque no es economista.
De leyes no entiende, porque no es abogado.
De la educación no entiende, porque no ha sido docente.
De medicina entiende, como al soldado el valor: se le supone.

No pasa nada, hay que enseñar al que no sabe, para eso estamos. Como Mujica y Vázquez tienen un fondo para comprar libros, que se compren Freaknomics, que está ya traducido al castellano, ambos son dos ceporros para los idiomas pero al menos castellano leen, si sus infinitas ocupaciones se lo permiten.

Y ya que están, se compren The Tipping Point.  Es un libro que lo elogió mucho Bill Clinton.  Trata de como las cosas degeneran poco a poco, parece tolerable y en un derepente, cataplúm, y tienes el país lleno de basura humana.  Por ejemplo.  A ver si al leerlo se enteran de muchas cosas que están haciendo mal.

thetippingpoint.jpg

Creo que no tiene edición en castellano, a lo mejor ya tiene.  Ni que decir que yo tengo ambos dos libros y hasta los he leído. En inglés, of course.
De nada. A mandar.  Y si son jamones o quesos, manda dos.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.