El recorte del 25% a los funcionarios en Valencia es una medida de economía de guerra

¿Guerra contra quién? pregunta Ud.

Guerra por la Supervivencia. España perece, destruida por el Pico Petrolero, la Gran Depresión2, el Crash Financiero, la Corrupción de las Clases Superiores y el Cretinismo de las Clases Inferiores.

Alguno pensará que muchas cosas aún funcionan, que si uno de cada cuatro está parado y uno de cada dos jóvenes sin empleo, otros trabajan. Pero esto es como la sangre del cuerpo, hay en el cuerpo 4 ó 5 litros de sangre, y no es necesario perderla toda, alcanza con perder un litro y pico para morirse.

☼ En Alicante la alcaldesa Castedo (muy conocida en los juzgados, continuamente acusada por corrupciones con mafiosos de la construcción) le ha quitado a los funcionarios la paga extra, para pagar la limpieza de la ciudad. Otra medida que parece arbitraria, quizás ilegal, y desde luego así como de Economía Socialista de Guerra. En Alicante se prodigan las caceroladas frente al Ayuntamiento.

Aunque esta medida fue recibida con algunas protestas en Valencia, la realidad que la sociedad está como pasmada ante lo que ocurre, tantas y tan graves han sido las mentiras que se le han dicho y se le dicen a la gente.

Una mentira u ocultamiento tremendo es que los diarios NINGUNO dice que España vive la Gran Depresión 2. Si la gente lo supiera entendería que si todo fuera bien y en el mejor de los casos se tardaría 40 años en salir de ella.

No se puede salir, esta crisis NO ACABARÁ NUNCA. Da asco leer editoriales de El País diciendo que a nivel europeo se tienen que tomar medidas para relanzar el Crecimiento. No habrá crecimiento económico porque ya no puede haberlo, porque es imposible el Crecimiento Económico con el petróleo por arriba de 100 dólares el barril.

Como el público no puede entender porqué el empobrecimiento es inevitable -se ha destruido una tremenda fortuna en el Crash Inmobiliario, culpa en buena parte del cretinismo de la población- por lo rápido que ha sido, desde 2008 han pasado poco más de tres años- se cree, y le hacen creer, que se puede volver a lo anterior, con unos sacrificios y recortes muy dolorosos.

Es muy posible que el recorte del 25% de Fabra haya sido un ensayo in corpore vile como decían los antiguos médicos cuando una operación la practicaban en perros antes de hacerla en gente, en este caso la operación ha sido en valencianos antes de hacerla con los demás.

Un recorte del 25%, como comenté en el artículo anterior, sumado a la subida tremenda de impuestos y la carestía creciente de la vida, y los combustibles, un largo etc, significa una caída del standard de vida cercano al 40%, y eso se transmitirá a todo el cuerpo social. Y todavía no han subido el IVA, que lo subirán pronto.

El consumo de petróleo va a descender mucho en 2012, eso es una cosa buena dentro de lo malo.

Lo peor es que el patético gobierno Rajoy y sus nefastas autonomías no construirán Ciclovías Clase 1 ni tomarán otras medidas en el transporte ante este cambio en nuestro modo de vida, que se va a acentuar.

La Descalificación S&P.

Gran humor inglés, la BBC comentó la pérdida de la AAA por parte de Francia con esta irónica imagen, en venganza por las palabras anteriores de un ministro francés de que a quienes había que descalificar es a los ingleses, por sus muchos pecados económicos.

En cambio los inversores PAGAN por prestarle dinero a la Gran Bretaña y a Alemania.

PS

Economía de guerra en los hogares

Los hábitos de consumo de los españoles han cambiado con una crisis sin final a la vista y con 5,2 millones de personas sin empleo. En muchos hogares se dibuja un panorama lindante con la economía de guerra, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del pasado diciembre. Más de seis de cada 10 ciudadanos dicen haber cambiado de costumbres para reducir el gasto en ropa, en la factura de la luz, el agua o el gas y, por supuesto, en ocio o vacaciones. Ni siquiera la salud se libra del recorte del presupuesto, dentistas incluidos: casi uno de cada cuatro ciudadanos (23,9%) ha aplazado algún tratamiento médico o dental por la crisis, dice el CIS.

