España es de los pocos países que anticipa las consecuencias del Pico Petrolero para 2010

La red eléctrica española puede absorber hasta Seis Millones de coches eléctricos sin tomar medidas especiales.

Electrolineras.  Nombre muy feo y nuevo de así como gasolineras donde será posible cambiar la batería del coche eléctrico, y recargarlos. Las primeras se instalan ya en el País Vasco, así que supongo pronto se empezarán a fabricar coches eléctricos ahí -aunque no anuncian nada claro, pero los vascos a la chita callando lo hacen.

Las empresas que se han adherido al acuerdo (Endesa, Iberdrola, Gas Natural, E.ON, HC, BP, Repsol, Cepsa, Abengoa, Acciona, FCC y ACS), también estudiarán un plan para implementar puntos de recarga privados, orientados a la carga nocturna, que se instalarán en garajes particulares y aparcamientos de empresas así como puntos públicos de pago o subvencionados en las calles de las capitales.

Electricidad eólica y carga nocturna.  Es importante señalar que la capacidad de producción eléctrica eólica en España es ya tan alta que supera el consumo posible, puesto que las nucleares siempre trabajan a la misma potencia y las generadoras a gas o carbón tienen que ir a un mínimo para responder a las fluctuaciones de la red.  Esta electricidad sobrante podría exportarse a Francia -pero la red no es tan potente como para transportarla toda, aunque la están mejorando, eso cuesta dinero y tarda tiempo- pero de existir suficientes coches eléctricos se pueden recargar de noche. La existencia de estas grandes baterías conectadas a la red le daría estabilidad al sistema.

Es un ejemplo a imitar.  Mejor que los países latinoamericanos tomen ejemplo de esta anticipación del gobierno de España, porque aquellos países como Uruguay y Chile que no tienen petróleo ni gas la van a pasar muy mal.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.