La mina Daw Mill record de producción de carbón inglés

Esta es la Inglaterra que siempre valió, Gran Bretaña del carbón, del músculo y de la inteligencia aplicada al maquinismo.  Esa City de Lombard St y sus engaños financieros cae en el descrédito y con ella hunde todo, serán los trabajadores ingleses, como estos que vemos salir de picar en la mina, quienes nos salven.

Ocaso en la City

«Y las torres que desprecio al aire fueron,

a su gran pesadumbre, se rindieron.»

Por Armando

3 comentarios en «Esta es la Gran Bretaña que amamos y respetamos»
  1. Comentario al Comentario (en la época mejor de la civilización islámica en España los sabios ulemas solían titular así).
    .
    Empecemos por el final: en España la educación NO ha ido en declive constante, al contrario la mejora es clara y ostensible y lo demuestro ahora mismo: en 1920, cuando Ramón y Cajal escribe «Charlas de Café» o «Los Tónicos de la Voluntad» el analfabetismo en España era del 70 % y entre las mujeres casi el 90%. Finales de los años 50 en Zaragoza el único Instituto de Bachillerato (público) era el Goya, [yo estudié ahí] en Alicante el Jorge Juan. La enseñanza en España era entonces lamentable, peor mucho peor infinitamente peor que en países como el Uruguay o Argentina que llaman tercermundistas los nuevos ricos españoles.

    Jamás ha sido la situación educativa y cultural en España tan buena como ahora, y eso los observadores extranjeros con experiencia lo reconocen todos.
    Sólo los fascistas de escuelas de curas lo niegan, pero a ellos se les nota que no valen para nada.
    .
    Yo, que he sido capataz de fábrica en España, aseguro que los obreros de una cierta edad decían que el cero no tiene valor, que lo mismo da escribir en el parte 35 que 350. Y en ese plan.
    Los jóvenes sí que lo saben.
    .
    La sociedad inglesa NO es industrial ya. Dejó de serlo con Thatcher y los siguientes (esto del carbón es una recuperación de lo perdido). Es una sociedad de servicios financieros y de información. Por eso PERECEMOS.
    En cambio Alemania, Francia que no han dejado destruir su industria, y la propia España en sectores industriales, han resistido el embate -el caso español que se le han caído las cuatro columnas de Inmobiliaria, Automóviles, Turismo y Pesca: no hay país que resista eso incólume.
    .
    El desplazamiento de la industria hacia el Asia, esa es la Decadencia y Caída de Occidente incluyendo los EE.UU. donde a partir de enero van al paro un millón de personas por mes, y creciendo.
    .
    La recuperación industrial de EE.UU. y de Europa mediante proteccionismo y tarifas y cuotas y prohibiciones puede amortiguar esta decadencia. La UE ya lo hace y si por ejemplo se abriera el mercado de la carne europeo, Uruguay solamente acabaría con todos los productores de España.
    El mundo ha dejado de ser flat/plano. Vuelve a ser redondo.

  2. Pues si ese es el futuro de Gran Bretaña, en mi opinión, lo lleváis crudo. Me parece estupendo lo de los mineros como símbolo del trabajo duro y de honradez (entiendo que ninguno se llevará trozos de carbón en los bolsillos, ni especulará con ellos), pero también son la viva imagen del viejo modelo industrial, caduco, agotado y sin futuro. Vale la pena leer a Alvin Toffler, que lleva acertando desde 1970. Es imprescindible su libro «La Revolución de la Riqueza» (2006). El futuro irá por ahí, o no irá. Si la educación occidental es cada vez peor, y Europa sigue siendo básicamente industrial, estoy de acuerdo en que occidente desaparecerá. (El tema de España ya es más preocupante, pues la educación ha ido en declive constante y, un sector clave como la construcción, ni siquiera es industrial, sino casi artesanal…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.