,,

Por Armando

24 comentarios en «España entró en Economía de Guerra»
  1. Estimados todos
    Dice Armando
    No se puede salir, esta crisis NO ACABARÁ NUNCA. Da asco leer editoriales de El País diciendo que a nivel europeo se tienen que tomar medidas para relanzar el Crecimiento. No habrá crecimiento económico porque ya no puede haberlo, porque es imposible el Crecimiento Económico con el petróleo por arriba de 100 dólares el barril.
    Dice Juliano
    Ese mensaje es el que la gente no quiere oír, no quieren escucharlo ni en páginas como , http://crashoil.blogspot.com/ a pesar de la magnífica obra de divulgación que hace AMT
    Siempre muchos se quieren agarrar a clavos ardiendo o a ilusiones renovables .
    Sabemos que países como España no pueden crear empleo con menos de un 3% de crecimiento, súmale el precio del petróleo y sacas unos resultados devastadores .
    El éxito posible y relativo será nuestra capacidad de adaptación a esa realidad , integrando a la gente en el conocimiento de lo que se viene y haciéndola participe de las decisiones a tomar, todo lo demás son soluciones que nada van a solucionar.
    La sensación que se tiene es que los gobiernistas solo tratan de salvar los muebles de una ínfima minoría , más impuestos de donde se puedan sacar hasta donde se pueda .
    ¿Después que…..?
    Saludos

  2. Hola !


    Lamentablemente España es un país muy pobre desde sus orígenes, allá por el siglo 8, y así se mantuvo historicamente. Basta recordar que cuando la revolución industrial se extendía como la pólvora en Europa, España aún era una región del sur de Europa (o norte de África, como se quiera ver), con un modelo productivo muy intensivo en factor trabajo, con mucha mano de obra ocupada (igual que la construcción, nada ha cambiado), miserizada, mal pagada, humillada, donde los terratenientes caciqueriles acampaban a sus anchas aportando ingentes fondos económicos a palecetes y curas, por eso de mantener el status quo, pero no invertían un duro en sus modelos productivos, en mejorar su competitividad… Igual que hoy (2012) no ya por falta de crédito, sino mas bien porque la mentalidad del empresario español no ha cambiado nunca. Eso de invertir no va con él, y la especulación es el único modo de hacer negocio, conservando el estilo mercantilista de 1700. Nada ha cambiado…


    Recordar que cuando el telégrafo favorecía las comunicaciones entre empresas y estados en toda Europa, en España se hicieron las primeras tendidas de redes 60 años después de su invención y ya consolidado uso….


    Recordar que España no mecanizó su campo hasta la década del 60…


    España, para generar empleo, necesita crecer un mínimo de 2 porciento de su PIB.
    Por cada punto que pierde, se destruyen casi un millón de puestos de trabajo.
    El deficit actual se arrima al 8 porciento, y para el 2014 debe bajar al – (negativos) 2 porciento, lo que significa en dos años adelgazar 10 puntos…


    España entre 2012 y 2014 perderá 10 millones de puestos de trabajos…


    Normal que esté en economía de guerra…


    Salud !

  3. Estimados todos
    Dice Fernando.
    España, para generar empleo, necesita crecer un mínimo de 2 porciento de su PIB.
    Por cada punto que pierde, se destruyen casi un millón de puestos de trabajo.
    El deficit actual se arrima al 8 porciento, y para el 2014 debe bajar al – (negativos) 2 porciento, lo que significa en dos años adelgazar 10 puntos…


    España entre 2012 y 2014 perderá 10 millones de puestos de trabajos…


    Normal que esté en economía de guerra…

    Dice Juliano
    Fernando, si eso que dices se cumple ,España no estará en una economía de guerra , estará enfrentada a un holocausto social y humano, a mi me sale que de aquí a 2015(finales ) España perderá de tres a cuatro millones de puestos de trabajo adicionales , lo que sumados a los 5 millones o 5.500.000 actuales , nos daría una horquilla de entre 8 millones y 9 .500.000 de desempleados . es situar el desempleo en el 30% como mínimo.
    En el modelo proyectivo he introducido la caída del consumo eléctrico y de combustibles , la caída del sector industrial y otros indicadores como el consumo de acero y cemento Portland .
    La verdad es que da miedo…
    Saludos.

