Por lo menos a catedrático de la Pomepeu Fabra, Universidad privada para hijos de ricos

Qué incompetencia. Vincenç Navarro que es un cátedro con bastante afán de protagonismo y muy mala calidad escribe esto tan tonto sobre Botín, copiando del NY Times, cosa que puede hacer cualquiera -yo por ejemplo- y pone por lo claro el nivel del catedrático y de sus universidades, porque atentti, el coso este también es catedrático o algo de la John Hopkins University.

Pero leamos sus mediocridades.

Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a:

Emilio Botín y su familia
José María Aznar
Dolores Cospedal
Rodrigo Rato
Narcís Serra
Eduardo Zaplana
Miguel Boyer
José Folgado
Carlos Solchaga
Mariano Rajoy
Josep Piqué
Rafael Arias-Salgado
Pío Cabanillas
Felipe Gonzalez
Isabel Tocino
Jordi Sevilla
Iglesia Española (Mn.Rouco V.) /…/

Y así un largo etc.

El que confíe en la sapiencia de los catedráticos españoles Y A PEOR SI SON DE UNIVERSIDAD PRIVADA, ESOS NIDOS DE FACHAS  es porque se ha caído de una higuera.

Empecemos porque el HSBC  no es un banco suizo.

Es un banco BRITÁNICO como su nombre HongKong Shanghai Banking Corporation (con sede en Canary Wharf, Londres) deja en claro. Tiene sucursales en Suiza, claro, hasta hay una sucursal en el pueblo inglés donde yo vivo.

HSBC Holdings plc (commonly known as HSBC) is a British multinational banking and financial services company headquartered in London, United Kingdom. As of 2012, it was the world’s third-largest bank and sixth-largest public company, according to a composite measure by Forbes magazine.

HSBC is a universal bank and is organised within four business groups: Commercial Banking; Global Banking and Markets (investment banking); Retail Banking and Wealth Management; and Global Private Banking. It has around 7,200 offices in 85 countries and territories across Africa, Asia, Europe, North America and South America, and around 89 million customers. As of 31 March 2012 it had total assets of $2.637 trillion, of which roughly half were in Europe, the Middle East and Africa, and a quarter each in Asia-Pacific and the Americas

No es necesario seguir leyendo el artículo, el error es demasiado grosero.  Es el nivel catalán.

No es un pequeño detalle, muestra el descuido y el poco saber de este catedrático catalán, y perdoná y disculpá de todos los demás catedráticos catalanes, esto es la regla en esa Autonosuya arruinada y en colapso, todo es simulación y su universidad también, y su lamentable Intelligentsia, también.

También es falso que sobre las cuentas de Botín en Suiza los diarios no publicaran nada, desde luego El País/Madrid lo hizo porque lo leí yo.  No es ningún secreto que los diarios españoles están en deuda con los bancos y que sean cobardes en denunciar sus abusos, lo hacen sin embargo dando muestra de valor cívico, VALOR QUE LAS UNIVERSIDADES DEL OPUS DEI  como la Pompeu Fabra CARECEN TOTALMENTE, nido de corruptos que son y de ponerse los docentes a dedo.

No es contrario a la ley tener cuentas en Suiza o en otros países y hay regulaciones del tema.

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca.

Claro, porque los plutócratas americanos equivalentes no tienen cuentas en paraísos fiscales, el obispo Romney por ejemplo?  Claro que tienen, esto del NYT es asustarse la olla de la negra sartén asquerosa.  Los plutócratas americanos no pagan un pijo de impuestos pero me juego cualquier cosa que Navarro no lo denuncia en la John Hopkins University, lo despedirían ipso facto, y se dedica a besarles el culo a los americanos ricos, como buen afuerino.

Luego y a continuación mezcla las cuentas de Suiza con las prácticas de ocultación de las empresas españolas, pero son dos cosas diferentes, aunque tengan su conexión,

Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, [las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca ] con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos.

Me alegro que defrauden al puto Estado Español, así las autonosuyas tienen menos que desfalcar y robar, por ejemplo la Diputación de Alicante y todas las demás diputaciones del país de los ladrones y corruptos incluyendo por supuesto a la de Barcelona.

En esas cuentas en Suiza hay dicen 2.000 millones de euros nada más, no los 44.000 millones que luego nombra

Pero el lector español, que poco sabe leer, se quedará con la idea de que Botín, Felipe y Aznar tienen 44.000 millones en Suiza que se los han defraudado a Cataluña.

