(leído en El País/Monty)
«Además de los gastos en educación, salud, seguridad y Plan de Equidad, los parlamentarios de izquierda esperan que existan suficientes recursos para que el gobierno disminuya el impacto del costo energético en el transcurso del próximo año
Genial. Déjenlo para el año que viene, que el año que viene va a llover gasoil -como dijo un político argentino, un tal Fernández.

Esto es como ver un choque de trenes a cámara lenta.
¿Esta gente nefasta no se entera que el barril, a 150 para fin de año, y a 200 el año que viene?

 

Yo sé lo que les pasa a los comunistas. Se creen vivos, se creen que saben más que yo; se creen que esto son las compañías petroleras, que estaba a $20 y ahora lo suben a $126, se forran, y luego lo van a bajar de nuevo a $20 para dejar vivir a los pobres.
Que esto ya pasó la otra vez, viste, gil. Volverá a pasar, ya verás. Después que se forren, lo bajarán.

Para qué vas a gastar, invertir, matarte la cabeza, buscarte problemas.
Aguantá m’hijo. Andá a pata, cociná con un primus a kerosén. El año que viene, en la rendición de cuentas, se arregla todo. El año que viene (yo sigo cobrando) lloverá gasoil. Este gobierno sabe (yo sigo cobrando). Son los capitalistas, siempre hacen esto.
Andá a caminar, gil (yo sigo cobrando).
(Este es el modo uruguayo de pensar, éste es el modo uruguayo de vida. No se les ocurre otra a ninguno, y menos a los ancianos prostáticos; aunque los jóvenes tampoco son nada, sólo piensan en imitar a sus mayores, es lo que ven.)

PARA QUE TE ENTERES
No lo van «a dejar subir» a 200 para forrarse, y luego lo vuelven a bajar a 20 para dejar vivir a los pobres.
Lo van a subir a 200 y los pobres se van a morir, así no consumen.
Porque se está terminando, y el que queda es caro.

Y otra cosa.
Estamos en año pre-electoral en EE.UU. Los del petróleo no han querido hacerse notar mucho, conservan un perfil bajo no sea que los americanos pobres (pero con un bufoso cada uno) salgan a la calle a matar y se les estropee la imagen justo en elecciones. Como si fueran Pakistán o Kenya.
¿No te lo crees, eh? Te crees que sabes más que yo.
Chúpate esta gráfica de un sitio de la gente del petróleo.
gasolinacambio2007.jpg
En el año 2007 las petroleras cambiaron cómo les subían los precios a los americanos. Mira que dos curvas más diferentes.

Si hubieran seguido como iban, ahora el gallón de gasolina (3,78 lts) estaría a 6 dólares, y correría la sangre por las calles.
Está a menos de cuatro. Lo aguantan. Y te vas a llevar la sorpresa: están perdiendo dinero con la gasolina. Y no son precisamente la madre Teresa.

Si en año pre-electoral a los yankis les suben a modo la gasolina, en cuanto gane [el que tenga que ganar] les van a meter una subida de miedo.
Y al que salga a la calle, ya tienen preparados los campos de concentración.
Para blancos nada más.
Negros y sudacas, plomo.
—————————
¿Y qué harán los uruguayos? Quiero decir, sus gobernantes.
Lo que han hecho siempre. Nada, y engañar a la gente.

Encargarán un nuevo estudio energético sobre la viabilidad de una central nuclear, que se podría construir dentro de 15 años con suerte, pero que no hay no fabrican del tamaño chiquito justo que nos venga bien a nosotros.
Pero dentro de 15 años, que sean 20, sin duda la tecnología (de los demás, porque los uruguayos son inútiles totales, un país no industrial) nos lo pondrá a huevo.

Esta avivada se la hacen a los latinochés porque se creen más vivos que nadie, y en esta vida no se puede engañar a un hombre honrado, a un vivo sí.
Los españoles, que no somos vivos, la conocemos y la llamamos:
A LA PARÁLISIS POR EL ANÁLISIS.

¡Ah! Y se encontrarán indicios de hidrocarburos en la plataforma marina uruguaya, pero a tanta profundidad que es inviable en estos momentos, pero en el futuro.

En el futuro.

En el futuro todos estaremos muertos, eso seguro.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.