Ed Balls dice hoy que esta es la peor Depresión en más de 100 años.

Sus consecuencias se extenderán a más de 15 años.

Ed Balls [Ministro de los más cercanos a Gordon Brown, y fue asesor del Tesoro] dejó a la audiencia aterrorizada, en un encuentro de los Laboristas en Yorkshire: dijo que va a ser peor que en los años 30, cuando en algunas ciudades de Inglaterra el desempleo alcanzó al 70% de los hombres.

«These are seismic events that are going to change the political landscape. I think this is a financial crisis more extreme and more serious than that of the 1930s, and we all remember how the politics of that era were shaped by the economy.»
‘ Esto es un terremoto que va a cambiar el paisaje político. Esta crisis financiera es más profunda y más seria que la de los años 30, y todos recordamos cómo la política de esa época fue modificada por la economía.’

El Chancellor [Ministro de Finanzas] Alistair Darling comentó que la Economía Mundial pasaba su peor momento ‘desde hace generaciones’.
Se piensa que las cifras del desempleo que se publiquen mañana admitan que ha superado ya los dos millones -aclaremos que es mucho más, ya que no cuentan ni a las madres solteras, ni a los que cobran subsidio por incapacidad laboral y otros muchos casos, sin duda otro millón.

Conclusiones.  Es urgente que El Sr Presidente Zapatero implemente dos medidas sociales

☼  Un enorme programa de Obras Públicas y Electrificación del Transporte por rail.

☼  Salario social, de subsistencia.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.