Las optimistas previsiones de la OCDE se verán falseadas

Así lo veían en el ABC

La OCDE espera que el Producto Interior Bruto (PIB) retroceda en España un 4,2% este año y un 0,9% el próximo, escenario más pesimista que las perspectivas económicas del Gobierno español.
Estas previsiones también son peores que las que la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó en su anterior informe semestral de Perspectivas en noviembre, en el que limitaba el retroceso económico de España al 0,9% en el actual ejercicio y confiaba en una recuperación del 0,8% en el próximo.

Yo no sé cómo tienen tan poca vergüenza en la vida de equivocarse nada menos que en 3,3 puntos (4,2-0,9) y quedarse tan panchos.

Si esto les pasó hace unos meses, la previsión de 2010 no vale nada.  Vean como lo ponen.

Esta gráfica la hice para Uds y muestra el hundimiento para EE.UU., España, Reino Unido (UK, yo la llamo así por United Kingdom) y Alemania en este año 2009.  Ese crecimiento para el 2010 la barrita amarilla no se lo creen ni ellos, a no ser que se refieran comparando con el año anterior, mirá que vivos, cuando si lo comparan como deben con el valor de 2007 lo que hay y habrá es una tremenda caída.

Son macanas.  Este Domingo el Observer de Londres en su suplemento económico.

SOUP KITCHEN QUEUES GROW AS US TEETERS ON BRINK OF NEW DOWTURN

Que para los que no dominan el idioma del comercio, eso es que la cola de los pobres a la sopa boba se hace cada vez mayor y empieza a faltar comida para darles.

NO SE VENDEN CASAS EN EE.UU.

Como el mayo pasado vendieron unas pocas casas más que en febrero pues ya quieren decir que hay un rebote, cuando la realidad que saben todos los americanos, que en verano siempre se venden casas.

Además está el crash de la propiedad comercial, o sea galerías, tiendas, oficinas y negocios de todo tipo, hay malas señales abundantes.

Commercial Real Estate Fears

Think commercial real estate fears of fallouts and failures are overblown? Reis Inc. — an impartial provider of commercial real estate performance data — says vacancy rates at strip malls, neighborhood centers and regional malls are increasing at rates not seen in 30 years. «We’ve never really seen deterioration of this order in occupied space since 1980. We don’t see much in expectations for improvement throughout the rest of this year and next year.»

But that Reis forecast assumes positive job growth and an increase in consumer spending. So even Reis may be a bit off, as unemployment could continue to rise. Truth of the matter, the problem could get much worse. Between now and 2011, for instance, about $814 billion in commercial real estate loans will mature, and will need to be refinanced – an issue that could make commercial real estate the next shoe to drop in this decline.

Están vendiendo un poco por las ayudas que da el gobierno, y Fannie y Freddie que efectivamente han vuelto a las hipotecas basura. Cuando las casas caigan a su verdadero valor, serán cifras inconcebiblemente bajas pensemos como en Detroit, casas a u$a 6.000 -no, de alquiler no eso precio de venta- entonces los bancos quebrarán, todo el sistema.

CONCLUSIÓN.   La economía en España no regresará JAMÁS (o al menos no durante una generación) al nivel que tuvo en 2007.  Puede haber un pequeño rebote en algún momento, pero se lo comerá inmediatamente otro pico petrolero y ocurriá otro desplome peor.

Los gobernantes españoles deberían plantearse dar inmediatamente un Salario de Supervivencia a todas las personas mayores de 16 años sin recursos, que yo calculo posible a 1,5 euros por día y persona mayor de 16 años.
Pensar en cifras mayores es inviable, porque el número de desempleados va a crecer de forma aterradora.  Mi propuesta, al menos palia las peores consecuencias.  El gobierno dice que va a dar 450 euros, la realidad que ni los da ni puede darlos.  En consecuencia no hace nada.

Por eso comparé a Zapatero con Godoy.  Este hombre, ZP es inteligente y con buenas intenciones, pero absolutamente superado por unas circunstancias históricas que no entiende y asesorado por personas sin los conocimientos que tengo yo.
Por cierto, si alguno necesita mi opinión sobre el señor Rajoy, pienso que es un ignorante total mucho peor que ZP y que además tiene malas intenciones.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.