Las ovejas no se enteran que se acabó el pasto

Les recomendaba un documental a unos amigos.

Enlace a un notable documental que se puede bajar gratis total y cuenta y se ve la declinación y caída de la economía británica.  No hay nada ni remotamente parecido hecho en la cretina España sobre los problemas de España y del Mundo, le enseñará mucho.  La Liga de los Caballeros,

http://societies.docuwat.ch/videos/pandoras-box/pandoras-box-03-the-league-of-gentlemen


Pienso que si los ingleses, que prácticamente inventaron la ciencia económica, y se equivocaban tanto a los españoles nos pinta mal.
Curioso que hacia el final se ven violentas manifestaciones cuando el desempleo era 2,5 millones.  En España es mayor y en %% es mayor aún, pero mostrando y la disciplina y el pasivo ovejuno carácter del español, ¡¡ no pasa nada !!

Yo creo que todavía no se lo pueden creer. Después de todo 2008 fue hace dos años, la riqueza y falsa prosperidad, desde 1959 no conoció España más que un lento crecimiento de la prosperidad; no entienden que viene una caída comparable o peor que la que tuvo Uruguay en los ’70.

Comentó uno de los amigos, científico israelita que tiene mucho visto y viajado:

Estábamos en Sevilla el 29 de setiembre, día de la huelga general en España contra la desocupación y los cortes presupuestarios.
No sé cómo fue la huelga en el resto del país, pero en Sevilla fue un fracaso total:

· EL número de vitrinas cerradas que decían “Cerrado por huelga” que conseguimos ver no llegaban a las 10  (y nos pasamos todo el día caminando por la ciudad).
· TODO funcionaba : transporte, correo, limpieza de calles, comercio, monumentos públicos, etc.
· En la calle hubo manifestaciones: unos grupúsculos de unas 20-30 personas paseando por las calles con unas banderas. Tenían más pinta de amigos volviendo del futbol que de manifestación contra el desempleo y los cortes presupuestarios.
· Pasamos frente a la Universidad y me dije: -”ojo !, aquí puede haber lío”  Había un grupito de menos de 20 estudiantes en la puerta, sentados en el suelo con un par de carteles, cantando unas canciones que no se entendía bien si eran de protesta o cancionero de moda (cantaban horrible).
· Claro, nos perdimos la gran concentración de las manifestaciones que fue en un parque al que llegamos más tarde cuando ya todo había terminado. A juzgar por la cantidad de servilletitas, botellas y vasos de cerveza tirados en el suelo, más que una manifestación fue una gran bacanal (debe haber habido orquesta y baile supongo). Es como si en Montevideo la manifestación de la huelga general la hiciesen en el Parque Rodó.
M J

Y sí.  En Montevideo cuando hay una manifestación por lo que sea, política o que ganaron un campeonato de fútbol, bajan de las Villas Miseria (cantegriles) todos los villeros ladrones y delincuentes, que son muchos miles, y rompen las vidrieras y roban lo que pueden, excitados y estimulados por los comunistas.

Un exceso tremendo aquello.  Pero me parece que tanta pasividad e indiferencia en España es también un exceso (en el otro sentido), que tiene su explicación en el carácter disciplinado del español -que no es un pueblo de delincuentes, la prueba está en que la mitad de los presos son extranjeros- que confía en sus gobernantes y espera que cumplan con su deber.  Y si el problema excede las soluciones posibles, porque hay problemas que no tienen buena solución y hay que arar con los bueyes que se tienen, la única es aguantar lo que cae.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.