  4. Hola !


    Cuando hablamos de economía de guerra, creo entender a las medidas que el pais aplica hoy, y no en el futuro.


    Las matemáticas, como ciencia exacta, no pueden aplicarse en un contexto geo-político-social esperando resultados de fiabilidad, y sólo son válidos como referencia al momento de explicar ciertos fenómenos que se preveen en lo inmediato, en base a conocimientos estadísticos previos.


    Es mas que obvio que España no llegará a los 10 millones de parados en menos de 2 años, puesto que no se han considerado factores externos a la ecuación, como que cientos de miles emigren, según un informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que entre Enero y Septiembre del 2011 la crisis expulsó 50.521 españoles, lo que equivale a un 36,6% más que los que dejaron el país en 2010…


    http://www.tomamateyavivate.com.ar/estadisticas-argentinas/argentina-es-el-segundo-destino-de-los-espanoles-que-escapan-de-la-crisis/


    O factores de peso muy diferente, como una nueva guerra civil, o disturbios muy grandes como consecuencia de la lucha por la supervivencia, si consideramos que España importa la mitad de sus alimentos, pronto quedará a escuras, sin servicios médico-asistenciales, sin agua potable, sin combustibles, sin policías ni administradores del estado que controlen la ley y el orden…. En un entorno de escasez muy generalizado podría ocurrir una hecatombe a escala europea, más que sólo a nivel local y en solitario… Las cartas están echadas, los pasos se están dando día a día y complicado está todo.


    Pero lo que sí está claro (muy claro) es que la cháchara de crecimiento y generación de empleo que vomitan algunos dirigentes políticos no puede aplicarse a un país como España, que importa el 90 porciento de su energía y, encima, apoya un embargo Europeo a uno de sus principales socios proveedores de crudo, como Irán.
    Eso es un suicidio.


    Salud !

  5. España simplemente no es independiente, pertenece a la OTAN, a la UE; por no poder no puede cambiar ni la ley del offside porque pertenece a la FIFA. Si la OTAN, la UE, Obama dice, ordenan, embargo a Irán lo único que cabe es pedir plata, a ver si dan.
    Eso se llama realpolitik, lo demás son cuentos para niños.

  6. Estimados todos.
    Lo que no cabe dudas es que si importas el 90% de la energía y el 50 % de los alimentos caso de España y no cuentas ya con el endeudamiento como forma de vida , es decir ir pateando la pelota para adelante …pues estas MUY MAL.
    La emigración es un cuenta gotas para los más preparados , pero ya no hay donde ir masivamente, Europa entera se dirige a un desplome, porque está absolutamente quebrada algo que conviene destacar y que no nos dicen los Mass mierda, es que UK y Francia en realidad están peor que Italia , con una exposición a la deuda mucho peor.
    En lo que nos ocupa qué es España , las medidas implementadas son un suicidio en un país en el cual la economía del consumo representa casi el 70%, al deprimir el consumo y drenar dinero de los bolsillos del común , porque más impuestos , representan tratar de salvar al estado aunque sea momentáneamente a costa de sacrificar a los ciudadanos , obviamente que a corto plaza la agonía del ciudadano lleva aparejada la ruina del estado .
    Es a los ciudadanos a los que corresponde salirse en lo posible del caos que se viene , tratar de ser lo más autárquicos en lo posible , porque otra solución no se ve .
    Quizás el destino que el cabal reserva para los jóvenes Españoles es servir de carne de cañón (cannon fodder) en guerras de agresión por los recursos remanentes
    Saludos

  7. @Juliano
    Disculpa molestarte pero se que por otros comentarios tuyos que sabes mucho sobre el futuro colapso que vendra.
    En un comentario tuyo en crash oil,dijiste que la mayor parte de los urbanitas no van a dejar las ciudades,que se pudrirán allí antes que volver al campo.Yo en cambio pensaba que las personas huirien en masa al campo

  8. Si se da lo que tu dices,seria mejor para los que viven en el campo.La cuestión es que puede pasar cualquier cosa.pero mejor si se da tu escenario.

