Los EE.UU. llevan muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades

Y España también

Como se comprueba en la gráfica la producción de petróleo en los EE.UU. lleva muchos años descendiendo continuamente, mientras el consumo creció imparablemente.  Ahora mismo es casi tres veces superior el consumo a la producción ¡Y qué consumo!  En los ocho años que estuvo Bush se desbocó, y ni siquiera le voy a echar del todo la culpa a él, porque es lo que querían todos los americanos.

Está claro que simplemente mejorar la eficiencia de los automóviles norteamericanos, bajar la velocidad en carreteras, altos impuestos a los SUV y altos impuestos a la gasolina y a la aviación, además de mejorar el transporte público, son medidas que  disminuirían ese desequilibrio.  No sin ciertas malas consecuencias, me apresuro a admitir.

La Viga en el Ojo del Español Sentado.

Nadie me acuse a mi de ver la paja en el ojo del usaco y no ver la viga clavada en el ojo del español -como hacen los periodistas ingleses continuamente mutatis mutandi.  Yo no puedo poner la gráfica del consumo de petróleo en España porque mi patria adolece de estadísticas, y si la gráfica la tuviera, yo la pusiera. O sea que España no las tiene, o están muy ocultas, y además son falsas en todo caso.

Pero la producción propia de petróleo y gas natural en España está fácil:  es casi nula y el consumo desbocado e imposible de mantener.  Así que imagínense como si fuera la gráfica de los americanos, el consumo por un parecido y la producción ninguna, o casi nada, una línea finita por ahí abajo, casi cero.  Eso es España.

Aunque no tengo una gráfica tan buena, sí tengo algunos datos estadísticos de la IEA/AIE. para España . En el año 2006, España de Petróleo Produjo e Importó (x = 1000 Toneladas)

Producción ……….. 139 x
Importación …. 60.468 x

Gasolina Automóvil consumió 6.928 x
Total Gasolina+Diesel  consumió 32.845 x
Jet Kerosene  ……… consumió 5.422 x

España importó en 2006,  60 Millones y Medio de Toneladas de Petróleo.  Con una producción propia de 139.000 Tn, o sea prácticamente nada.  Solamente el consumo de gasolina de auto es mas de 50 veces superior a la producción de Petróleo.

En la gráfica se nota yo creo que muy claro que la producción de Petróleo en España es insignificante  comparada con el consumo

Y lo mismo ocurre con el Gas, y otros combustibles como el Carbón y el Uranio.

Esto pone a España, en este tema absolutamente vital, en equivalencia con países como Uruguay o Chile que carecen de Petróleo, o casi todos los países africanos.

Es fácil concluir que España, así, es inviable, y se acabó el modo de vida español.
Por cierto que los españoles esto lo ignoran prácticamente todos, ya que todos los gobiernos lo han ocultado y los diarios -en particular El País/Madrid– se niegan a publicar artículos e incluso cartas explicando esta verdad.

Ahora el destino alcanzó a España.

Mis queridos compatriotas vivían como dios, pero ahora la boca se les va a abrir a un costado.  Del hambre que vais a pasar, vividores.

Por Armando

4 comentarios en «Esta es la Razón del Ocaso de los Dioses»
  1. Siempre intento pasar tus posts por el tamiz del optimismo y la esperanza (..espero que no pase eso), pero esa gráfica con el consumo y producción separandose a tal ritmo es terrorífico.. sobre todo por que todos callan

  2. Y esa separación es en EE.UU., porque en España producción de Petróleo, Gas y Uranio no hay, y de Carbón muy poca, insuficiente. Cuando estaba Aznar y Cascos decían que si jubilaban inmediatamente a todos los mineros, cerraban las minas, les pagaban 14 sueldos anuales y aumentos, aún así ahorraban dinero. Menos mal que no lo hicieron y aún pican algo de Carbón en Asturias.
    Esto se pagaba con las Entradas Invisibles del Turismo, la Exportación de Coches y otros bienes, y la Deuda Externa platita dulce. Como se les ha acabado España se enfrenta a la ruina total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.