Los diarios hacen aspavientos sobre quién va a pagar la Seguridad Social cuando ése no es el problema

La noticia de que la proporción de personas mayores de 65 años aumenta en España motiva malos análisis.

¿Qué pasará si la población sigue envejeciendo?

En España, esta cifra alcanza ahora el 17%. Las proyecciones avisan de que a mediados de siglo, una de cada tres personas superará ese umbral. La causa de este proceso es doble; una menor fecundidad disminuye la cifra de niños y aumenta el peso relativo de los mayores; y una menor mortalidad lleva a más personas de cada cohorte a ese umbral, nueve de cada diez nacidos, cuando a principios del siglo XX no llegaban ni tres.

Dejar una cosa clara de entrada: en 1900 la población eran 19 millones, ahora es más de 46 millones y creciendo.

Esos 19 millones su standard de vida era espantoso.  Se trataba de antes que llegara a España la electricidad, el petróleo, el gas y la industrialización.

Queda claro que ahora que el Pico Petrolero impide el crecimiento económico para siempre, y como el consumo de petróleo en España está disminuyendo por el paro y la pobreza creciente, si la población continúa creciendo en un país con 21% de desempleo y con 50% de paro juvenil entonces la tragedia está servida.

El envejecimiento de la población por lo tanto es una cosa buena porque la población no aumenta, ya que las mujeres mayores de 65 hace mucho que pasaron su edad reproductiva, y los hombres ancianos de 65 rara vez tienen hijos  -eso sí, los ricos de 80 que se casan con una mujer joven, esos siempre !! (*)

Hemos pasado el Pico Petrolero, y por lo tanto también el Pico de Población, que debe disminuir si es posible controladamente.  A menos que se quieran situaciones como en Rwanda o la tragedia que se incuba inexorablemente en Nigeria donde se les ocurre predecir que serán 1.000 millones a finales de este siglo: como no se alimenten del aire, porque ni cortezas de árboles van a dejar.

Las personas mayores no suelen ser consumistas, no circulan en potentes GTi, no se compran ropa para usarla una vez y tirarla, raro es el que consume videos, CDs, DVDs y piratea música salvajemente, muchos hasta leen libros lo que muestra que no es gente de hoy, son capaces de leer una hoja, qué digo, miles de hojas mientras los gandules no pueden con 140 caracteres,  no gastan dinero que no tienen en Banda Ancha ni en jugar al World of Warcraft  (aunque a veces se lo pagan al estúpido nieto), no suelen tener docenas de zapatos nuevos, no consumen bebidas, drogas y cigarrillos en cantidades enormes, no se reúnen a manadas hasta las tantas en la plaza jodiendo a los vecinos, no necesitan comprar el último modelo de móvil, de TV ni de otros gadgets, son muy moderados en el comer porque necesitan pocas calorías, no son unos viles consumistas.

Igual de importante, no son rapiñeros, furcias, chaperos, punguistas, pistoleros, navajeros, ni ladrones con violencia.  No saltan tapias ni escalan paredes para robar y violar, ni trafican con drogas o licor para pagarse vicios propios  -a alguna abuela la han agarrado con cocaína volviendo desde Colombia, pero fue la nietita que se la puso en la maleta a la yaya a ver si colaba.

Si alguna abuela huele un poco a orines, la que se tiene que lavar la cotorra es la nieta, que come y viste de la pensión de la pobre vieja que la está manteniendo a la muy boba, en el país de los atorrantes.

O sea que menos delitos en todas las sociedades como Japón con alto %% de gente mayor, más paz social.

Maldita sea la juventud, porque la cuestión de la población española es otra. En 1900 eran 19 millones, ahora 46 millones. Insostenible. La desaparición por varias maneras de mayores de 65 años  sería indeseable socialmente o sin efectos positivos sobre la población total, porque es una Población Sostenible.

Lo que tiene que desaparecer del censo es gente en edad reproductiva, Población Consumista Insostenible. De varias maneras, no necesariamente su óbito. O pasar a consumir un mendrugo de pan y un vasito de agua de mar para ablandarlo, y a caminar a todas partes. ¡ En tu futuro, jóvena, veo una bicicleta, no un GTi !

