Aterrador crecimiento de la población española

El dato que publica El País/Madrid hoy sobre el crecimiento de la población española debería ayudar a tomar conciencia sobre el insostenible crecimiento de la población.

46: 063. 511 habitantes son muchos, son demasiados y es insostenible ya.  Desde luego es incompatible con un elevado nivel de vida y de consumo.
Publica El País según datos oficiales que la población tuvo un incremento del 2,12%.  Una espantosa fertilidad nacional, o en todo caso una inmigración destructiva, pues la tasa sostenible sería 1,2 hijos por pareja.

¿Cuánto tiempo tardará en duplicarse la población española al 2,12 % anual?  A sabiendas que el conocimiento matemático de la mayor parte de la población -a juzgar por los resultados de los exámenes- es más bien escaso, se aplica aquí la llamada Regla del 72 o del 70 (hay artículo en Wikipedia, pero está en inglés; lo cual también induce a deprimentes consideraciones).  En todo caso, se divide 72 entre esa tasa, 72/2,12 = 33,96 años, o sea 34 años en números redondos. Dentro de 34 años vivirían (observe Ud. el condicional) en España 93 millones de personas.  ¡Que se creen Uds eso!  Una terrible tragedia humana va a caer sobre nuestro país, morirán a millones de la forma más horrible.

En el año 1900 la población española era de unos 19 millones de habitantes.  España era un país pobrísimo, el 70 % de la población eran analfabetos, la gente perecía de hambre y tuberculosis, el país apenas podía mantener a esa población indigente que emigraba a donde podía.

Desde entonces España no estiró su superficie en nada, pues no está hecha de goma, pero la población tardó casi un siglo en duplicarse.  En 1900 muchos recursos nacionales -en minería, en pesca, en suelo productivo, en ríos, en bosques- estaban intactos, o desde entonces se han esquilmado.

Lo que permitió este incremento de población fue el consumo de petróleo barato, la electrificación, la industrialización y los fertilizantes nitrogenados -el proceso Haber-Bosch, que consume muchísimo gas y petróleo.  Esta situación no continuará, y hemos tenido en el año 2008 el primer aviso, que quizás será el último.

Ese 2,12% actual de incremento de la población es muy superior al histórico y va a causar una tragedia humana espantosa. En el siglo xix un gobernante argentino ilustrado, F. Sarmiento, dijo ‘gobernar es poblar’.  Eso fue en su país y entonces. Muchos españoles se fueron a La Argentina atraídos por la promesa de una vida mejor, y sus descendientes se encontraron viviendo entre degenerados criminales de todo tipo y gobernados por aviesos ladrones (los peronistas)  o alucinados asesinos -Videla, Galtieri.  No me extraña que muchos quieran largarse, veo con asombro que quieran venir a España y me parece que se equivocan.

Largas colas en Cuba y Argentina para pedir la nacionalidad española

Hasta 200.000 cubanos y 300.000 argentinos podrían pedir la nacionalidad española gracias a la ley de Memoria Histórica

Menos mal que dios es argentino, y Cuba un paraíso, y quieren huir 500.000 pobres de solemnidad que con cónyuge, hijos y otra parentela sean cuatro millones, y se reproducirán.

Me temo que futuros gobernantes de España tengan que adoptar un slogan contrario al del presidente Sarmiento, y despoblar España, para que puedan vivir, y malamente, los que España pueda mantener en un territorio esquilmado y en crisis ecológica.

Por Armando

Un comentario en «Éramos pocos y parió la abuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.