En tu puta cara, cegato total

El galán le acanaló
El escracho a la minushia.
Despues spirajuyó
Por temor a la canushia.

(muestra de lunfardo recogida por Borges)

 

¿Acosos o escraches?

Es intolerable sitiar los domicilios de los políticos o insultarles a ellos y sus familias

 Muy preocupado, quizás asustado por el devenir de los acontecimientos, el abogado se inquieta de estos ataques al estado de derecho que están cometiendo los ciudadanos exasperados ante la destrucción del estado de derecho que están cometiendo los políticos que comen del estado de derecho.

 En vez del señor dotor meterle juicio a tanto delincuente de la clase política y de la clase alta en general, denuncia los acaloramientos de un pueblo desesperado -supongo que al principio de la revolución francesa muchos abogados del Antiguo Régimen se indignarían ante las ilegalidades de los revolucionarios,

– Reunirse en Asamblea en el Jeu de Pomme !  Pero si eso es ilegal.

– Marchar los sans-culottes y sus mujerucas y niñas descalzas, Marianne batiendo el tambor a tomar Versailles donde está la familia real !

 A lo mejor fue porque los abogados de la Francia no detuvieron los abusos de la clase aristocrática entonces

– Qué! S’ils n’ont a pas du pain, qui mangeint de la brioche.

 Una manera de esconder lo que las cosas son en realidad consiste en denominarlas con un término abstruso que las disfrace. Es lo que está sucediendo con los intolerables acosos que están sufriendo en sus domicilios algunos políticos, acosos que han devenido terminológicamente en “escraches”. A estas alturas ya se sabe en qué consisten:

 En tu puta cara, Dr.  Escrache viene de escracho, de la jeta, vio. De dártelo en los mismos morros, cómplice.

 Hay dos principios que un demócrata no puede dejar de lado. El primero es que el fin no justifica los medios. Imaginemos lo que sería el ejercicio del poder o la convivencia cívica sin esta norma de conducta. El otro es un principio de ética universal: no hacer a los demás lo que no deseamos que nos hagan a nosotros mismos.

 Y sigue la palinodia del Dr que no ve los tiempos que ve y vive.

Los primeros que hacen caso omiso de esos dos principios son los miembros de nuestra clase dominante, que ellos se aplican a sí mismos una Monita Secreta, mientras cantan la palinodia de las leyes que son los primeros en romper, con la complicidad de los letrados y plumillas compradas y a peor hasta lelas voluntarias.

Citando a cierto conocido poeta y terrorista, tambien latinoche como el escracho:

«No los despeinará el viento, los va a despeinar la Historia».

,,

Por Armando

7 comentarios en «En el escracho de Gregorio Marañon»
  1. Hola !
    .
    A toda acción… una reacción que la contrapone…
    .
    Y si son auto-escraches…?
    .
    Podrían estar perfectamente organizados para «criminalizarlos» ántes de que ocurran los expontáneos.
    .
    El 15M (dicen las malas lenguas), fué organizado y financiado con un ojetivo similar: «…hacerle ver a la población en general que manifestarse no sirve de nada…»
    .
    Y (en principio), hasta que la diferencia entre la resignación social y una batalla sean 3 días sin comer, el plan 15M ha resultado. Luego prohibirán reuniónes públicas de más de tres adultos, y ya la han liado…
    .
    Ojo al parche, que un títere del Opus como Gallardón no está puesto ahí en vano…
    .
    Salú !

  2. La Constitución de 1978 fue el salvoconducto de los políticos de entonces y de los de ahora…esa Constitución sólo ponía reglas de juego para cuando había crecimiento posible, ahora que ya no lo es, esas “instrucciones” no sirven. Cuando se decide formular unas reglas hay que pensarlas para TODOS los escenarios posibles, pero a la vista está que aquellos “padres de la Democracia” (los más sabios, pensábamos y así nos lo han vendido) no tenían la más mínima idea de lo que venía, su nivel de incompetencia (eso siendo bien pensado). Siendo mal pensado podemos decir que estaba todo orquestado, se preparó desde los años 70 el terreno de cultivo que tenemos ahora para que a la clase política no le afecte. ¿Miedo de los escraches, señores políticos? Jódanse y corran, corran todo lo que puedan porque se les va a pedir explicaciones con carácter retroactivo hasta decir basta.
    ¿Sabe, Sr. Gascón, por qué los políticos actuales están relativamente tranquilos? Porque dentro del panorama partidista no ven a ningún grupo alternativo que les pueda hacer sombra….¿por qué no se modifica la ley electoral exigiendo que toda elección general o local tenga mínimo un 80% de participación? Me temo que no habría elecciones válidas en muchos años…pero al ritmo que van los acontecimientos van a necesitar mucha policía..y no hay tantos…..
    Llevamos 80 años de retraso (siendo generoso)…pasan los años y aquí no pasa nada…como dice Perez Reverte “…en España faltó la guillotina”.
    Ah, por cierto…le adjunto una noticia sobre petróleo, es del ABC…no se ría..