De pena eso de que creciendo al 2%, al 3%, que veo los brotes verdes, que cuando regrese el Crecimiento Económico se recuperará el empleo. Es evidente a los ojos que no hay ya crecimiento económico porque no puede haberlo, y no puede haber porque se alcanzó el Pico Petrolero en 2005 y el precio se dispara destruyendo sin remedio la economía mundial, y a peor la de España un país carente de petróleo, de gas y de carbón donde la población alucinada y engañada por el Presidente Optimista Patológico Nacional (todos ellos)  cree que tiene obligación o derecho a conducir a 140 KmsHora por la autovía.

O la población joven disminuye su consumo a la décima parte de lo que consumen ahora, o se reduce pronto la población joven a la cuarta parte de lo que es ahora, por los mecanismos Malthusianos de reducción de la población:  Mortalidad Infantil, Hambrunas, Guerras, Enfermedades pestilentes, Muertes prematuras, Violencia Social.

Se puede empezar por bajar la Velocidad Máxima en Autovía a la mitad de lo que es ahora, o sea, bajarla a 60 Kms/hora, eso reduce el consumo a una parte en cuatro, reducción del 75%.   El que esté con prisas que tome el tren, el producto que deba estar rápido en destino, que vaya en tren.

PARA SABER MÁS

No habrá 52 millones en España en 2060

Mi Plan para Bajar Consumo en Transporte ←

Predicciones 2011

(*)  Esto es de una anécdota del médico de Louis XVI, que el Rey le preguntó si un hombre que se casaba a los 50 años podía tener hijos, y el médico le contestó duditativamente   –«Algunas veces …»

-¿Y si se casa a los 70 años?

– ¡Ah, en esos casos siempre!

,,

Por Armando

11 comentarios en «España envejece, eso es bueno»
  1. La señora de Cospedal y el gobierno del pepe ya se encargarán de la eliminación mas-iva de nuestros mayores.
    Lo bienen demostrando de forma práctica y efectiva en las comunidades que des-gobiernan, como Castilla la Mancha, Madrid ó Valencia, donde la ley de dependencia no se aplica (fué rechazada) y donde ya están introduciendo el copago medico y hasta la totalidad del pago de las recetas cubiertas por la SS.
    El sistema de protección social que conocemos hoy, creado después de la II guerra mundial, ya no tiene aplicación práctica en un modelo de crecimiento cero y sostenibilidad nula, por lo que poco a poco la recaudación para pensiones merma, la edad de jubilación sube y seguirá subiendo, y para después del 2012 irá desapareciendo el concepto de pensiones.
    Lo que hoy la gente, los currantes activos, no sabe es que sus aportes sólo sirven para sostener un sistema de pensiones quebrado, para seguir pagando a los pensionistas día a día, a medida que se recauda, ya que los fondos se utilizaron para pagar deuda soberana del estado, una deuda contraída a vargo del pueblo para rescatar al sistema financiero, y por lo tanto los actuales aportes deberían ser considerados una presunción de estafa, ya que, nunca, jamás, el currante cuatrocientos eurista actual (y sera docientos eurista en 2012) tendrá un duro a su favor ni derecho a pensiones.
    El actual sistema se lleva a la aniquilación de los viejos, que son considerados una carga para el sistema, para el nuevo orden mundial, y sólo los más jóvenes y capaces (insiders) mantendrán activa una economía para unos 2 mil millones de habitantes.
    El resto ? …. Pues sobra…
    Salud !

  2. Lo que nunca dicen es que España es uno de los países del mundo que paga menos impuestos, menos que en EEUU, y eso que allá no hay un IVA/vat federal aunque los estados, algunos, tienen IVA a diferentes %%.
    Cuando la Gran Depresión años 30, Roosevelt subió la escala máxima de irpf ¡al 90%! Y en Suecia la tenían también hasta hace poco, Ingmar Bergman se quejaba de lo que él pagaba.
    Impuesto es lo que cuesta vivir en una sociedad civilizada, el que no quiera pagar impuestos se mude a Guatemala o a México o algo así.

    En muchos países, y por ejemplo en Reino Unido, las pensiones se pagan del presupuesto general del Estado. Esa pensión básica es MUY baja, complementada el que puede por pensiones privadas; pero que nadie se crea que la pensión privada es la solución porque a los que pusieron dinero ahí, créanme lo que les digo aunque parezca imposible, se lo han quitado todo. Sí, en Reino Unido, sí. Imaginate en España cuando el Santander y el BBVA etc, tengan que empezar a pagar las pensiones privadas.

