La epidemia se extiende desde México, D.F. a New York

La epidemia e gripe porcina pasó la frontera de EE.UU., hay casos en San Antonio, Texas y en San Diego, California pero se detectaron casos en el bario de Queens, en New York. En Méjico hay miles de afectados y se cuentan ya 70 muertos.  Han cerrado las escuelas y la gente aterrorizada -en esta ciudad de más de 20 millones de habitantes, y donde literalmente flota polvo marrón de excrementos humanos en el aire- compra comida en latas, vitaminas y agua, y se encierra en las casas. El ejército reparte mascarillas filtrantes aunque no todos en el Metro las llevan.

Esta gripe está causada por una variante del virus H1N1desconocida hasta ahora y tiene alta mortalidad.  Los mejicanos conociendo la incompetencia de su gobierno tratan de salvarse por sí mismos.

Recomendaciones

Lógico sería declarar a todo Méjico en cuarentena, y no dejar salir a nadie de ahí, mucho menos por avión, hasta que la epidemia pase y mate a los que tenga que matar mientras las fábricas de vacunas la fabriquen, cosa que tardará bastantes semanas, a más en las inmensas cantidades necesarias.

Pero estos charlatanes no lo van a hacer, así que Ud tome las siguientes precauciones:

  • Póngase mascarilla y guantes -el virus se pega a las manos y si se toca la cara entra por los ojos.
  • No viaje en ómnibus ni en metro ni transporte colectivo de ningún tipo.  El virus está pegado a barras y manijas.
  • Lávese las manos y la cara 20 veces por día, y siempre antes de comer. Se le vuelva una obsesión.
  • Tome vitaminas de marca responsable -hay muchas falsificaciones especialmente en el Tercer Mundo.  1 gramo de vitamina C o más por día es recomendable.  Eso son 1000 mg, las pastillas ‘normales’ suelen tener 60 mg, eso no es nada, es absolutamente insuficiente.
  • Aliméntese bien -si tiene dinero para comer, naturalmente.  Coma bastante fruta  ¿Recuerda mi recomendación de plantarse frutales en el jardín y en el fondo?

Si no tiene dinero para comprar fruta, suele haber -depende de la época- dátiles bordes de palmeras. Para quitarles el amargor los hierve con un poco de sal con vinagre, o simplemente los ponga en remojo en agua con un poco de sal y vinagre, o con sal y zumo de limón. Cuando suelten el amargor, un día o dos si fue al remojo,  los retira y seca o se los come tal cual.

Llega a Sudamérica en el Invierno Austral y los uruguayos son muy griposos, sus casas no están hechas para mantener el calor por la baja calidad de la vivienda -y la estupidez criminal del que fue Ministro de Vivienda e Intendente de Montevideo, el Arquitecto Arana que no mejoró las viviendas según criterios europeos, porque es un ignorante total y los desconoce- y además usan estufas de Supergas para calentarse y Supergas para cocinar. Los gases quemados que esas estufas y las de kerosén emiten, son destructivos para el pulmón, pero ni los médicos ni el gobierno avisan porque ni lo saben ni les importa.

  • Contra el frío se ponga una camiseta sin mangas, arriba una camiseta de manga corta, arriba una camisa, luego un pullover o chaleco, y una cazadora. Guantes de lana los meta en cada bolsillo de la cazadora, y un gorro de lana o sombrero.
  • Por la casa vaya siempre con un poncho: se lo hace con una manta chica, le pega un corte para meter la cabeza y le pone un cinturón si quiere que ajuste.
H5N1 + H1N1

Los que saben Microbiología entenderán lo que quiere decir.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.