Con datos antiguos, si lo hacen hoy el resultado mucho peor

(Agradezo a «Fernando», colaborador habitual de este blog, por el envío de enlace, foto y artículo)

El coeficiente de Gini (1912, no es ninguna cosa nueva) mide la desigual de la distribución de riqueza (sueldos, etc) en una población.

Coeficiente de Gini

El Coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini.

Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país

El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).

El índice de Gini es el coeficiente de Gini expresado en porcentaje, y es igual al coeficiente de Gini multiplicado por 100.

Es muy preocupante el caso de España, en que la brecha de diferencias de ingresos y exclusión social, crece mucho desde el 2008, siendo el país en que más crece, un 1% de la población anual, y ya ha tocado el 34%.
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&plugin=1&language=en&pcode=tessi190Ahora sumemos que (por conveniencia), el reino envía mal los datos a Eurostat, aparte de que los cómputos se hacen casi 2 años después, y (si, señores), mucho es de temer que la brecha real actual en éste 2012 que casi termina, ya ha tocado el 50%…

Arriba de la web, -a la derecha-, está la opción de tabla / gráfico / mapa, y nada mejor que una imagen para decir más que mil palabras…

Puede perfectamente pasar, y pasa, de países con índice de Gini superior al 50 % -cuanto mayor el número, peor la gente del común) y por ejemplo en Chile, ese desgraciado, pobre y vapuleado país tercermundista es de 52+ (y en Paraguay también, eso para los que confunden al injusto Chile con un país europeo, confusión a propósito o patraña total), ya en África hay países como Sudáfrica (63,1).

En Argentina es de 44,5 y en Uruguay ES PEOR: 45,3.

Desigualdad de ingresos, datos del Banco Mundial

Con más del 25% de los trabajadores en paro, millones de marginados y la juventud desempleada por su mayor parte, España empeora en todas las cifras y en toda la realidad.

España es el país con mayor desigualdad social de la eurozona

El paro y la crisis hacen mella en la brecha entre las rentas de los más ricos y los más pobres. Crece la diferencia de ingresos

Conclusión, con inmoraleja

El que se crea que empobreciendo, enriquecemos y salimos a flote y volvemos al pleno empleo y al consumismo de 2007, que deje la droga porque se le ha ido la bola totalmente.

.

Para saber más

Gini Coefficient (inglés)  Mejor discusión de objeciones al índice y otras mejoras.

,,

Por Armando

15 comentarios en «España, el peor europeo en igualdad»
  1. Armando y todos.
    Es conveniente utilizar el coeficiente de Gini en correlación con otros indicadores olo y colgado en el aire da lugar a errores de apreciación. Que España es una realidad clasista nadie lo duda, para empezar es un país monárquico en el que muchos iban de jamón pata negra, todo eso quedó soslayado o medio oculto en la década prodigiosa de todos ricos viviendo de fiado.
    .
    Ahora vuelven las pocas aguas a su cauce, los ricos siguen siendo ricos y se volverán más ricos, las crisis son para los más y gran negocio para los menos, que pueden comprar a precios de saldo propiedades y activos reales .
    .
    En pocas palabras involución en curso y vuelta para atrás en el túnel del tiempo hacia los Santos inocentes, las gañanías y el derecho de pernada .
    .
    Recuerdo un libro que me impactó mucho y que todavía vuelvo a releer , la forja de un rebelde de Arturo Barea , España no se había modernizado, solo cambiaron las circunstancias y el decorado, deslucido este y vueltas a cambiar las circunstancias pues se vuelve para atrás vuelven las sotanas y las sacristías, vuelven las cielinas y los opusdeistas, vuelve la adoración nocturna, los chanchullos y el estraperlo, los señoritos y las manolas .
    Lo nuevo son los aeropuertos sin aviones y las radiales sin coches, más se perdió en Cuba como dice el dicho.
    Saludos

  2. Hola !
    .
    La taiwanización social en España ya ha empezado, y se pondrá de manifiesto de forma virulenta éste mismo trimestre, cuando la troika haga desvincular por ley las pensiónes del IPC (indice de precios al consumidor, ó llámese inflación, para los amigos), lo que hará colapsar la renta familiar al completo, sobre todo cuando millones viven de los padres y abuelos.
    .
    Vean que no es casualidad que el títere del gobierno español ha aprobado nuevas leyes en materia de justicia, entre ellas la criminalización (casi encubierta), de cualquier tipo de protesta ciudadana.
    .
    El modelo chino en Europa ya ha empezado, y curiosamente ha empezado en Grecia, lo que éste mismo 2013 se trasladará a España, empezando por el puerto de Cádiz, y seguramente el puerto de Valencia.
    .
    http://bit.ly/PpOdZH
    .
    El mega-puticlub que preparan en Madrid, éses sodoma y gomorra para la nueva Europa, no hará más que explotar las utilidades de la última pata que le queda a la mesa de la economía ibérica, como el turismo, uno que cada vez es de peor calidad, barato, de borracheo, putas, drogas, juego, todo lo ilegal, bien lejos de la verdadera Europa, que no quieren en sus suciedades mugre semejante, y al igual que las prostitutas en España fueron trasladadas a los polígonos, en Europa la trasladaron al sur, al basurero…
    .
    Salú ! … (que hará falta) …

  3. Había leído que un chino ¿será este mismo chino? invirtió cantidad de dinero en el Puerto de Barcelona, así que otro más.
    El secreto de los catalanes siempre fue hacer que la gente trabajara más, por menos dinero, han venido los chinos a mejorarles el negocio.

  4. Y aún así mienten.
    Mienten en cuanto a la magnitud, va a ser mucho peor.
    Y mienten diciendo que luego se mejorará.
    Sí, para el año verde.

  5. Hola !
    .
    Cómo crece un país (podría ser una empresa ó una familia), si no tiene nada más que deudas, sin recursos propios, sin energía, sin moral, sin fe…?
    .
    Durante décadas ha vivido de la teta de Europa, que la acogió, alimentó, engordó y mantuvo con vida para hacer negocios, pero eso ya se acabó, y no se trata de que España (y resto de pigs), sean deficitarios, cuando ahora el problema es que son parasitarios, y el DDT del BCE ya se está arrojando sobra la zona sur de la verdadera Europa.
    .
    Pero que nadie se alegre, ni respire profundo, ni se quede dormido, que el viento llevará el veneno alrededor del globo, empezando por USA éste mismo Noviembre 2012…
    .
    Salú ! … (etc) …

  6. No creo ni que lo entiendan. Y hoy mismo, y esto son hechos no opiniones,
    Los servicios sociales ya atienden a más de ocho millones de personas

    Los usuarios de la asistencia pública se incrementaron un 20% de 2009 a 2010. En dos años, el presupuesto para ayudas de emergencia ha caído un 65,4%, de 86 millones ya solo quedan 30

    Y en Valencia cierran farmacias arruinadas por lo que les debe el PP, no sirven ya medicinas a la gente si no les pagan el 100%, es el colapso del sistema sin que el gobierno reconozca que ocurre.

  7. Estimados todos.
    Mentras se nos anuncia que se espera una victoria del PP por goleada en las autonómicas de Galicia la realidad es otra en la España del 25% de cesantía , la realidad es que España camina hacia un dictadura encubierta y hasta aplaudida por una mayoría de la población descerebrada y que ha perdido los papeles

    http://rt.com/news/spain-ban-photos-police-794/

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.