British Airways muestra que el fin de la Aviación Comercial ya es

El capo (correctamente llamado Consejero Delegado, o sea CEO en inglés: o sea el que se lleva la guita a espuertas) de British Airways ordena a sus esclavos trabajar gratis un mes este año. Esto es una compañía privada -ojo, privada desde hace muchos años, el nombre British es una herencia de atrás- que está entre las 100 del FTSE, del índice de acciones de Londres.

Ordena, claro.  Porque un pedido del capo, es una orden ¿o no? El sindicato le ha dicho que sus miembros no pueden dejar de cobrar un mes, tienen sus pagos.  Esto es una forma que ahora el coso astuto recorta empleo a modo, porque estos cabrones que trabajan en esta empresa no me colaboran trabajando gratis. Vaya manera de llevar una empresa.

British Airways estaba intentando endulzar a Iberia para formar una macroaerolínea.  Hasta les había ofrecido que la central estuviera en Madrid, lo que quisieran con tal de llevárselos a la cama.  Luego, hecha la fusión de la ruina, y como Iberia es parcialmente propiedad del Estado Español, les exigiría dinero de ellos y de la Unión Europea para no pegar el guadañazo. Nos hemos salvado, por suerte no fue.

Esta gente está arruinada y marca que el fin de la Aviación Comercial ya es.  Con el petróleo a 72 dólares el barril y subiendo, la aviación es insostenible. Quiero decir, a precios bajos.  Siempre habrá aviación para los ricos, como en los años 60 por ejemplo.

La supervivencia del más apto.  En el bicentenario de Darwin está claro quienes son aquellos con mayores valores de supervivencia: los que carecen totalmente de escrúpulos.

Sí, sí, el fin no lo dudes.  El pico petrolero de 2008 no las afectó mucho porque tenían de antes los contratos de suministro de combustible y a precios muy bajos.  Y aún así muchas cerraron entonces y ninguna volvió a abrir  — contrariamente a lo que opinan analfabetos totales de la economía cuando una empresa un poquito complicada cierra, no puede abrir nunca más en la vida. Y el que opine lo contrario no es más que un ridículo imberbe facha, que no ha trabajado en su vida en una empresa y no sabe nada de la realidad empresarial y de la vida.

Pero esos contratos terminaron. Ahora a pagar a un precio que en América lo llaman Airline Killer.

Ahora quebrarán muchas, al disminuir los viajes por subir los precios cerrarán aeropuertos ridículos como muchos de España y más gente al paro.  Y eso en Europa, porque en EE.UU. que depende tanto del avión y no tiene trenes de largo recorrido el efecto va a ser catastrófico.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.