Ripoll, otra vez bajo sospecha

El agujero de 1,6 millones de euros en la empresa Geonet salpica de nuevo al expresidente de la Diputación de Alicante

Igual que en Alicante en todas las provincias, y cada vez que mueves una piedra te sale una rata de estas.

☼ Los ricos españoles hacen como los ricos latinoamericanos y africanos, porque España es simplemente una versión bruta y grotesca de un país europeo, es simplemente un país latinoamericano más:: así que no hay que extrañarse que hagan como los de Kenya o de Nigeria y no lo declaren, para que el depravado Estado Español no haga como si fuera Kenya, y los elegidos por la puta democracia lo roben todo.

Francamente, prefiero que esté en el bolsillo de Botín que en bolsillo de Ripoll o de Díaz Alperi y miles de mafiosos como ellos.

CONCLUSIÓN:  joven o jóvena,  emigren con su titulejo a los EEUU, ya ven que si mediocridades como Vincenç Navarro y Tomás i Sala llegaron a catedráticos ahí, la cosa está chupada en ese país lleno de universidades para subnormales hijos de ricos.

El secreto?  Le besen el culo a los ricos americanos, ¡vayan a la Iglesia ! eso sobre todo, pongan la bandera de las barras y las estrellas en el escritorio y en el jardín de la casa, y contribuyan al Partido Republican y le paguen al pastor y cantar himnos;  y hablen mal de Europa, esos cobardes y desagradecidos franchutes que no hablan inglés, citen al canal Fox de Murdoch.  Y el leve polvo de cultura europea que hayan adquirido en España, muy poco habrá sido, se lo sacuden de los zapatos: no se descuiden en mostrar asomos de cultura o los rednecks se creerán que sois comunistas.

Luego vengan a España, a impresionar al personal.

☼ps.    La Universidad Pompeu Fabra, un antro de corrupción catalana

Según la documentación en poder del juez, la universidad adjudicó 75.122,74 euros a IAT en octubre de 2010 y otros 17.633,77 en enero de 2011. Un portavoz de la Pompeu Fabra asegura que el dinero iba destinado a un grupo de investigación dentro del proyecto europeo PHECOMP, aunque admite que no puede confirmar el destino final de los fondos, informa Ivanna Vallespín.

* La empresa también desvió otros 200.000 euros de la Pompeu Fabra y el Instituto Carlos III

La quiebra de la fundación Instituto de Alta Tecnología (IAT) esconde episodios sonrojantes para la que fue una de las empresas más mimadas por las Administraciones en la sanidad catalana, el grupo CRC. El holding desvió en 2010 y 2011 casi 350.000 euros recibidos por IAT desde varias instituciones para programas de investigación.

☼ Los hechos hablan por sí mismos, universidades de la corrupción, el acomodo y el nepotismo, sin nivel y engañando giles.

,,

Por Armando

14 comentarios en «En Cataluña a Catedrático llega cualquier gil»
  1. Estimados todos.
    No le dé más vueltas a lo de los Catalanes Armando, no compre cava catalán para las fiestas y se acabó, en la tienda La leonesa de Montevideo solo venden cava Valenciano o Extremeño, en casa cava Argentino rebuenazo, pero siento decirle que la gangrena está extendida a todas las regiones , cosas de la plata dulce de antes y deja una devastación detrás espantosa . todo podrido y encima idiotizados y pasmados …vosaltres tots
    No le culpe a los Republicans , al pastor del templo, al coro mormón o a los rednecks ,yo antes de volver a mi condición de Uruguayo era un proud faux redneck, todavía me tira mucho, y eso que vivía en NY State , a 400 km de Jew york city en ithaca on the shores of lake Cayuga , imagine si llego a vivir en Mississippí o en Alabama..
    Como estamos en una página de gentes de bien , podemos desatarnos y decir lo que pensamos y no estar sujetos al tribunal basurilla de lo políticamente correcto rojiverde.
    I don’t feel we did wrong in taking this great country away from them. There were great numbers of people who needed new land, and the Indians were selfishly trying to keep it for themselves.
    John Wayne

    Cuando me tomo un par tragos largos de Jack Daniel´s o de pounch planteur Louisiana Style me pongo a bailar el cowboy boogie , nada de cumbia villera como la negrada , rapid fire on the zombies ¿ isn´t it Armand?
    Siempre me gustó el Solid South, no me gustan esos fucking bastards Europedos , se lo tienen muy creído , son muy sangrones , que se metan las french fries por el orto. Let´s go rangers.
    http://www.youtube.com/watch?v=rTbu9OUddE4.
    Saludos

