Ellos lloran y yo me rio.  Ojalá esta crisis les cueste todo y la vida, aunque me muera yo también

Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios  U. m. en sent. peyor.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil   DRAE

Les alcanza la ruina ya, cierran sus antros de robo, lean:

“Hablo con mis colegas y todos coinciden: ni una sola orden. Nos hemos planteado cerrar la sociedad”

«Llevo preocupado más de un mes, porque la evolución de la Bolsa se me ha ido de las manos, una vez más. Treinta años en este negocio y no he aprendido nada   Me desvelo por las noches al comprobar que las inmobiliarias han caído en picado en un abrir y cerrar de ojos. Que los bancos se han convertido en auténticos chicharros.   Que los índices no se detienen y, por eso, se han ido al garete, aunque con enorme volatilidad. Eso es lo que preveíamos que iba a suceder y ha sucedido. Pero ni un euro en la caja    no hay negocio. Ese es el gran miedo, porque nos hemos planteado cerrar la sociedad de valores…»

“…Hemos hecho un seguimiento de los sucesos en los mercados de acciones en agosto y lo que va de septiembre. Hemos hablado con una docena de colegas y más de lo mismo: ni una puta orden y cero comisiones por corretaje. Muchos días nos hemos ido a almorzar sin haber cursado una sola operación. Argumentos suficientes para cerrar y dedicarnos a otra cosa…”

El dinero, en el colchón y nuestro negocio, una ruina. En el resto de sociedades de valores y Bolsa sucede lo mismo…”

BANCOS “por mucho que se empeñen los voceros, no hay Bolsa sin bancos”

«Los voceros vuelven a la carga. Les importa un bledo que se hayan equivocado 8.000 puntos de Ibex repitiendo la misma monserga ¡Compren ya! Ellos, los voceros, como otros tantos, siguen el discurso del momento e insisten en que hay Bolsa sin bancos, porque los precios están en una situación histórica irrepetible. Pero, una vez más, imposible que la Bolsa Global, en general, y la española, en particular, sigan en pie sin la anuencia de los bancos. Los analistas han acertado en aborrecer las acciones bancarias, pero han fallado como escopeta de feria al insistir en comprar Bolsa: todo ha caído a plomo y al mismo tiempo, en la misma proporción.

FMI   la presión de los mercados sobre Bélgica, Italia y España ha elevado la cantidad del impacto que tiene la crisis de deuda soberana en los bancos europeos hasta los 200.000 millones de euros.

Asimismo, si se añaden las exposiciones a otras entidades financieras euros, en las que los precios de los activos se ha depreciado de forma paralela al incremento de las preocupaciones soberanas, los efectos totales estimados alcanzarían los 300.000 millones de euros.

S Niño BecerraCul-de-sac   – o sea, Callejón sin Salida, para los que no vieron la película de Polanski

Recortes, recortes, recortes.  Empeoramiento de los servicios públicos, caída de los ingresos por caída de la recaudación fiscal debido a la caída de la actividad económica y a las reducciones de impuestos prometidas en campaña. Voladura controlada del modelo de protección social porque no puede financiarse lo que cuesta atender todas las prestaciones posibles a toda la población existente. Protestas, porque la población no lo entiende. /…/  más agresivamente ahora, a sangre y fuego mañana. No hay más.

Hoy no hay dinero, no, pero la verdadera verdad es que ya no es necesaria esa protección social para una creciente parte de la población que cada vez va a ser menos necesaria.

Pienso que nadie va a cumplir sus previsiones de déficit porque, pura y simplemente, no se pueden cumplir debido a que el crecimiento se va a detener y ya no va a haber de donde recortar, y eso dando por supuesto que la población acepte sin más la caída a plomo de su estándar de vida y su empobrecimiento.

El resultante de esto: un estado deflacionario, con una caída de PIB, ¿del 20%?, y con un retroceso equivalente ¿a 20 años?, con el agravante de que las expectativas ya no son como fueron: en la Depresión la disponibilidad de commodities se creía ilimitada y la deuda total era ridícula en comparación con la que hoy es.

¿Qué viene ahora?. Con una deuda tremebunda, con las entidades financieras interpenetradas por la deuda de todos y con las suyas, con todos debiendo a todos, con una tendencia del consumo en caída libre, con el crédito congelado, con la actividad a la baja, con una oferta de trabajo excesiva, con una recaudación fiscal en descenso, ¿qué creen que viene?. Algo muy feo,

CONCLUSIÓN .  Yo no sé lo que viene, no más allá de a seis meses vista  (como queda claro por lo que pongo en este blog, hace seis meses acerté de pleno en lo que iba a pasar en Septiembre, y ojo, aún queda una semana)  porque predecir a varios años no hay datos (excepto esto: todo va a ir a peor, y para el 2030 cesa el comercio internacional de petróleo, bastante antes tremendas tragedias mundiales y nacionales)

Ya veis que el Niño Becerra dice que recortarán más las cosas A SANGRE Y FUEGO!!  A balazos, lo harán os van a matar si protestáis.

