Lo vengo anunciando desde el 2007, aca está un indicio prueba irrefutable

Ya no tienen dinero para reparar el asfalto de Madrid.

Es significativo, es la prueba del principio del fin.

Por supuesto que hay dinero, recaudan menos que antes, pero les alcanza -les alcanzaría si no fuera por los despilfarros y por los robos que hacen los administradores coimeros de la ciudad –la Clase Política.

O asfalto, o sueldos desorbitados, prebendas, coches oficiales, comilonas y beber de lo fino, chóferes y coimas.  Las dos cosas no se puede, no alcanza.

O asfalto, y escuelas, o robar el dinero con la pseudo candidatura a las Olimpiadas, y mil modos que tienen estos chorizos inescrupulosos de saquear el presupuesto, ponerle rueditas y llevárselo para la casa.

Como se han llevado para la casa el Banco de España.  Le han puesto rueditas y se lo llevan para la casa.

Los bobetas del diario El País/Madrid que no perciben lo que es visible a las vistas, se ilusionan quieren creer pobres picha flojas y los empresarios de la cosa se ilusionan pobrecicos, que se rompen carreteras nacionales, provinciales y de la ciudad, y que Ministerio y Ciudad tendrán que aflojar dinero para repararlas, en unos años, para volver al lujoso asfalto anterior.

Se equivocan.  NUNCA MÁS !!

O si lo quieres como el cuervo de Poe,

NEVERMORE !!

Por supuesto que el tráfico desciende -ha disminuido el 40% desde que empezó la crisis en 2008, quizás ha descendido más esa es la cifra oficial.

El firme roto y agrietado descalabrará más los menos coches y camiones que circulan, pero no lo reparan porque ya no sale en cuenta.

Pronto las vías más rotas menos importantes regresarán a camino de piedra suelta tosca  –que se destruirá por  la lluvia, el hielo y la nieve

———————————————————————————————

Los recortes se tragan la Operación Asfalto en la capital

Álvaro de Cózar / F. Javier Barroso Madrid

El Ayuntamiento admite que solo se repararán las incidencias puntuales que notifiquen los vecinos

Como las verbenas, las chanclas, las canciones machaconas o el Tour de Francia, la Operación Asfalto era un clásico del verano que marcaba la llegada del mes de agosto, el momento en el que el Ayuntamiento aprovechaba la ciudad semivacía para arreglar las calles. No será así en 2013. Por primera vez en 20 años, el Ayuntamiento de Madrid ha eliminado la Operación Asfalto por falta de presupuesto.

Un vistazo a la serie histórica de los últimos años permitía predecir ese final. El presupuesto se fue reduciendo desde el inicio de la crisis. En agosto de 2009 se gastaron 5,3 millones del presupuesto municipal en asfaltar 610.000 metros cuadrados de 78 calles. La cifra era un 36% menos en 2010 (3,4 millones en el asfaltado de 175.000 metros cuadrados de 49 calles) y un 73% menos en 2011 y 2012. La inversión fue de 1,4 millones en ambos años; el año pasado solo se asfaltaron 24 calles.

asfaltadoMadrid

 

Pese a que los presupuestos han ido menguando progresivamente, las empresas que se dedican al asfaltado de las calles no esperaban que la cifra de este año fuese un 0. “Es histórico”, dice Juan José Poti, presidente de la Asociación Española de Mezclas Asfálticas (Asefma). Poti alerta sobre el deterioro del pavimento con un ejemplo doméstico: “Es como si una familia decidiera ahorrar en pasta de dientes. A la larga estarían hipotecando su futuro. No invertir ahora supone que tendremos que gastar mucho más en cinco años”.

La Operación Asfalto solía ser anunciada todos los años y comunicada a la prensa para que publicara los nombres de las calles que se verían afectadas. Este año el Ayuntamiento no ha dicho nada. En un artículo publicado en el diario 20 Minutos en julio, el Consistorio rechazaba dar datos de la actuación aunque aseguraba que la Operación de este verano se estaba preparando.

No era así. Ni había partida presupuestaria para 2013 ni estaba previsto actuar. El Ayuntamiento asegura en un correo electrónico a El PAÍS que la decisión se ha tomado por “cuestiones de planificación”. “La Operación Asfalto 2013-2014 está prevista realizarse en la ciudad como parte de las prestaciones del nuevo contrato de gestión integral de infraestructuras viarias de la ciudad de Madrid cuya entrada en vigor está prevista para enero del 2014”. Añade el Ayuntamiento que en agosto sí se están reparando los daños del pavimento que denuncian los ciudadanos a través del programa Madrid Avisa. Las fuentes municipales aseguran que en el último año se han resuelto satisfactoriamente un 99,4% de los casos señalados por los vecinos. Entre junio de 2012 y mayo de 2013 se recibieron 24.229.

Las empresas de asfaltado critican la medida y alertan del deterioro de la calle

Un ingeniero de caminos que ha trabajado en la campaña de verano en otros años y que prefiere no dar su nombre “por la situación que se vive actualmente” explica que el Ayuntamiento solía convocar a concurso la operación Asfalto en mayo o junio.