  9. Huirán en masa al campo, y se morirán de hambre ahí. Ud piensa poco, amigo, razone. ¿Cómo van a huir al campo digamos 35 millones de personas? A ver si se cree que en el campo español hay árboles que dan de comer y brota la mies ella sola.
    En el campo español ahora mismo NO hay trabajo, y le tierra española, el terreno, es de lo más improductivo que hay, sólo crece la piedra en la mayor parte.
    Tengo un artículo calculado, dada la superficie y los habitantes que salimos a menos de un cuarto de manzana por persona, lo que no permite darle de comer, en la mayor parte de España, ni a una cabra.
    Aparte de que esos 35 millones de españoles habitantes de las ciudades y más, en el campo para lo único que sirven es para «hacer de vientre», porque no valen ni para agacharse a levantar una piedra.
    Lo mismo vale para Argentina, manda al campo a 20 millones de porteños, y luego de carnear toda la hacienda y comérsela, se mueren de hambre. La gente de ciudad simplemente NO vale para trabajar en el campo, no saben nada de esas tareas ni tienen fuerzas ni aguante ni valen para nada, valen para lo que hacen en su entorno, sácalos del entorno y se mueren.

  10. Hay sectores de la población que se podrían adaptarse al campo,si uno es joven y tiene una buen físico tiene mas posibilidades que un viejo o las mujeres.Por algo a la guerra van los jóvenes.

  11. pues a ver que hacemos, si tan mal está la cosa y no hay ningún tipo de salida, casi mejor nos pegamos un tiro…..seguramente ya nos lo estamos pegando de forma colectiva.

    Armando, me gusta su blog, pero no da salida…..uste se está preparando?, en el Reino Unido no creo que las cosas funcionen mejor…..por lo que parece solo nos queda Nueva Zelanda.

  12. Estimados todos
    Pues infelizmente Marco es como ha contestado con contundencia Armando, es que un productor agropecuario no se improvisa y más todavía si es un granjero que busca la autosuficiencia , lleva años el aprender y hay que buscar maestros que le enseñen a uno y que cada vez son más escasos.
    Es más la agricultura actual es ausente de campesinos , está basada en maquinismo , gasoil, semillas patentadas , agrotóxicos , que son una larga lista , fertilizantes de síntesis , transporte a largas distancias y cadenas de frio, en fin que comemos petróleo.
    La cosa es como sigue( yo tengo maquinaria) me llama un ingeniero agrónomo y me dice que hay que sembrar X hectáreas en X latifundio , propiedad de una obscura sociedad anónima (siembra directa), voy para allá , encuentro la semilla , y el fertilizante , siembro, antes hemos aplicado el herbicida (glifosato diamónico), tal vez me llamen después para alguna aplicación de insecticidas o fungicidas , me pagarán a 60 o 90 dias , nadie vive en esas miles de HA, a algún perito agrícola le pagan para que eche un vistazo de tanto en tanto, con una hoja de ruta va visitando campos y comprobando como va todo, llegado el tiempo de la cosecha del trigo o de la soya se cosecha y en camiones se carga hacia los puertos de exportación, y colorín colorado este cuento se ha acabado.
    No hay agricultores, cada vez menos , granjeros todavía menos , poquísimos somos los que hacemos factura (matanza), soy el único en mi departamento que destila con alambique aguardientes en forma casera , somos de los poquísimos que hacemos conservas de ganso , pato o liebre, de los poquísimos que hacemos mermeladas , compotas o confituras , casi el único que recarga sus cartuchos , el único que hace terra do indio, el único que seca y sala pescado de agua dulce , casi el único que hace acuicultura , de los pocos que se produce su propio combustible , de los pocos que produce metano con un biodigestor, de los pocos con termas solares …así es la cosa .
    Creo que la mayoría de la gente se pudrirá en las ciudades , muchos morirán de abandono o abusados por otros más despiadados que ellos , hoy por hoy hay un retorno limitado y parcial al campo , algunos con algo de plata , ganas y coraje están comprando pequeñas granjas abandonadas o descuidadas y se han puesto a ello, eso es todo.
    Le adjunto unos artículos de Peter Goodchild , escritor que vive en el campo y lleva a la practica lo que piensa y lo que dice, leer y reflexionar
    http://www.energybulletin.net/node/34991
    http://thecircleforhumanity.net/index.php?option=com_rokdownloads&view=file&Itemid=102&id=29%3Apeter-goodchild-the-coming-chaos&lang=en
    http://culturechange.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=610&Itemid=1
    Marco ya estamos en situación de overshot, apenas queda tiempo
    saludos

