En Vigo, Galicia, una mujer rapiña a cuchillo a otra en una cabina de un Cajero Automático

Una cosa que era diferente España de los países Latinoamericanos es que podías sacar dinero de los Cajeros Automáticos (ATM en inglés) con ciertas garantías de que no te iban a balear por la espalda o acuchillar como pasaría en Uruguay, por nombrar a uno y no es el peor.

Luego apareció El Cogotero Peruano cuyo ejemplo se extendió.

Ahora ya empieza la rapiña –la palabra es poco conocida en España, pero es un robo o asalto violento y con armas–  siendo el rapiñero una figura habitual en Uruguay y países así.  Alimentados por la desesperación, la pobreza, el vicio y la violencia a veces asesinan a su víctima, siempre la lastiman y eso por cantidades insignificantes.

Como en Latinoamérica las prisiones son escuelas de delincuencia violenta, la justicia torpe y corrupta, los políticos muy canallas –mucho peor que en España, pero basta ver lo que hace el PP, asesinatos entre sus propios militantes incluído para robar, como el caso del alcalde de Polop– y vamos en la buena dirección …

Este gobierno cegato perdido, y sobre todo el Ministro Corbacho, éste que se va después de rotundos fracasos, deben entender que el modelo de Ayudas al Desempleo que hubo ya está superado.  Que ahora el desempleo es estructural, muy alto, seguirá creciendo y es irreversible.  Por cierto que el ministro dijo algo así, hace tiempo, pero no hizo nada porque como ellos comen todos los días, comido él comido todo el mundo.

Hay millones de españoles que se han caído del barco al mar y se van a morir.

Es necesario pasar a un subsidio al desempleo, una cantidad MUY pequeña pero que al menos ayude a una mala supervivencia.

En Inglaterra el paro paga unos 70 euros a la semana, en principio.  Eso es de supervivencia, pues una vez pagada UNA HABITACIÓN no te queda ni para comer pan y mantequilla.  Sí, eso cobra todo desempleado, y todos por igual  — ¿No somos todos personas acaso, no tenemos todos un estómago acaso, porqué tiene que cobrar del Estado más el banquero desempleado que ganaba 20.000 euros al mes, que el trabajador peor? Otra cosa es si se trata de mujer con hijo, familias, que puede haber más ayudas, y bastante mejor que en España, por cierto.

Y si el promitente banquero, es un ejemplo, si vale tanto que hubiera ahorrado, que se busque un trabajo y chau si 70 libras a la semana no le alcanza ni para vinos.

Ven que esos 280 euros, redondeemos a 300 euros al mes, es bastante menos que lo que paga el paro en España, pero es sostenible.

De lo contrario, si no hay una ayuda generalizada al desempleo, los delitos contra las personas y contra la propiedad aumentarán hasta transformarnos en un México cualquiera.  Si a la pobreza perpetua y sin salida, le sumamos la droga, la estupidez humana que eso el factor humano cuenta mucho, la observación del marginal que hay mucha gente que vive superbién y él/ella está en la puta mierda y para siempre, la incomprensión de cómo ha pasado esto tan de repente y porqué  –basta recordar que 2008 fue hace un par de años y menuda diferencia !

Es un cóctel explosivo, sumado a otras cosas todas en mala dirección.

Yo he propuesto que a todo desempleado mayor de 15 años que no reciba ayuda se le pague 1,5 euros por día, sí 45 euros al mes.  Algunos me han denostado por esto,  se creen los muy chicatos que viven en un país rico.

Por lo menos 45 euros al mes, y si quieren pagar 300 euros como los ingleses mejor para el que lo cobre.  Y otra ventaja de que a todo desempleado se le pague lo mismo, a todos esos 300 euros sin empezar con tonterías de cursos ni nada, es que es mucho más fácil de calcular y se presta menos a los abusos y corrupción.  Y si quieren que la gente haga cursos, que le paguen, aunque sea adicional 1,5 euros por día, pero pagarles un poco de dinero además del curso y el subsidio.

Pero hagan algo, antes que en España tenga que salir la gente a la calle con una pistola, todos.  Hasta ahora sólo salían los constructores con pistola al cinto!!  Ellos saben porqué y con el vídeo en mi artículo Lecciones de Corrupción del Partido Popular, está claro porque portan el fierro.

PARA SABER MÁS

☼  España a la cola del Gasto Social en Europa

http://www.publico.es/espana/335931/espana/estanca/cola/gasto/social

☼ →  Cómo pueden vivir así en Uruguay

→Moda SDF homeless se impone en el mundo ←

→ Los de Mujica Cobran Aguinaldo ←

☼  Foto de rapiñero uruguayo baleando a cliente que se protegía en una cabina de Cajero Automático

→Comedura de coco en Uruguay ←

,,

Por Armando

3 comentarios en «España, empieza el Colapso»
  1. yA estamos en ello, pero los Ayuntamientos se estan quedando sin dinero de ayudas sociales a las familias sin ingresos. tambien veremos la repatriacion de todo extranjero sin empleo y anulacion de reunificacion familiar. El aborto libre es una solucion a mas largo plazo para que esto no se combierta en un infierno. Francia es un ejemplo por donde van los tiros

  2. Que le suban la contribución 400% a tanto vividor fantasmón y sobre todo que la cobren. En Inglaterra si no pagas la contribución un año, vas preso, como lo lees. Así les debas cincuenta euros, eh.
    España, o sea el español, es un ser insolidario y egoísta, en cada pueblo y ciudad que se hagan responsables de su gente, que los que están mandando bien que chupan con sueldos y dietas de lo que pagan la gente.
    Y ni digamos lo que gastan en fiestas de Moros y Cristianos, de Barracas, de Mig Any, de Verbenas y Procesiones en otras partes y de todo lo que sea joda en todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.