Pánico en las bolsas americanas, asiáticas y europeas. «Billions» (o millardos) de euros arrasados de fondos de pensiones privados y del valor de acciones. Bancos centrales inyectando dinero para mantener la confianza del sistema.
Agosto 2007. Ah, y el casquete ártico jamás ha estado con menos hielo, y sigue fundiendo hasta Septiembre… .
El Banco de España vendió hace unos días gran cantidad de su reserva de oro. Es la segunda gran venta en pocas semanas. Dijo el gobernador del Banco que en realidad el oro es un activo de poco rendimiento. Vamos que el oro no vale nada, casi dice.
Si no vale para nada, quién lo compra.
En Europa los mayores depositos bancarios de oro, en Alemania y en Suiza.

Es risueño que mientras esto pasaba, en Uruguay había huelga de bancarios. Qué conveniente. Justo ellos: se nota que sabían lo que venía y se mandaron un solapado corralito usando ese deporte oriental, la huelga.
Todo controlado, está claro que lo sabían.

Para el lunes habrá buenas noticias, ya lo verán. Repuntes de las bolsas y aparente tranquilidad. Para evitar una corrida bancaria que desnuque al sistema, esta claro.
Cuando el crack del 29 pasó, exacto, esto: leedlo en Wikipedia, por ejemplo.
El sistema está tocado del ala y se viene un crack que va a dejar chiquito al de los años 30.
¿Para cuando? No inmediatamente, yo apostaría para después de las olimpíadas de Pekín/Beijing.
Con el peso que China tiene en la economía sería impensable un crack que enturbiara aún más su dudosa imagen.
Pero después. A lo mejor es la última Olimpiada que hay.
Para la de 2012 en Londres -sinceramente no creo que tenga lugar la Olimpiada de Londres- el mundo estará en una crisis espantosa, financiera y ecológica.
Mas vale que los países pequeños planifiquen mejor, nadie mirara por ellos porque va a ser el sauf qui peut.
.
1º Agosto 2012. Qué curioso, ya en 2007 se nota en este artículo y otro anterior, me iba dando cuenta de que se venía La Gran Depresión 2 aunque supuse que iba a tardar un poco más; qué va, al año siguiente 2008 fue cuando el Crash del precio del Petróleo y la Gran Depresión con tutti, y España que estaba tan arrogante ahora está para el arrastre.
.
Están las Olimpíadas London 2012 los ingleses llegaron, con la lengua afuera pero las hacen. El problema va a ser el año que viene 2013, ya muchos aseguran el hundimiento consecuencia de este despilfarro inútil -aunque lindo, eso sí- y de una general venida a menos.

Por Armando

2 comentarios en «Está todo controlado, que no cunda el pánico»
  1. Bueno Armando también la pegaste con el crack del 2008, y le diste justito. Hablando de eso que opinas sobre un crack despues de los juegos de Londres. Muy probable. Saludos

  2. Pequé de pesimista con el Reino Hundido, la Olimpiada la hacen se han gastado hasta lo que no tienen.
    La princesa de los caballitos acabo de leer que dice que sí, que es un poco cara la Olimpiada.

    No va a fallar, después de esta fiesta inútil, tres semanas de tonterías, se viene otra chicoria pero más fuerte, como ha pasado con todos los países que hacen Olimpiadas y campeonatos de fútbol.: España, Portugal, Grecia, China cuatro ejemplos de mafias y corrupción, y después de la fiesta viene la chicoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.