  13. Tu granja es demasiado,es casi el sueño de muchos,pero creo que se puede vivir bien sin llegar a ser tan autosuficiente.Ademas para llegar a ese nivel de autosuficiencia se necesita un buen capital.Yo creo que esos campos vacios que tu dices van a ser los nuevos feudos del futuro,pero justamente si se llega a dar un neofeudalismo los pequeños propietarios la van a pasar mal.

  14. A pesar de que la tierra ha subido mucho de valor en Latinoamérica, aún está barata comparada con un piso en Madrid. El que lo tenga o propiedad así, puede comprar tierra si no en Uruguay quizás en Argentina en muchos lados, en Rio Grande do Sul -no recomiendo Paraguay porque sé de gente que lo mataron, es país muy peligroso- en Bolivia, vaya, incluso en EEUU !! en Dakota del Norte por ejemplo a -40ºC en invierno poca gente quiere vivir ahí, o puede vivir ahí. En Canadá, está el ejemplo de Stoneleigh, de The Automatic Earth que vendió la pequeña casa que tenía en Inglaterra y se aspirinó a Canadá, se compró una casa pero demasiado poco terreno. En fin, que es posible para el que tenga un capital inicial, si además lo complementa con otra entrada, legal o ilegal :-)) pues eso.

  15. Armando y en general a todos los compañeros iberoamericanos. En vuestra opinión cual es el mejor país en aquella región para emigrar con familia…..la idea que tenemos aquí de aquellos países, es la de cierta violencia más o menos generalizada, corrupción (más incluso que en España)….por otro lado parece que la Argentina, Chile, Brasil…..van avanzando, tienen ciertos recursos naturales, algo de petroleo…..por otro lado, no se muy bien como se recibe a los españoles: para los europeos no somos más que africanos un poco lavados y para los iberoamericanos conquistadores ladrones……

  16. Los españoles que tienen dinero en Latinoamerica son unos señores gallegos, y los que no tienen dinero, unos gallegos patasucias, siempre ha habido clases.
    En cuanto a violencia, Brasil y obviamente Colombia y Venezuela y no digamos los centroamericanos (con la excepción de Costa Rica) realmente mal.
    Chile y Argentina son países con poca violencia, aunque los argentinos discrepen pero Argentina siempre ha sido un país de orden, aunque muchas zonas de Buenos Aires hoy sean muy rudas.
    En general las ciudades grandes como Lima, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Montevideo son demasiado violentas, pero las ciudades y pueblos del interior bastante menos.

    En muchos de los países latinoamericanos el problema es involucrarse o dejarse envolver en la política local, suele tener consecuencias mortales y el dicho argentinos «no te metás» a tenerlo en cuenta.
    El país más seguro de Latinoamérica es Cuba, al que molesta le hacen la boleta, hay espías en cada cuadra; sí lamento que precisamente la dictadura tenga eso. Argentna y Uruguay eran bastante seguros durante la dictadura, con Videla y con el Goyo pocas bromas, es decir, te tenías que cuidar de los de uniforme, estaba claro.

