Siempre mirándose al ombligo los intelectuales españoles viajan pero no aprenden

Hoy hay un Debate Sobre el Estado de la Nación, y lo que en España pasa por intelectuales, estas señores y señores que cobran por escribir en los diarios (pasemos de los bocazas de las radios del obispo) dicen que esto no es normal, que en Europa no discuten por estas cosas.

¿Ah, no? Elvira Lindo por ejemplo escribe

Si fuéramos un país normal la mitad de los debates estarían de más. Nos pasamos la vida engordando polémicas de asuntos que no tienen fuste. Parece que fuéramos tontos, que no aprendiéramos nada.

Un país normal, como por ejemplo ¿Bélgica? Casi nada lo de ahí, posiblemente desaparezca como Checoeslovaquia desapareció y hace bien poco o no se acuerdan.

Si el español hablara o entendiera holandés se enteraría de grandes discusiones en Holanda sobre su sociedad.  Está algo más extendido entender inglés -aunque no la costumbre de leerlo- ahora en Gran Bretaña discuten hasta sobre las escuelas, y no es raro que si un inglés habla con su acento pero en Escocia, lo asesinen a golpes.

Y ahora mismo hay procesiones por victorias guerreras en Irlanda del Norte: balazos, bombas y en efecto un país tercermundista la Gran Bretaña que estos criticones españoles ni conocen, porque sólo en África y en el Ulster pasan estas cosas, la gente matarse por la religión ante la mirada impávida, o cómplice, del gobierno, quizás en Pakistán o en la India.

Tres días de violentos disturbios en Belfast

La policía -a la que les están disparando balazos- critican que los políticos permitan las procesiones de provocación y los políticos se manifiestan «decepcionados con la policía» por estas críticas.

En Francia, en Italia, en Grecia ¡incluso en Alemania, sí, donde existen diversos dialectos del alemán, yo lo sé, ¡ellos no! debates muy agrios sobre la constitución, el estado incluso la misma existencia de Italia puesta en solfa por algunos millones de separatistas, eso es lo normal lo que realmente ocurre.

Y no se rasgan las vestiduras como estas histéricas españolas, que no se les quita del alma la dictadura franquista y la España Una, España Grande, España Libre que vocearon de niños en una aparente unanimidad nacional.

Bienvenidos a la Normalidad. ,,

Por Armando

3 comentarios en «España europeo con debate, normal»
  1. Curioso, por acá, en Uruguay, siempre se dice que España es el tercer mundo de Europa.

  2. no esta demas recordar a la antigua yugoslavia, de como puede terminar una disolucion de pais, pero tambien esta checoslovaquia, estos de manera civilizada,

  3. Si la envidia a España fuera tiña, los sudamericanos os pasaríais rascando todo el día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.