Impulsadas por las terribles condiciones en Norteamérica las tormentas azotan Europa

Un frente de muy bajas presiones golpea hoy a Irlanda, Portugal, Galicia y Reino Unido

Swell, Lunes6E

magicseaweed.com

Destructoras tormentas, inundaciones y galernas cuestan a la economía irlandesa más de mil millones de euros

Galway and Cork were worst hit with flooding while the River Liffey in Dublin also reached record levels. [more]

Record tides and floods as severe storms lash Ireland with more on the way

Canada is so cold residents are experiencing loud booms caused by ‘frost quakes’

While America collectively freaks out over their impending ‘polar vortex’, Canada is changing the game when it comes to cold weather phenomenon as reports of ‘frost quakes’ emerge from around Toronto and Ontario

Canada experimenta crioseismos: así como terremotos debido a la expansión del agua al congelarse -ocurren en glaciares.  Grandes trozos del suelo se rompen y hacen ruido como explosiones.

Cryoseism

Temperaturas de muchos grados bajo cero amenazan a la vida en los EEUU, Noroeste

Puede descender la Sensación Térmica tanto como a -50 ºC en el exterior

‘Life-threatening’ cold bites U.S. Midwest

«The coldest temperatures in almost two decades will spread into the northern and central U.S. today behind an arctic cold front,» the National Weather Service said on Sunday. «Combined with gusty winds, these temperatures will result in life-threatening wind chill values as low as 60 degrees below zero (Fahrenheit/minus 51 degrees Celsius).»

‘Life-threatening’ freeze hits US

.

Millions at risk from brutally cold weather

.

Nueva York se congela con la temperatura más baja en 118 años

Miles de vuelos cancelados, carreteras cerradas y temperaturas por debajo de -30° en varias ciudades del centro de EE UU.  Sensación Térmica a la intemperie -60 ºC

Detroit, acostumbrada al frío como pocas ciudades del país, amanecía este martes con -25 grados, una temperatura descrita por las autoridades como “peligrosamente baja”. Uno de los efectos más agresivos de este fenómeno es el viento helado que ha tomado el relevo a las tormentas de nieve del pasado fin de semana. El aire deja una sensación térmica muy por debajo de lo que marcan los termómetros. Cuando los indicadores de la capital mostraban 15 grados bajo cero a las ocho de la mañana, hora local, el viento mordía la piel a -25°. En algunas zonas de Minnesota, los 30 grados bajo cero del termómetro eran desafiados por los -60° que arrastraba el viento.

.

☼ Cambio del Clima a peor, causado por el Calentamiento Global

Este empeoramiento del clima, con eventos cada vez más extremos exige inversiones cuantiosas en Reino Unido para paliar los daños y prevenir daños peores, dice Sir David King científico asesor del gobierno.

* Ayer la Barrera del Támesis fue levantada, para impedir la inundación de Londres hoy *

Flood-hit UK must prepare for more extreme weather, says climate adviser

Sir David King says government needs to increase spending on flood defences, as storms continue to cause disruption

Britain needs to face up to a radical change in weather conditions that could be the result of global warming, and spend much more on flood defences, Sir David King, the government’s special envoy on climate change, has said.

Amid the worst floods for decades, King said the UK must do more to manage the problem, potentially doubling spending to £1bn a year by 2020, as extreme weather events are likely to become more frequent.

Stormy weather continues in UK – in pictures

UK storms: tidal surge causes heavy damage in Wales – video

☼ PORTUGAL

Chuva e vento acalmam mas regressam em força na segunda-feira

Aviso laranja mantém-se nas zonas junto à costa devido à forte agitação marítima.

«Lluvia y viento se calman, pero regresan con fuerza el Lunes (segunda-feira)

Alerta Naranja se mantiene en zonas costeras debido a la fuerte agitación marítima (olas de 6 metros)»

PS.  Lunes 6, escrito al anochecer desde UK

Espectacular galerna, olas destructivas sobre todo en Gales, y en Irlanda. Agrego algunas fotos.

Click en la imagen, para verla en todo su gran tamaño !
Click en la imagen, para verla en todo su gran tamaño !

Olas monstruosas en Porthcawl Harbour, sur de País de Gales

Peligro mortal !
Peligro mortal !

Niños jugando en la costanera, Clevedon, North Somerset

.

.

Tres desaparecidos tras ser arrastrados por una ola en A Coruña

Las víctimas cayeron al mar cerca del faro de la Frouxeira, en Meirás. Una cuarta persona logró salir del agua. La costa gallega está en alerta roja por olas de hasta nueve metros

Un golpe de mar de uno de los peores temporales marítimos de los últimos meses, con olas de 8 a 10 metros durante la pleamar, se ha llevado esta tarde a tres miembros de una misma familia de Meirás, en el municipio coruñés de Valdoviño. Se trata de un hombre de mediana edad, su cuñado, y una de las dos hijas que los acompañaban. La otra, de unos veinte años, logró zafarse y evitó ser arrastrada al agua.

