Mejor sus finanzas que las de casi todos los estados europeos

El coro de lloronas pagado por Aznar no cesa de decir necedades y ordinarieces, pero España le va muy bien y mucho mejor que a otros, mejor que a Alemania, Francia y el Reino Unido en muchos aspectos financieros fundamentales, vea aquí

A notar que España/Spain en esta gráfica hecha por una organización asesora de los mercados está casi invisible, metida entre los mejores, [ Grecia/Greece el farolillo rojo ] y expliquemos la gráfica. Pero a notar inmediatamente que un país cuanto más lejos de donde está Grecia y más cerca del rincón de seguridad abajo a la izquierda, mejor.

El problema es que el público culto, sí incluso Uds mis cientos de lectores diarios, no entiende bien de gráficas porque nadie se las ha explicado.

☼  El eje de las X es el horizontal. Es la relación (es una división) Deuda Pública / Producto Interior Bruto, PIB-gdp.  Eso quiere decir que si la Deuda Pública es 100 y el PIB es 100, usted debe todo lo que produciría ese año, así que (simplificando) si paga no come, ni conduce, ni le paga a los jubilados ni a los empleados públicos, etc.

☼  Grecia, debe más que lo que produce, pero a notar que ITALIA TAMBIÉN.  Lógico, Berlusconi se lo gasta todo en putas.

☼  España está en 55, pero a notar QUE ALEMANIA Y FRANCIA ESTÁN PEOR, MUCHO PEOR, alrededor de 73.

☼  El Reino Unido (UK o sea United Kingdom en la gráfica) alrededor de 70 también está peor que España, que está en 55.  Incluso los prudentes y cultísimos holandeses (60%) están peor que España.

  • CONCLUSIÓN: España un país poco endeudado, muy bien

El eje de las Y (ordenadas, pero esto no es función, esto es un diagrama de dispersión y ambos ejes no tienen relación de Y función de X) es deuda poseída por bancos extranjeros y que le cobran a la nación.

☼  En el caso de España es alrededor de 7%, o sea mucho menos y mucho mejor que los que están por arriba, que son Alemania (10%), Austria, Bélgica (15%), Italia, (17%), Portugal (27%), y por supuesto, en rojo, Grecia (30%).

Es decir, los que critican cómo Zapatero y sus ministros de economía y finanzas llevan la cosa española, no tienen ni puta idea de lo que dicen.  En vez de esa deuda estar en manos extranjeras, está casi toda en bancos españoles, es decir, es dinero que los españoles nos hemos prestado a los españoles, a nosotros mismos.

===============================================

OTRA GRÁFICA QUE MUESTRA QUE ESPAÑA CON ZAPATERO, CAMPEONES EN FINANZAS EUROPEAS

Esta es el ECB, Banco Central Europeo, lo que se le debe.

Como es evidente a los ojos, Grecia, Irlanda, Italia, y Alemania mucho más endeudados que Spain/España.

Francia mejor aún, pero esto no es por M. Sarkozy: esto es por Monsieur Citroen, M. Peugeot, M. Renault, M. Elf-Aquitaine, M. Aventis (química, agroalimentarios), M. Airbus, M. Alstom, M. Air-France y un largo etc.

  • CONCLUSIÓN: España un país poco endeudado, muy bien

.
☼ PS. Agosto 2012. Esto era así, pero el gobierno fascista del PP ha transformado la deuda privada de los bancos y de las cajas arruinadas (que eran todas del PP) en Deuda Pública -un crimen canallesco hacer eso- y ahora España es un país con gran deuda y arruinado.

Por Armando

2 comentarios en «España muy bien con Europa»
  1. ¿Alguna responsabilidad tendrán los empresarios de la construcción, verdad?
    Se acabó el chollo, so facha.
    Yo no sé si Ud trabajaba en algo de la construcción, cosa muy buena era. Mi sobrino trabajaba de peón en una empresa que hace puentes. De peón ganaba más que un universitario. Se le acabó el chollo, aunque el «chollo» era laburar al sol de Alicante con el pico -a veces con el pico, y se quejaba «esto no lo hacen ya ni los gitanos.»
    .
    La burbuja de la construcción ya fue, y no volverá jamás en nuestras vidas.
    Y como eso era el motor de tantas otras industrias, pues esas a menos. Son habas contadas.
    En EEUU pasa IGUAL, mejor dicho es peor, y eso que no tienen un exceso de casas tan grande como España. De hecho, España lo maneja mejor que EE.UU.
    .
    Todos sabemos cómo lo hacen bancos y cajas -«este mes los de BBVA vendimos 300 pisos»
    -Tienen Uds tres millones de viviendas de clavo, a este paso.
    -«Las largamos de a poquito que no se hunda el precio, y aguantaremos lo que haya que aguantar»
    *
    Y en 2010 los parados NO eran 5 millones, lo son ahora con el corrupto gobierno del Partido Popular.

  2. Impresionantes las gráficas…uno no se explica como los casi cinco millones de parados españoles no se están manifestando permanentemente para que no decaiga la popularidad de este presidente que nos ha llevado a esta situación casi insuperable.

    Ahora, ¿No sería bueno comparar la situación económica actual con la que dejó el PP? Porque a vos no te gustará el PP, pero a España le iba un poco mejor ¿No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.