“A principios de verano se hacían los trabajos preliminares y se aprovechaba el mes de agosto para trabajar”. El ingeniero asegura que en los últimos años los trabajos ya no se licitaban públicamente, sino que se les encargaba a empresas encargadas de la conservación del pavimento. “Estas no tenían medios propios y a menudo subcontrataban a otras empresas”, concluye el ingeniero, que señala los problemas del deterioro: mayor consumo de combustible y contaminación y más gasto en reparaciones de los vehículos dañados por los baches y socavones de las calles de Madrid.

Basta con conducir por la capital para comprobar el estado del pavimento: grietas, baches y agujeros cada vez más grandes. El trayecto es más complicado si se circula en motocicleta por el carril derecho. En calles como la de Alcalá es necesario reducir la velocidad a cada instante para evitar los socavones y las ondas generadas en el asfalto por el continuo tránsito de vehículos más pesados.

“Es una decisión histórica”, señala el presidente de la patronal

Al margen de la Operación Asfalto desaparecida, las inversiones en mejoras en las vías públicas, en las que se incluyen los arreglos de baches, pavimentación de nuevos viales o carriles bici, han sido de 13 millones de euros en 2013, un 36% menos de los 20,2 millones que se destinaron en 2012.

La cifra la aporta el Grupo Municipal Socialista. Su portavoz, Jaime Lissavetzky, afirma que Madrid está en niveles de inversión de 1995.

“A lo mejor nos estamos deslumbrando con el oro olímpico. No nos podemos centrar solo en eso. La ciudad tiene que funcionar. Los arreglos son compatibles y necesarios para pedir los Juegos”.

☼ Lissavetzky, dejate de joder.   No le van a dar las olimpiadas a uno de los PIIGS arruinados.  Con haber hundido a Grecia creo que les alcanzó, mira el gran bien que les hizo ese despilfarro ruinoso.

El portavoz socialista recuerda que se han hecho obras megalómanas y que ahora hay que pagar “hasta el último café”. “Cada madrileño debe ahora 2.557 euros de la deuda municipal. En 2004 eran 470 euros”, concluye Lissavetzky.

El problema del deterioro del asfalto no es solo municipal. Las carreteras nacionales están tan deterioradas que, según denunció Asefma este lunes, presentan su peor estado en 25 años. El Ministerio de Fomento ha licitado recientemente dos contratos de rehabilitación de firme que suman 9,32 millones de euros. Las empresas esperan que los Ayuntamientos sigan pronto esa senda y empiecen a darles trabajo.

————————————————————————————————————–

 ☼  Y así va muriendo Sinapia.  No con una explosión, sino en un lento deterioro, en una creciente corrupción, en el hambre de los niños desnutridos de Cataluña, en el sollozo de los ahora empobrecidos que van a pedir comida a la Cruz Roja y a Caritas  –7 millones de personas o más ya comen de la beneficencia.

En la creciente pobreza, en la miseria creciente.

 Para Saber Más

 Colapso

 La Muerte por los Diez Mil Cortes

 Transporte

 Pico Petrolero consecuencias

 

Hambruna de Guerra en España -ya es

Mas-Colell: “No hacemos inversiones en Cataluña, estamos básicamente a cero”

*

☼  PS.  Septiembre 2013  Las radiales autovías de pago alrededor de Madrid, y en todas partes, arruinadas, en quiebra.  Simplemente porque no hay tráfico, y porque el Estado no puede pagarles la subvención acordada.

La quiebra de la R2 sella el fracaso de las radiales de peaje de Aznar

La empresa Autopista de Henares perdió más de 16 millones en 2012 y acumula deuda de 360 millones. Ya hay siete concesiones de pago en quiebra

* Foto de Aznar, el arruinador, inaugurando la R2, en 2003, años de prepotencia y despilfarro y mal hacer.  Aznar lleva una mano vendada, se la lastimó al meter la mano en la lata.

Antes de la R2 ya había presentado concurso de acreedores la R3, la R4 y la R5. También, la autopista de peaje a Toledo, la AP41; la AP36, que conecta Ocaña con La Roda, y, por último, la AP 7 entre Cartagena y Vera. Ninguna de estas concesiones, proyectadas en el segundo Gobierno de Aznar, y a las que habría que unir la conexión con Barajas, han cumplido ni una de las previsiones.

Medio millar de edificios vacíos en la almendra central de Madrid

El corazón de la ciudad tiene 421 inmuebles vacíos y 573 parcelas abandonadas, que equivalen a la mitad de El Retiro

 

,,

Por Armando

4 comentarios en «Empieza ya el Colapso por Madrid»
  1. Hola !
    .
    Y hubo alguien (algúnones), que ha preguntado por aquí «…¿…y dónde está el colapso, que yo no veo nada…?…»
    .
    Pobre gente.
    Seguro que lo preguntaba en serio…
    .
    Salú !

  2. Millones de parados
    Hambre infantil ¡ En Catalunna!
    Millones comiendo de Caritas y de la Cruz Roja
    .
    Ya no tienen plata ni para reparar las carreteras ni el asfalto de las calles
    .
    Ahora, que se van con la manta al coll y el capacet, on arrivet y al Postiguet.
    Cosa que es igual, como cuando en la miseria en Montevideo nos íbamos a la playa con una bolsa duraznos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.