Pero conocer ahora mismo que los peculadores de las agencias de valores, corredores de bolsa, contadores, banqueros y otros tales empiezan a llorar y a quedarse sin empleo y arruinarse, eso me da una alegría bárbara.

Viéndolos llorar,  ¡cómo me rio!

PARA SABER MÁS

A Septiembre, Crash

Eso es, exactamente, lo que está ocurriendo

Más Vale Vivir de Rodillas que Morir de Pie

Quo vadis Hiberiae?

No habrá 52 millones en España en 2060

,,

Por Armando

4 comentarios en «Empiezan a llorar los peculadores»
  1. Los mercados, los mercaderes de venecia, los auténticos genoveses, ya ven con sus propios ojos que no pueden cobrar lo que se les debe (sí… se les debe. Ellos prestaron), así es que ahora, empezando este mismo Septiembre 2011, reclamarán su derecho de indemnización contractual exigiendo la media libra de carne de cada hombre, mujer y niño de éste planeta…
    Los gobiernos (todos), les han cedido toda autoridad para cobrarse, les han dado plenos poderes en los últimos años, les han firmado un aval de pago no negociable, e inclusive en España estamos con la gilada apurada de la reforma constitucional para honrar las deudas, haciéndolas obligatorias de pagar por parte del pueblo las que (todos saben, pero todos callan), se han nacionalizado de pe a pa…
    Ahora, que no se puede pagar en efectivo lo que se debe, y muchos países, como España, no tiene absolutamente nada que ofrecer en garantía, ni reservas, ni oro, ni plata, ni petróleo, ni minas, ni tierras de cultivo, ni gente competitiva siquiera, las deudas se pagará con carne…
    Ellos, los mercaderes de venecia, se cobrarán igual.
    Y ya empezaron…
    Salud !

  2. Estimados todos
    No hace falta un colapso total para que la vida se vuelva imposible para muchos, estamos asistiendo a la desintegración paulatina y acelerada de un mundo ,de un modo de vida , solo hay deudas sobre deudas , los EEUU en quiebra. licenciando a maestros, bomberos y policías porque no hay dinero para pagarlos se ven en la tesitura de acudir en ayuda de la UE, absolutamente quebrada por las deudas soberanas con un QE3 en ciernes .
    Es decir los EEUU quebrados salen como avalistas y prestamistas de la UE, con un flujo de dinero….que no existe. Finalmente es dinero creado de la nada, no hay nada detrás ,es deuda a futuros. mas deuda … pero ya no se puede digerir mas deuda .
    Hace tiempo comenté en otra página que en mi quiniela personal daba como que no era posible llegar al 2015 mas o menos como ahora . Me ratifico si nos arrastramos unos cuantos años será puro milagro. pero con un coste social y humano pavoroso.
    A estas alturas cualquier cosa puede pasar, el efecto dominó puede darse en cualquier momento, no hace falta mucho viento para derribar el castillo de naipes , cualquier escalonamiento de rumores o el mismo pánico , la incertidumbre o la constatación de que todo es una gran mentira pueden producir la estampida..
    Es difícil saber que va a pasar, pero los que pensamos y decimos lo que pensamos vemos que se viene un horror.
    La realidad es que en un mundo que ha llegado a sus limites ( recursos, energía, desarrollismo basado en el crédito o en la deuda ,consumismo despilfarrador) una gran parte de la población sobra pura y llanamente, esa población de 7 billones de gentes es el resultado de una abundancia y baratura de los recursos , siendo el principal la energía, en el nuevo orden de cosas hoy ya no es necesaria como productora y aún menos como consumidora pasiva , lo que se viene es atroz mírese como se mire.
    Las grandes ciudades se convertirán unas antes y otras después en lugares muy conflictivos por decirlo suavemente , solo hay que pensar hoy mismo ya en Detroit, Cleveland , Camden ,Pittsburg o Cincinnati, por no hablar de Lagos o Karachi…
    Lo que separa la civilización de la barbarie …son tres días sin comer.
    Salud y felicidad.

  3. «jejeje… No es «peculadores», sino que es «especuladores». El «es» del inicio no coresponde al verbo ‘ser’, sino a la propia palabra».

    Oye, a ver si te crees tú que yo no tengo el DRAE (en libro y en Cd además). Puse «peculadores» a propósito, de peculio que en el DRAE dice es,

    peculio.(Del lat. peculĭum).1. m. Hacienda o caudal que el padre o señor permitía al hijo o siervo para su uso y comercio.
    Peculador, ahora existe porque lo he usado yo.

    Un peculador es por lo tanto un siervo, o sea un corredor de bolsa o inversor por cuenta de otro o escritorio de inversiones persona física o jurídica, que invierte peculio, dinero de otros que se le entrega para el caso. Y como comentaban los peculadores, que no habían hecho ni una operación en el día.
    Qué curioso que los ingleses periodistas inventan continuamente palabras, (por ejemplo: sexts o sea mensajes de móvil de naturaleza sexual) también el comercio inglés, que no las recoge el diccionario hasta un tiempo después, y en la torpe, pobre, desmayada, necia e inferior cultureta españolaza cualquier palabra nueva o novedad es recibida con críticas aspamenteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.