    http://www.abc.es/economia/20130407/abci-precio-barril-petroleo-llegara-201304052123.html

    un saludo

  3. Yo pienso que aquellos constituyentes tenían buenas intenciones y la situación ha cambiado mucho.
    Gracias por la noticia del ABC, es representativa del optimismo bien pagado de los cornucopios.
    Ahora mismo está el petróleo a más de 110, así que eso de que en el año 2035 estará a 130 es una payada al compás de la guitarra:

    «La demanda mundial de petróleo, que alcanzó los 88 millones de barriles diarios en 2011, también está creciendo principalmente por la región de Asia-Pacífico. Las previsiones para 2035 sitúan la demanda cerca de los 100 millones de barriles diarios por el crecimiento de China, India y Oriente Medio.»

    estos del diario que te mancha las manos cuando lo lees, se creen que demanda es como milagro, la producción hoy no alcanza la demanda, hoy, pero en 2035 tendrán que producir 100 millones, no 85 ¿Y si no los hay?.
    Pues entonces demanda equilibra a la oferta, a otro precio, más alto por supuesto y un volumen inferior.
    .
    Pero si es como de la contabilidad de una tienda de ultramarinos, es así de simple.
    .
    Otra cosa que estos diarios nunca nombran que en España no se produce petróleo y no se puede pagar lo que se consume incluso ahora a este precio.
    .
    Muchas gracias por el enlace, esta gente siempre pateando la pelota hacia adelante, nos vamos a quedar sin cancha donde jugarla.

  4. Hola !
    .
    Pocos lo han comentado con criterio, pero que el «gobierno» portugués arremeta contra el tribunal constitucional que intentó parar las órdenes de ejecutar más miseria contra el pueblo luso, es ya el colmo de los colmos…
    .
    http://bit.ly/10Fei7N
    .
    Lo cual demuestra (como recientemente en Italia), que las opiniónes y los derechos de los pueblos ya no cuentan, ni son necesarios.
    .
    Sólo los intereses de los «mercados» vale, y la democracia estorba, y estorba mucho.
    .
    Ya lo dijo ( y lo reitera muy seguido @sninobecerra ) con éso de que los gobiernos salidos de las urnas ya no pintan nada, y pronto gobernarán las coorporaciones…
    .
    Y en la españafricana no están lejos tampoco.
    La fiscalía anticorrupción condena al juez que investiga a los corruptos de la familia real…
    .
    Salú !

  5. Nunca hay que decir que el destino no se puede cambiar por mas poderosos que sean los de la Elite , Georg Elser era un relojero y un don nadie en su tierra, pero si el atentado contra Hilter hubiera tenido éxito, habría logrado cambiar la historia para siempre.

  6. Algo hubiera cambiado, seguramente.
    Pero pensar que otro canalla no se hubiera elevado desde la purria al poder nazi no es así. Hitler era simplemente uno de entre muchos en aquel momento y la Historia hubiera corrido por cauces muy parecidos.
    .
    Si un accidente o atentado hubiera matado a Franco cuando volaba desde Las Canarias a Ceuta ¿no hubiera ocurrido la Guerra Civil? Él era simplemente uno de tantos militares felones, y no el más principal -Mola y Sanjurjo lo superaban en autoridad- la tragedia hubiera discurrido por cauces parecidos.
    Aunque no dudo que su impronta personal era alta, su afán de medrar, crueldad, intolerancia, fanatismo y desprecio por los vencidos a lo mejor hubiera sido menor en otro líder. O no, porque estaban todos cortados por un patrón, aquellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.