La burbuja cochera reventó, pero en vez de cerrar fábricas inviables, o reconvertir o innovar Sebastián opta por lo fácil y subvenciona con dinero de los españoles la compra de coches

Yo sé que en esto nado contra corriente, pero os vais a enterar.  En España hay que ir a tener menos coches, y los que haya, más caros, y la manía del obrerete por la máquina, sobajársela.

Ya sé que el automóvil es una liberación, en muchos casos una necesidad en otros un bien positivo. Y que su efecto sobre el empleo es vital.

Pero es que la burbuja reventó, que aunque el ciudadano lo pueda pagar España ya no se lo puede permitir.  NO SE PUEDE PAGAR LA FACTURA PETROLERA, y una manera inmediata de bajarla es menos coches.

Ni se puede mantener una industria sobre-dimensionada.

¿Ir a coches eléctricos, a gas?  ¿Fabricación nacional de biodiésel?  ¿Expansión de ciclovías realmente seguras?  Nada de esto se hace, por abulia, por incomprensión y por carencias de la industria española.

«Ha logrado dar la vuelta al mercado del automóvil»
También (el Ministro Sebastián) ha explicado que el mantenimiento del Plan 2000E se debe al éxito logrado por esta iniciativa «que ha logrado dar la vuelta al mercado del automóvil en España», que ha sido uno de los más afectados por la crisis, y ha pasado de descensos de matriculaciones de más del 40%  a incrementos por encima del 20%.
.  .  ¡ BURBUJA ! .  .  .
«El Plan 2000E fue dotado con un presupuesto de 100 millones de euros y Fitsa, el organismo que gestiona las ayudas, nos avisa de que está próximo a su finalización, puesto que ya se han financiado el 99% de las operaciones previstas», apuntó Sebastián, al tiempo que subrayó que esta medida «ha sido un éxito rotundo» y ha superado las expectativas iniciales.
Además, el ministro de Industria ha señalado que el 2000E ha conseguido los objetivos de dinamización de las ventas de coches en España y también ha servido para mejorar la seguridad vial y para disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Por ello, señaló que ha convocado a los fabricantes de automóviles, así como a los concesionarios para mantener durante los próximos días una reunión para comunicarles los detalles de esta prórroga.

De aquí a fin de año, tres meses son, todos los datos económicos españoles van a ir a peor y hasta lo admite la Sra Salgado: bajará el PIB, aumentará el paro, explosión de la burbuja inmobiliaria, descenso industrial y del comercio, descenso del empleo existente, aumento de la miseria.

A lo mejor Sebastian se quiere poner medallas de que en ese panorama degradado los que podían comprar coche se lo han comprado, pero poquita cosa es.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.