  2. Hola !
    .
    En España sólo tienen 3 salidas: Por tierra… Mar… Y aire…
    Y como no se apuren sólo podrán hacerlo por tierra…
    .
    Salú ! … (ya saben) …

  3. Armando, soy catalán y casi cuatrilingüe. Tengo 36 años y fui escolarizado en catalán. Hijo de padre extremeño -desde los 17 en Cataluña por cosas de la Vida Española- y madre gerundense -escolarizada en Francia por las mismas referidas miserias-. En casa, hablamos mayoritariamente en castellano, aunque hay momentos para el catalán e incluso algún devaneo más o menos humorístico con el francés, la que pudiera haber sido mi lengua materna. Sobre lo cual, con cierta melancolía, cada vez más a menudo pienso que ojalá…

    Bien, como verás, escribo per-fec-ta-men-te en castellano. Ningún problema. En catalán, esa lengua tan vilipendiada por aquí aunque igualmente respetable, tampoco. Te recuerdo que ambas lenguas tienen más o menos la misma edad. Lo que pasa es que unos cardan la lana y otros… ya sabes, descubren América. Las cosas de la vida, sí.

    Nunca había escrito un comentario aquí. Te leo con cierta frecuencia y estoy de acuerdo en bastantes cosas contigo. Felicidades por tu esfuerzo y trabajo. También a los habituales comentaristas, que suelen decir cosas con sustancia y tino.

    Sin embargo, opino que tu catalonofobia es demasiado expansiva. Desproporcionada y sin fundamento real. Cataluña tiene cosas buenas y malas, como pasa en casi todas partes. Ha sido y es el motor de España, aunque sea a menor ritmo. La envidia, ese lamentable componente parece que fundamental del Alma Española, es mala consejera. Y no te des por aludido por esto último, por favor.

    Sin Cataluña, España es automáticamente una bolsa de basura rota, esa brillante expresión tuya perfectamente aplicable a este caso.

    Creo que estás siendo injusto. Y con tus virulentos y desbocados ataques no favoreces la concordia ni el entendimiento necesarios.

    Con actitudes ultranacionalistas y cerriles como la tuya, los que nunca hemos sido separatistas nos sentimos cada vez más lejos de una caverna mesetaria carpetovetónica y tercermundista -aunque sea, como tu caso, en la diáspora- que nos roba y encima nos insulta y veja. Sí, sí, y si crees que no hay expolio fiscal pues nada hombre, consulta las balanzas fiscales y me lo explicas. Bueno, las únicas que el Estado ha consentido que se hagan públicas. Que menos mal que esto es una democracia y tal.

    ¿Que muchos catalanes son idiotas y/o cretinos profundos? ¿Que nuestros gobernantes son unos sinvergüenzas? A estas alturas, ni vamos a descubrir por tercera vez América ni cualquier obviedad que se te pueda ocurrir, Armando. Ni aquí, ni en Cuenca, ni en Galicia, ni en Zaragoza, ni en Madrid. Sólo tienes que salir a la calle y observar lo que hay y pasa a tu alrededor. Y tú lo haces. Es evidente.

    Pero lo que de verdad quería señalarte es que verifiques tus fuentes antes de lanzar acusaciones graves contra otro. Una persona con estudios y vocación de científico como tú debe evitar por todos los medios errores de bulto como el cometido con el artículo que citas, cuyo supuesto autor es Vicenç Navarro:

    http://www.vnavarro.org/?p=7946

    Porque si tanto te va valorar, juzgar y tirar a dar… en este caso, Armando, el que está más que suspendido eres tú. Te lo dice un -cada vez más- humilde y empobrecido bibliotecario. Y de los que ha estudiado para ello.

    En fin, el problema verdaderamente esencial, Armando, y tú lo sabes… es que nos van a dejar en los huesos si nada lo remedia.