    Lo de Cospedal es la falta de vergüenza que tiene, lo de ella es saquear el presupuesto nacional para ellos.
    Para mi, la solución a los robos descarados de Cospedal es que las organizaciones ciudadanas, partidos y ONGs la metan juicio.

  3. Los planes privados de pensiones es como darle joyas a los cerdos…
    Son los fondos de inversión más restrictivos que existen en el mercado financiero, al extremo de que no es posible recuperar lo depositado nunca jamás, ni siquiera con penalizaciones del 50 percent…
    Lo ponen en los contratos que la gilada firma.
    Yo tengo formularios del Santander y el BBVA guardados en un cajón, como testigos mudos de una estafa no perpetrada… Jajaja…
    Y en USA el Tea Party ya se encargará de esquilmar y aniquilar a su ignorante pueblucho de cebosos ignorantes.
    Muchos ni saben que eso es el nacismo yanky lo que tienen ahí.
    Salud !

  4. Sí, yo escribí ese artículo porque estoy hasta las narices de leer que la juventud es el futuro.
    Nosotros también fuimos jóvenes, ¿vio? Fuimos el futuro, una vez.
    Como lo hagan tan bien como nosotros vamos apañados.

  5. Cruel y verdadera historia.
    Uno se puede poner en plan zoólogo y decir que esta población ha superado la capacidad portadora de su territorio, si no fuera porque los todos humanos hemos superado la capacidad portadora del planeta.
    Supongo que a los españoles les importa sólo de una manera abstracta, pero tengo entendido que la producción de comida en nuestro país depende de meterle enormes cantidades de fertilizantes -España es uno de los principales consumidores de fertilizantes- a un terreno esquilmado e improductivo de por sí.
    Están subiendo de precio y apenas hacen esfuerzos por reciclar desechos urbanos para recuperar la fertilidad perdida. Por ejemplo en la orina se pierde fosfato diluido, irreemplazable, y a tener en cuenta los detergentes polifosfatos que deberían ser radicalmente prohibidos,o ponerles un impuesto que un kilo del tal costara 100 euros.

  6. Si es lo que venimos diciendo hace rato…
    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/16/actualidad/1313504744_318203.html
    Lastima que los votantes peperos no se quieren dar por enterados… y para cuando lo hagan ya será tarde.. ya tendrán el cuchillo en la carótida…
    Y para que sigan enterándose, la guinda del pastel…
    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/17/actualidad/1313582306_004369.html
    Si es que esta gentuza borra con el codo lo que firma con la mano…
    Salud !

  7. Estos en Madriz, como son del opus, no cobran la asistencia sanitaria a los fieles ultracatólicos que necesiten ir a un hospital durante la visita del viejo:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Madrid/da/instrucciones/centros/salud/cobren/peregrinos/Papa/elpepusoc/20110818elpepusoc_2/Tes
    Es otra forma de hacer malos negocios, ya que con las altas temperaturas se acudirá más a un hospital madrileño con toda dolencia, desde un bajón por deshidratación, insolación, ampollas y otras lastimaduras en los pieses, partos (ya hubo dos casos conocidos, dos turistas no residentes), etc… donde la comunidad de Madriz podría recaudar algo para tanto gasto médico de NO residentes, cargando así al ciudadano no participitativo en el movimiento de extrema_derecha_JMJ las facturas de otros… mientras la Cospedal (PP) machaca a su pueblo en copagos médicos en Castilla la Mancha y en Las Palmas (PP) se quita la ayuda a los viejos más necesitados…
    Ven…? … Así actúa el Opus & Cía…
    Y para el que quiera más, sólo visitar la web con el historial de los genoveses:
    http://www.losgenoveses.net
    Salud !

  8. Ahora es muy curioso que el pepero gobierno provinciano de Madriz ponga el grito en el cielo porque el Ministerio del Interior permita una marcha anti-papa, pero no dijo ni «mú» de que en las filas del JMJ había un terrorista fundamentalista ultracatólico mexicano (detenido por la policía) con visado en España (estudiante de química) que estaba por atentar contra los manifestantes con un gas nervioso:
    http://www.pais24.com/index.php?go=n&id=149052&x=Detienen-a-un-acusado-de-planear-un-atentando
    Curioso al menos…
    Salud !

  9. Espero que esos Concentradores de Riqueza no me fusilen a mi; que te fusilen a ti me da igual, yo no te voy a defender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.