 .

Para Saber Más

☼ Si esto que les está pasando en Canadá y EEUU, por una de esas cosas el Vórtice Polar se llegaba a desplazar sobre Europa, lo que es en Gran Bretaña e Irlanda íbamos a morir a millones en un día.

En Europa se olvidan de que Madrid queda a la latitud de New York !  Y no a nivel del mar sino a 700 metros de altitud.  Y Gran Bretaña e Irlanda a la latitud de Terranova o cosa parecida.

Eppure la Terra si riscalda !

No se detuvo el Calentamiento Global, es que faltaban los datos del Ártico Los mentirosos decían que no había calentamiento global, o que ya se había detenido Eran a veces mentirosos importantes: el primo de Rajoy, Lord Lawson, charlatanes que escriben en el Daily Telegraph como Christopher Booker, americanos dementes que del calentamiento le echan la culpa a las madres solteras, Bjørn Lomborg …

Esta gran tormenta de nieve que azota la costa de EEUU y tras el huracán Sandy preludia drásticos cambios del clima Creo que todos habrán visto aquella interesante película   The Day After Tomorrow   que describe al Hemisferio Norte que cae en una nueva Era Glacial. Y de repente. Esta película está basada en un libro de Art Bell y Whitley Strieber The Coming Global Superstorm, que tengo..

3-sigma y cambio climático

La estadística ayuda a entender los graves acontecimientos climáticos: y la destrucción de Australia Se habrán dado cuenta que el tiempo parece estar loco, ¿o es esto lo normal y esperable? El cielo nos amenaza. O la atmósfera, al menos. Hay tormentas de nieve en Reino Unido que paralizan el país, y no le deja a David Cameron echar su discurso sobre la UE. Diríamos que nos tiene sobre ascuasPS.

PS. Para contrarrestar la poca memoria de muchos -ejemplificada por Fernando que comentaba que un niño podía ver que se estaba enfriando, a ese niño hay que mandarlo a la escuela para niños especiales- pero como ahora es invierno y la memoria…, en fin, os pongo acá un gráfico elaborado por los investigadores, trabajo de generaciones, a un costo muy alto.

Busque Ud la región donde vive, y vea como se calienta y se recalienta

¿Y cómo si se calienta el planeta, les ha pegado la Gota de Hielo a los norteamericanos?

Porque eso Cambia el Clima, y los fenómenos se vuelven extremos.

Por cierto, esta Gota de Hielo a los rusos les cae todos los años, pero sólo es noticia si se enfrían los Newyoricans

Fig_4_smoking_gun

 

* Tomado de

El termómetro cumple 290 años: El principal testigo del cambio climático y su origen antropogénico

.

¤ tremendas pérdidas en EEUU por esta catástrofe ambiental: 5 millardos «billions» y el cálculo es prematuro.

El Cambio Climático ha sido el gran destructor de las Civilizaciones y lo estamos viviemdo hoy.

US economy counts $5bn cost of big freeze

.

☼ Los científicos lo demostraron y ahora Obama lo dice mandando !

La Casa Blanca atribuye la ola de frío al calentamiento global

El Gobierno de Obama informa en un vídeo de que los fenómenos adversos irán a más por el cambio climático

☼ Y esto no es nada !

Cuando el Ártico se derrita todo en verano, cosa que va a pasar muy pronto no dentro de 100 años, esto que ha pasado y el Huracán Sandy nos parecerán nada.

Ojo, que escribí «cuando se derrita todo en verano», porque no faltan y abundan los mentirosos engañadores que como en invierno elÁrtico tiene hielo -lógico, se tira el Polo seis meses en la oscuridad no lo alumbra ni un rayito de Sol- dicen los muy cabrones: -«vean, los que decían que se derretía el Polo».

El Polo Norte, en Invierno, siempre tendrá hielo al menos durante el Siglo XXI, eso no está en discusión

Pero cuando llega el Verano el Ártico se funde, cada vez se funde más hielo, cada vez más finito. Hasta que desaparezca en Verano.

.

¤ Geoffrey Parker, famoso historiador británico le han publicado en español

El siglo maldito. Clima, guerra y catástrofe en el siglo XVII

Ya me imaginaba yo que la razón de la supremacía de España durante el Siglo de Oro, y siglos posteriores, se debió a que la Europa perecía bajo los hielos. El Prof Parker lo ha demostrado.

Una discusión del libro, en

Más frío que nunca

.