    Lo demás…

    Un abrazo,

    Jordi

  4. Vale, por puntos.
    Fui a ver esa cita -el artículo original me lo había enviado un joven de Barcelona, un muchacho que trabajó en Inglaterra conmigo, estudiante muy inteligente excepcional y de mi total confianza
    El profesor Navarro adjunta un enlace a pdf, que es este.
    http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/11/la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times2.pdf
    .
    Este pdf y el artículo que yo leí es esencialmente el mismo, con la excepción de la lista de personas con cuentas en Suiza.
    Lista bastante creíble …
    .
    Tengo que aclarar que un enfoque esencial de este blog, por lo que valga, no es la verdad ¿Qué es la verdad? me comentó una vez el director de un diario donde aprendí.
    El enfoque principal es la noticia, luego, ya se verá, que a mi no me duelen prendas de admitir errores y pifias.
    .
    El profesor Vicenç Navarro en un artículo que leí hoy o ayer en Público, propone NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA.
    Cojonudo, yo voy a ir a un buen restaurante, comer y beber de lo bueno, y me voy sin pagar que pague su puta madre.
    Por qué la deuda pública no debe pagarse
    Los argumentos de V C en este artículo son falacias y estupideces, lo escriba un catedrático o lo diga un bloguero cualquiera.
    En este país de ladrones van a tener mucho éxito, de hecho todos los comentarios son elogiosos y favorables, lo que demuestra mi tesis de que España es un país de tarados, ignorantes y tontos que no cabe uno más.
    .
    Mira lo que le está pasando a la Argentina, y España no tiene ni petróleo, ni gas, ni campos de soja, ni gran océano ni pampas ni otras riquezas.
    España no paga la deuda, y la hunden a nivel de Korea del Norte, ya te digo.
    Lo primero expulsada de la Unión Europea, y del FMI y de todo lo que se les ocurra.
    .
    Visto las sartas de sandeces que escribe el catedrático de la Universidad del Opus Dei no me merece respeto, y deploro que otros se lo tengan.
    ———————————-
    Sobre las independencias de los matracos, y catetos y corruptos
    .
    Todo parece muy de razón y lógica y justicia lo que Ud escribe.
    Hasta que te das cuenta que es un delirio de la razón impropia, una enfermedad nacional, un camino o mejor, una pendiente engrasada a la destrucción y la guerra civil.
    Me importa un pijo su situación e historia personal, cada uno tiene la suya, y no me lloriquee, so catalán llorón.
    Si su familia es bilingüe o Ud lo tuvo que ser, problema suyo, y si no tuvieron la fuerza de voluntad de negarse y de negarle a Ud que le enseñaran en la jerigonza, elevando ese detrito lingüístico a categoría cultural, la culpa es suya, o le corresponde culpa.
    .
    No transformen su problema o lo que hicieron su problema, en una tragedia nacional.
    ¡Abajo las jerigonzas!
    .
    El valenciano a lo mejor le sirvió para ganar puntos en la oposición a bibliotecario. Bien, fue la legalidad existente, pero no transporte su beneficio o conveniencia a toda la sociedad.
    .
    España NO ES NADA, que lo que ocurre que Uds se deben haber creído la apología esa del rey sobre las riquezas de España ¿fue Alfonso X? so matracos.
    No somos nada, y si se parte en dos cachos, menos que nada..
    Ud mismo reconoce que si Cataluña se va se desfonda la bolsa de basura.
    Pero por esa mezquindad del alma catalana que le inficciona, seguro que piensa que con esa amenaza así pueden sacar alguna ventajilla, como ha hecho siempre ese pueblo de ventajeros y gorrones.
    .
    40 pobres, 40 conversaciones que decía mi abuela, porque el año 2013 vamos a ver a Cataluña hundirse más, y echarle la culpa a otro.
    .
    Salvando las distancias y por mala comparación, pero siguiendo temas de este blog, es como los enlaces que me pone Juliano, que los americanos no pueden concebir que un joven blanco, de clase media, hijo de profesionales ricos y estudiante, sea una puta mierda de persona, un vil asesino de niños, y eso la culpa la deben tener los judíos astutos e implacables, ¡claro, esos que mataron a dios! que por mando a distancia lo enviaron a la escuela a matar.
    .
    Y a Ud los catalanes les pasa lo mismo, no pueden admitir que no valen NADA, que son un pueblo de inútiles, y claro, la culpa la tenemos los astutos e implacables y pocos guerreros aragoneses, por ejemplo, que los obligamos a firmar el Compromiso de Caspe con los Trastámaras, poniéndoles el gabinet en el garguero.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Compromiso_de_Caspe
    .
    Siempre hago la misma pregunta, miro a mi muñeca, veo un reloj, pregunto ¿Cual es el Casio catalán?
    Nada.
    Uds no valen más que para hacer chorizos y cosas fáciles, y desfalcar impunemente.

