catedratica.GIF

O con una bolsa que parece un monedero.
No cotizan empresas de energía, porque ANCAP es del Estado. (Administración de Combustibles Alcohol y Portland)
No cotizan las eléctricas, porque la UTE es del Estado. La destilación de bebidas -con la excepción de Coñacs Joanicó- es del Estado.
Banco de Seguros del Estado, otro virtual Monopolio.
Y en ese plan.
En cuanto a las Empresas Extranjeras, por definición no cotizan en la bolsa uruguaya. Por ejemplo esta japonesa que extrae ORO !


El oro es uno de los minerales más fáciles de extraer. Lo hacía el héroe Corrales, en Minas, en el siglo 18, con indios bravos por todas partes. Sabía extraer oro, claro era Español.
Con tanto químico que produce la Universidad uruguaya, no saben ni sacar oro, son incapaces totales.
O el Silicio que extrae una empresa brasileña de las ágatas del Norte. Os van a dejar un agujero y como la empresa no es privada nacional, no cotiza en bolsa.
No hay juego económico, tiene Uruguay una economía primitiva con esas empresas estatales que simplifican la economía uruguaya de tal modo, que un país que se cree moderno no es un país industrial.
Como el público culto -el que tiene el Liceo terminado- no sabe nada en absoluto de Economía porque se le enseña a calcular la ascensión recta y declinación de una estrella en varios sistemas de coordenadas, y tonterías y mentiras de la historia, y sale de su «educación» sin conocimientos de valor de mercado (a ver si ves alguna oferta de empleo «Necesitamos botija que sepa reducir polinomios por Ruffini) y los especialistas que estudiaron Ciencias Económicas viven como en un mundo aparte, resulta una sociedad nada moderna.

La solución sólo puede pasar por liberar las energías de los uruguayos eliminando los monopolios. Lo que ha resultado en otros países, como España y el Reino Unido, Irlanda, China, funcionara en Uruguay.
Ya sé que la Ideología del Comunismo Chapa 15 y del Comunismo es otra: por eso sois 10 veces menos prósperos que en España y la gente huye desesperada.
Hacedle caso a los Poetas del Odio que os previenen contra los males del Consumismo -mientras ellos vuelan en avión, pagados por otros, y son millonarios.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.