    No, la paz y seguridad que tuvimos en España no tiene comparación, pero eso también se termina, obviamente los delitos empiezan a aumentar y también la gravedad.
    ¡Derecho a porte de armas de fuego, ya!

  17. Estimados todos
    Lolo yo me plantearía seriamente lo de expatriarme para Latinoamérica, no es fácil decir que país es el más interesante para radicarse , chile y Uruguay son los menos corruptos , menos que España, Argentina y Brasil tienen grandes recursos y grandes problemas , Costa rica ya no es lo que era, Colombia es un país magnifico pero con problemas obvios, Bolivia la zona tropical está muy bien ,Paraguay la zona del chaco boreal es una de las pocas zonas aún medio baratas que quedan, por otra parte la idea de tener que ser granjero , pues no es la única opción , hay muchos trabajos relacionados con el campo que son una salida .
    La violencia va a ser nuestra compañera aquí y allá , las armas son herramientas , sin armas no hay hoy planteamiento posible, es una realidad.
    Yo elegiría Paraguay , Chile o Uruguay por ese orden , pero no hay nada opuesto a otros países, no iría a un país frio , o muy frio, por razones ligadas al consumo de energía , salga de España , la cosa va a ser cada vez peor , aunque hubiese un buen gobierno , tiene mal futuro , piense en Vd y en su familia.
    Lo importante es salir de las grandes ciudades , pueblos o áreas semirurales pueden ser una buena solución .
    Aquí en Uruguay se están radicando muchos Norteamericanos , vienen al campo, los muy mayores se compran chacritas cerca de la costa , vivir tranquilos , una buena quinta , gallinas , un par de cerdos etc , los más jóvenes o de mediana edad compran campitos y a trabajar duro, se traen un contenedor con todo , como hice yo.
    Le mando un saludo , plantearse salir es el comienzo
    saludos

  18. Como muy bien dice Juliano, no es necesario trabajar de chacarero (granjero) y hay absolutamente todo tipo de trabajos, incluso, puede ser sorprendente, sea más fácil encontrar trabajo un profesional en Uruguay, Argentina, Chile. He leído hoy que Brasil se plantea modificar su ley de inmigración para que puedan ir profesionales con más facilidad, pero estas cosas de los brasileros hay que tomarlas con desconfianza.
    En las capitales la vida es muy cara, los sueldos muy bajos, Buenos Aires es la reina del Plata, vale, pero por algo los argentinos se van a España y digo profesionales como médicos y arquitectos, etc. Alquilar en Monty o Baires, carísimo.
    Para un profesional una ciudad del interior puede combinar una casa con bastante terreno y una actividad lucrativa. Ojo, convalidar títulos es tan difícil para el español como para el latinoamericano en España y olvídese de historias fachas, es una historia de terror en ambos países, la cosa es joder al ciudadano.
    De hecho los judíos que tienen larga historia de migración dicen que una cosa tremenda es estar siempre haciendo documentos. Yo sé de catedráticos austríacos que huyeron cuando Hitler a Uruguay, catedráticos de Medicina ! que les obligaron a hacer la carrera de nuevo ! Esa es la ley, aunque los profesores que eran seres humanos al enterarse que el estudiante muy mayor que estaba en la clase ¡era el autor del texto de circulatorio en el que ellos estudiaban! le dijo que no fuera, que el curso lo tenía salvado ya, y el austríaco que no pasaba nada, que en realidad él disfrutaba con los compañeros estudiantes y que algunas cosa las tenía olvidadas, le venía bien verlas de vuelta.
    Por supuesto el examen fue, los profesores mandaron salir a los demás alumnos, pidieron al bar café y copas, y estuvieron con el profesor todos ellos hablando de la guerra europea, y ya está, en la cátedra el que manda manda y el burócrata no puedes con él pero lo puenteas.