  5. Hola !
    .
    Es que yo no entiendo de dónde joraca sale éso de «yo no debo, yo no pago», ó proponer que no se pague la deuda ibérica, cuando es el propio Mari-Ano quien lo dijo muy clarito el pasado 11 de Julio en el congreso de los diputados, de que «…España ha perdido toda capacidad de decisión…»
    .
    El rescate de España ya está sentenciado, redactado, aceptado y firmado, y el Rajáu miente y se envalentona con que España (aún), no necesita el rescate, pero es por no decir la verdad, y se trata de que como sus ministros y socios en el saqueo están haciendo muy bien su trabajo de privatizarlo todo por 2 duros, en beneficio total de los capos de bien arriba, y liquidando pensiones, y estrangulando al pobre currante por decreto ley, la verdadera Europa (si, los capos), les están permitiendo un tiempito más de gracia para medrar a gusto, ya que será la única paga que recibirán como sicarios, porque en Enero 2013 Goldman Sachs tomará el control absoluto con Almunia a la cabeza, el Rajáu se pirará a rias baixas de retiro, sus socios (algunos) quedarán medrando, por pura conveniencia, por conocer el terreno y porque saben la lengua local, pero Alemania volará de un plumazo a 300-400 mil enchufados políticos que ya nada tendrán que hacer ahí, robando papermate y jugando con las fotocopiadoras.
    .
    Los que opinen lo contrario no tienen ni putidea de cómo se ha repartido la baraja en España, y además aún no se han enterado de que…
    .
    …lo peor aún no llegó…
    .
    Salú ! … (etc) …

  6. Yo confío más en mis amigos que en mi mismo.
    Ché, y lo de Vicenç Navarro de no pagar lo que se debe ¿Eso me lo inventé yo?
    Lo escribió él.

  7. Estimados todos.
    Armando su visceralidad lo desautoriza , España sin Cataluña o el País vasco no es nada, es una bolsa de basura rota , esa es la realidad. Por eso las páginas Españolistas están que echan espumarajos por la boca , claro que los Pujol o los Mas son unos corruptos , como los demás en Valencia , Andalucía o Madrid…. Es mal de todos , en España no hay violencia o hay muy poca , están sedados con la mangancia , viven alelados o pasmados , viví allá por años , ya sabe Vd como es en los EEUU, estás en bar o en el shopping center y pasa una bossom con las tetas afuera y se te van los ojos y un dude te mete un sillazo o empiezan a volar las guantadas sin que sepas bien porqué
    Todos sabemos que la corrupción está extendida como un cáncer en España entera , tiene mucha razón Fernando con lo del próximo rescate de España , está claro que colocarán a un hombre de los Goldman and Sachs , uno de sus GOYS como Draghi, Monti o Papademos, o como es Almunia , un judío, es de madre judía , es además un Bilderberg. Game over.
    Por cierto que Press TV es Iraní no Irlandesa, y Gordon Duff , el articulista es un ex coronel de marines y ex oficial de la inteligencia(CIA) es el alma de Veterans today, un tipo macanudo, le recomiendo esa página , es de lo mejor
    http://www.veteranstoday.com/.
    En Uruguay siempre ha habido mucha violencia , muchas muertes , muchos suicidios (está prohibido informar de ello), Vd nos conoce, muy educados , instruidos y con buenas maneras , poco dados o nada dados a malos modos…y sin embargo…, una sociedad muy vilenta y tensionada , la violencia del genero es terrible , muertes seguidos de suicidios , la mujer o el hombre que no parecen celosos y que sin embargo le descerrajan cuatro tiros al interfecto o a la interfecta y al acompañante , socios que se acribillan por un malentendido, las noches del viernes o del sábado son un pavor en los boliches de la juventud , las pibas van directamente con las calzolas quitadas , empastillados , chocan los autos o las motos , suena tiros o petardos tiran bengalas , mi hija acostumbrada a España o Alemania dice que esto es Texas , asaltos , robos o rapiñas , secuestros , la gente que vive sola va hasta al excusado con el 38 y así todo, Tengo una buena amiga , una bombona(una rebuena ) de 38 años , separada con dos hijas , una de 18 años y otra de 14 , viven en un barrio medio feo , vivían aterrorizadas con amenazas constantes de estuprarlas a todas, la he dejado la Makarov 9 mm con balas de punta hueca , ché linda metés plomo y ciao querida , ya lo arreglaremos después , así viene la mano.
    Saludos

  8. No hay tal cosa como ex-oficiales de inteligencia, eso es un matrimonio para toda la vida. El que es milico lo es para siempre, es como el cura:
    ¡ Eris sacerdos in aeternum! les dicen cuando toman los hábitos.
    No hay vuelta atrás y este también.
    O sea, un peligrosísimo agente provocador que se dedica a extender desinformación, de la agencia de información.
    Ni amén que diga.