 

,,

Por Armando

8 comentarios en «Enorme Tormenta hoy Lunes 6 Enero golpea Irlanda, Portugal, UK»
  1. Hola !
    .
    Ocurre que es contradictorio, –al pensamiento común–, y me incluyo, si señor, sobre la relación entre «calentamiento global» y el evidente enfriamiento extremo de parte del globo, donde hasta la antártida aumenta su volúmen de hielo, pero parte del artico se deshiela (de ahí que ya se frotan las manos algunas petroleras), y así es difícil entender éso de «calentamiento», casi propio más de los medios de comunicación y los chupadores de impuestos medioambientales y mercaderes del Co2, cuando habria que hablar de si acaso no es parte de un cambio climático natural, ciclico a muy largo plazo, miles de años, quizás, propios del planeta…
    .
    No apoyo, descarto ni contradigo, pero confuso es el asunto y hasta un niño dice en la calle: Que calentamiento ?… Se enfría ! …
    .
    Salú !

  2. El IPCC ha hablado, los sabios han hablado: todo el mundo boca abajo.
    El planeta se calienta
    .
    Lo demás ganas de embromar.
    .
    Baste pensar que hace 100 años ir al Polo Norte era una hazaña muy difícil, las regiones árticas están llenas de las tumbas de aquellos valientes, seres excepcionales, duros, capaces de matar a un oso con sus propias manos.
    Hoy van expediciones de mujeres arrastrando ellas los trineos, sin perros ni nada.
    .
    Cuando el primer submarino nuclear, el Nautilus, atravesó sumergido el casquete polar el grueso del hielo era de muchos metros
    Ahora en verano en el Polo Norte es mar abierto y cada vez queda menos hielo, y pronto EN VERANO, OJO, no habrá hielo.
    .
    Y un argumento que me parece imbatible -dejando de lado los HECHOS CIENTÍFICOS DEMOSTRADOS
    Un argumento de millones de libras.
    Los británicos gastan fortunas en la investigación científica del clima, muy preocupados por lo que ocurre.
    Y construyeron la barrera del Támesis, una obra de titanes, para proteger a Londres de la inundación cuando coinciden Fuertes tormentas y altas mareas –como ahora mismo, y está levantada.
    La Thames Barrier la construyó o fue en los tiempos de Thatcher, que era una científica (era química) y entendió los argumentos científicos y la urgencia y convenció a los demás ministros a pesar del coste enorme de la barrera.

  3. No hagas el primo de semejante manera. Escuha lo que dice este buen hombre:

    [ Enlace eliminado, por ser una manga de cabrones mentirosos ]

  4. El que ha hecho el primo eres tú, creyendo esa sarta de disparates escritas en foro de ignorancias.
    ¿No hay cambio climático?
    Poco has ido por los Pirineos.
    .
    ¿Que es mejor un planeta más caliente?
    Qué disparate.

  5. Escucha lo que dice este buen hombre:
    [AGL. censurado ]
    .
    A ver si aprendes de una vez que no me interesa lo que digan los Negacionistas del Calentamiento Global Antropógeno, no pierdas el tiempo.
    .
    No me vas a usar para propalar ese deplorable mensaje envenenando la mente de los demás, y ni siquiera me voy a molestar en leerlo yo.
    Esta gente que degrada la libertad merece de la censura.
    AGL

  6. Acabo de llamar a Alicante.
    .
    Un calor inhumano, dentro de poco la vida en Sinapia será imposible.
    .
    Los colegios han cerrado, niños que fueron a la escuela en bañador, les dan lipotimias.
    Los maestros y profesores hicieron ir a técnicos que tras tomar las temperaturas advirtieron que había riesgo laboral, y cerraron las clases.
    .
    Aulas y colegios construidos por Arquitectos Sinapios, los peores del mundo como es notorio.
    .
    ¡Cantidad de infartos !!
    Las ambulancias no dan abasto en llevar a los hospitales a gente que se muere por el calor.
    Está muriendo la gente en Alicante como moscas por el calor.
    En San Vicente del Raspeig, un pueblo en las afueras de Alicante, hoy, tres entierros.
    Lo mismo en toda España, de Madrid, incluyendo Madrid, hacia el Sur, el Este y el Oeste.
    .
    ¡ Y Botín, y el capo de El Corte Inglés!
    Infartos.
    Botín jugó el día anterior un partido de fútbol.
    A quien se le ocurre, la vida le costó.
    .
    Todo esto perfectamente ocultado por el diario del gobierno, o sea la prensa del gobierno, o sean todos ellos.
    .
    Y los venales y corruptos en Internet nos dicen que no hay Calentamiento Global Antropógeno.
    11-9-2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.