    Pero estas cosas pasan poco, no cuente con ellas, en general es un incordio la burocracia.
    Ahora, puedo darle un dato, vaya a Ecuador si piensa que va a tener problemas de convalidar título, allá con un estímulo adecuado se lo harán, para qué le voy a decir más. Hasta le darán una nueva identidad, pero no le voy a decir con quién tiene que hablar aunque lo conozco.

    A tener en cuenta el profesional o persona con oficio, que los sueldos son mucho peores de lo que se imagina, por ejemplo 600 euros es un sueldo muy bueno en Uruguay, pocos los ganan. Pero si 3 ó 4 trabajan la familia, y se llevaron dinero para no empezar de cero y no fueron con una mano atrás y otra adelante, puede ser para algunos una especie de solución.

    Una cosa astuta es no ir en plan como los conquistadores de antaño esos tiempos ya pasaron. Hay que ser astuto ¿Qué hizo Moisés cuando divisó la Tierra Prometida? No entró en plan Hernán Cortés o Pizarro, héroes de esos hay pocos. Envío a unos «que espiaran la tierra», y le fueron con malas noticias, por cierto –léase el Éxodo, ahí donde lo dice.
    Es mejor idea, y sirve hasta para el que quiere ir a Inglaterra a aprender Inglés, de hacer un viaje uno sólo, el padre por ejemplo, y no llevarse todo el dinero. Estar unas semanas, ver dónde puede ser mejor asentarse, eso cuesta dinero tiempo estudio. Y luego ya con cuenta bancaria, documentos, etc, transferir dinero, comprar la propiedad, traer las cosas y la familia, etc.

    Y hasta puede ser una buena idea ir a algún país al Este, Rumania, Bulgaria son de la UE, Ucrania casi lo es aunque esté el problema agregado de aprender idiomas muy diferentes.
    En Paraguay y hasta en algunas partes de Argentina vas a tener que aprender Guaraní por obligación, no pasa nada.

  19. Hola !


    Lo que España necesita de forma URGENTE es reducir su factura petrolera y energética en general. Lo mismo que en una guerra…


    Imponer por ley de necesidad y urgencia una bajada de velocidad en autovías, multar la ciculación de vehículos privados con un sólo pasajero (ahí hay mucho para recaudar, dada la estupidez del español que infrautiliza un vehículo), aumentar un 50 percent el coste de combustible para los vehículos privados cuyos propietarios no lo usen para ir a trabajar más allá de 50 kilómetros (se les dará una tarjeta especial), reducir, cuando no ya eliminar, el 75 porciento de las luminarias en ciudad, autovías y edificios y monumentos públicos…


    El 50 porciento del déficit de España está en el consumo desmesurado de energía inútil…


    Para los que quieran emigrar a Argentina que contacten conmigo. Armando les pasará mi email por privado. Tengo contactos en España (Valencia) que le facilitarán información gratuita de los pasos a seguir. Aquí las posibilidades son (actualmente) muy buenas…


    Salud !

  20. Va a bajar mucho el consumo de petróleo y gasolina-diésel, pero va a ser por la marginación, lo que decía Turiel de la gente que va a quedar aparcada del sistema.
    Ya hay 15 millones y más 5,4 millones de parados x 3 promedio de familia son más de 15 millones que consumen menos de combustible y de todo. Quita del 25% del sueldo -vale, no es en todas partes igual, por eso digo yo y lo llamo La Muerte por los Diez Mil Cortes unos aquí otros tajos allá Eso estamos sufriendo, tanto cortes del gobierno como cortes desde afuera. El gobierno nacional cortes, los gobiernos autonómicos recortes, las agencias cortan, los bancos recortan, los empresarios cortan los ayuntamientos y diputaciones recortan, las Agencias de Calificación descalifican, unas veces al país entero, otras a los bancos, otras a las autonomías y vuelta a empezar.
    Sumarle aumento de todo tipo de impuestos directos e indirectos y cae el nivel de vida,ojo que si te cortan el 25 % eso es la cuarta parte del sueldo, que no tiene más que cuatro cuartas partes te quitaron una, luego pierdes otra por aumento de impuestos se te queda en la mitad o un poco más.
    Si te hacen más quitas, caída a standard de vida de los años cincuenta, por ejemplo los que ganen muy poco sueldo y con la subida de esos impuestos, combustibles, electricidad y gastos imprescindibles.
    Como además no sabe el ciudadano que en otros países hay compensaciones a esos bajos sueldos, no es el estilo de vida español de este post-fascismo que se les ocurre llamar democracia, ni el gobierno lo entiende ni le importa, el resultado va a ser un estrellarse contra el piso.
    Un fracaso total de estos gobiernos, sean cuales sean los pecados de los nacionales que también.