  9. Eso que usted dice sobre la juventud uruguaya lo dice para informarnos sobre la situación en el Uruguay o para compararlo con otras naciones

    Porque en las web racistas que tienen buena información sobre la plaga judía, siempre mencionan que los países más Sionistas son los que tienen las juventudes más decadentes de occidente, algo que uno solo nomas se da cuenta viendo la realidad social de los países que son dominados por el sionismo internacional.

  10. Supongo que se refiere al comentario de Juliano.
    Un disparate el comentario de Juliano -en lo referido al sionismo, corroborado por el disparate suyo.
    .
    Uds los uruguayos tienen una cola de paja, estoy tan harto de tener que repetirlo! Un país salvaje, criminal a ratos y en personas con algunos logros.
    Como viven inmersos en el delito, y en la escoria humana, lo toman por lo normal, y me refiero al artículo de Naím para que lo lea.
    El uruguayo es un pueblo depravado por el comunismo.
    .
    No hay tal «plaga judía» he sido muy tolerante en dejar pasar esa afirmación.
    Ahora, plaga cristiana, los mayores criminales de la humanidad eso es sabido, pero los cristianos y asimilables entre los que nacimos en esa tradición aunque nuestra opinión adulta sea otra, se aplican la ley del embudo que da risa.
    .
    En cuanto a países que dice decadentes cuanto más judíos hay, ¿cuales? Porque en Espanna hay que buscar a los judíos con un candil, pero la droga, la gandulonería, la ignorancia y la corrupción los primeros del mundo.
    ¿Contribuciones de Espanna católica a la cultura universal, a la ciencia. digamos desde que toman el poder con Franco?
    Ninguna, un país de negados.
    .
    Comparemos con Inglaterra, no sólo los refugiados judíos de los que me vienen inmediatamente Krebs y Leo Szilard a la memoria, y podría poner 100 nombres sin tener que buscarlos, y sus descendientes en todas las ramas del pensamiento, de la cultura, de la ciencia, de las artes, de la música y por supuesto de las finanzas y los negocios han hecho grande a este país, en estas generaciones.
    .
    Curioso que precisamente el mayor empresario espannol sea el Koplowitz, fallecido, y sus hijas. Ese refugiado polaco huído de Hitler el mejor empresario espannol !! Mientras que los nacionales católicos Opus deistas se destacan, en el desfalco, la estafa y la ruina y vienen a ser los espannoles Midas inversos caso de Mario Conde, de Ruiz Mateos, de Arturo Gil, de De la Rosa y todos: Midas inversos, tocan oro y lo hacen mierda.
    .
    Lo que pasa que los uruguayos estáis como se dice en Inglaterra, Full of shit, llenos de mierda.
    Un país de fracasados pretenciosos y engrupidos, un país de ignorantes salvajes que destruyeron su propio país, eso no es frecuente.
    .
    De la «realidad social de los países que son dominados por el sionismo internacional» usted no tiene ni puta idea, porque no ha visto el mundo ni por un agujero, so pobretón.
    Juliano ha vivido en Europa, y en América, Y Ud? No? Entonces es ud un pobre nativo americano, de razas europeas que se han degradado en la América Latina.
    Pero Full of shit, eso sí.

  11. y se me olvidaba una cosa…en España y en Catalunya falta cultura del esfuerzo. Los chinos y los pakistanies se están forrando en España mientras los españoles se tiran 2 años en el paro sin mover el culo. Esperan que el papá estado les pague el sueldo o les venga a sacar del sofá con una oferta de curro. Mientras tanto los inmigrantes chinos o donde sea comienzan vendiendo cosas o se buscan la vida autoempleados para luego levantar sus propias empresas. Si hace falta trabajar domingos pues se trabaja. Pero el señorito españolito no está dispuesto a sacrificarse…no sabéis lo que me cuesta conseguir gente con actitud para trabajar en mi pequeña empresita. Muchas veces me importa un carajo que no tenga tantas aptitudes porque con actitud el resto de aprende. Pero encontrar a gente con actitud, cultura del trabajo y esfuerzo es muy difícil en España. Y sin ganas de trabajar no saldremos nunca de la crisis.

  12. Tú no eres un chileno, tú eres un mentiroso facha subnormal y un pobre de mierda para toda tu vida.
    Con el trabajo y la empresa, andá a la mierda, esclavo del trabajo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.