  21. Hola !


    En breve la Moncloa será la Bastilla de 1789.
    La diferencia entre el malestar general de la población y una sangrienta revolución sólo son 3 días sin comer…


    Salud !

  22. Estimados todos.
    Creo que a la economía de guerra la debemos llamar con el nombre más apropiado de larga emergencia o de periodo de emergencia , que es lo que es, es absurdo tener luminarias en las ciudades o el aún masivo transporte privado, se debe hablar claro y de frente a las gentes .
    La energía disponible se debe emplear para lo prioritario, sea agropecuaria , transporte o la producción industrial basada en las verdaderas necesidades .
    Entramos en un periodo de larga emergencia , es un reto al cual debemos enfrentar, nuestro éxito dentro de lo posible es nuestra sabia adaptación a ese declive , es saber manejarnos y manejar ese declive , irremediable e irreversible.
    Se pueden hacer muchas cosas , se puede producir otro tipo de alimentos con menos energía disponible , debemos de ir a producciones acordes con esa realidad , con nuestros verdaderos intereses y no con la asignación de recursos e ingresos por esa falsedad que son los mercados…que no responden a la oferta y la demanda si no a los intereses claros de unas minorías especuladoras y perversas .
    España o Uruguay van a entrar en un periodo especial, sin vuelta atrás , no deberíamos ir a un holocausto social , si vamos a un cambio de paradigma , nuestro horizonte es una vida austera y modesta , de trabajo y de esfuerzo , puede ser mejor vida que la que llevan muchos hoy en dia , vidas de plástico , alienadas , de vil embrutecimiento , sin ninguna vida interior , puede ser una vida mejor , hasta una regeneración .
    Decir que aquí en Uruguay no es muy complicado encontrar trabajo, en el hotel de 4 estrellas que hay acá en Paysandú , hay dos recepcionistas Españoles jóvenes , trabajaban en Palma de Mallorca , eso si ganan 600 Dólares USA al mes .
    Decir que cualquiera que emigre de su país debe ir sin complejos de inferioridad o de superioridad al país de acogida , se debe ir a ser uno más , a integrarse , eso es vital.
    He sido inmigrante en los EEUU y España , he estudiado en Francia en Los EEUU y hasta en España , nunca he tenido el más mínimo problema de integración en ninguno de esos países , es una experiencia magnifica haber vivido en esos paíse.
    Saludos

  23. Esa es la parte que va a tumbarle sus infelices ilusiones a muchos españoles, lo de los 600 dólares ~400 euros, acostumbrados a conseguir un pinche trabajo en una gasolinera por ejemplo o en una obra, e inmediatamente crédito para comprarse un GTi, otro crédito para comprarse un piso de precio fabuloso, nuevo eso sí: y ahora arruinados para los restos.

  24. Del estado del bienestar hemos pasado a un estado de estar en la inopia. Creo sin embargo que las cosas pueden ir mucho peor. Ante el pico del petróleo todos piensan en su preciado coche pero la hambruna puede que esté mucho mas cerca.
    El análisis de la FAO sobre la subida de los precios de los alimentos señala el aumento de los precios del petróleo como una de las causas fundamentales. Si tenemos en cuenta la dependencia completa de nuestro modelo agroalimentario de la energía e insumos procedentes del petróleo, nos enfrentamos a la certeza del un colapso alimentario global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.