El descenso de circulación y la caída de automóviles junto con el Transporte Público

El gobierno tiene las cifras, se las calla siguiendo la política de ocultamiento tan cara a todos los gobiernos españoles y en especial al PP, pero el colapso de la circulación de coches es evidente.

El consumo de petróleo está cayendo al -7% anual, y eso es combustible gastado por los automóviles y camiones, mayormente.

Como el descenso de vehículos implica la caída de impuestos de matrícula y de tasas por circular, el descenso del cobro de  IVA de la gasolina, el mantenimiento de las Autovías y Carreteras se hace imposible, y las Autopistas eso va al muere se las quedará el gobierno.

En consecuencia van a cobrar por circular por Autovías, Carreteras y más, aduciendo que se empleará en el mantenimiento  –pero probablemente lo usen para pagar los déficit de Metro y Autobuses.

No alcanza, ese dinero no alcanza.

Además al caer este nuevo impuestazo al coche mucha gente que ya estaba en el alambre abandonará el vehículo por imposible de mantener ese gasto diario sumados a los otros costes.  No es lo único que le suben, le suben todo.  Yo no digo que esos impuestos sean injustos digo que esto es lo que hay y que el efecto será negativo.

Los talleres de reparación por todas partes y todos los servicios en Autovía, que ya están arruinados todo lo que gira en la órbita del coche está arruinado y a la décima parte de lo que era en 2007, van a cerrar muchos más, despedir gente, trabajar más en negro, en fin, en plan supervivencia.

☼  Al mismo tiempo las grandes ciudades empiezan a ver sus servicios de transporte público -Metro, Autobuses etc – colapsados por muchos más usuarios, y tienen que subir los boletos.

Curiosamente en las pequeñas ciudades, pongamos Alicante – San Vicente del Raspeig, pongamos Parla pero hay cientos, que alegremente multiplicaron medios de transporte colectivo que son imposibles de mantener por el público que paga, los viajeros DESCIENDEN porque la gente está arruinada y en paro, y no tienen porqué ir a ninguna parte y les cobran si son gente en edad productiva; en Parla el tranvía no lo pueden mantener los usuarios con su boleto ni el Ayuntamiento con la subvención  -aunque podría empezar por no dejar viajar a los jubilatas gratis, si los vejertos quieren ir en el tranvía, que paguen como todo ciudadano, y los estudiantes también; y si no pueden que caminen que se están poniendo grossos de comodones.

En Alicante por ejemplo casi sólo viajan o mayormente, provectos de la 3ª edad, que como viajan gratis total ocupan todo, vejertos que molestan con sus bastones, cegueras, olvidos y ausencias mentales, pero apenas viajan gentes digamos entre 25 y 50 años, y estudiantes.

Para que se vea un ejemplo de corrupción e imbecilidad alicantina y pepera -lleva el PP gobernando a esos imbéciles ya una generación, y los reeligen con el 30% de paro

Vías del fracasado tranvía Alicante, vista en dirección San Vicente.  A la izquierda, ex-Pryca, a la derecha la Colonia Santa Isabel -una de tantas mil viviendas. La parada al centro, la Universidad está unos 200 mts más adelante -la montaña esa al fondo es el Maigmó. La foto la tomé en Febrero, desde entonces la vía está peor. Esas elegantes palmeras las puso la primera administración democrática y socialista de San Vicente, en tiempos de los perros franquistas no había ni eso.

Como ven las vías ya se están oxidando; gentes de mal vivir roban el cobre y aluminio que pueden.

Un problema es que la gente y en especial los parásitos universitarios se creen que tienen derecho divino, que alguien lo tiene que pagar el tranvía no ellos por supuesto, digo ni sus padres.

Acostumbrados a la orgía que ha sido este tiempo no se mentalizan.

La ruta Alicante – San Vicente tiene abundantes y frecuentes autobuses, tiene además un tren que pasa por atrás a la izquierda -yo lo he tomado, iba casi vacío, un tren absolutamente moderno yo era el único viajero en el vagón-  y además les montan este lujo imposible, que se ha mostrado imposible de terminar y es imposible de mantener.

Esto se puede multiplicar por mil despilfarros, aunque Alicante sea especial ejemplo de mal hacer.

☼ PS. Jueves 3-5-2012

El desconcierto y las ocurrencias del gobierno pepote con este tema continúa, y cada día sueltan un disparate más gordo que el anterior, están desesperados y que se meten con el ciudadano conductor muestra las hernias cerebrales que les han venido a estos incompetentes corruptos.

Aguirre anuncia peajes en autovías sin precisar cuánto ni cuándo

Aguirre dice que no tiene «más remedio» que cobrar por la M-45 y la M-501, entre otras, porque cuestan 30 millones

Se les ocurre un aumento escondido del Impuesto a la Renta

González: “Hay que establecer un cobro por el uso y disfrute de las carreteras”

El ‘número dos’ tampoco precisa cuándo se aplicará el peaje ni su importe ni a cuáles afectará

Sí plantea que podrían pagarse en función de la renta o del vehículo

 

“La Consejería de Transportes está valorando cómo reducir gastos dentro de esta situación de crisis, y está perfilando cuál sería la fórmula, dado que tenemos que reducir gasto público y que la red de comunicaciones viarias de la Comunidad es extraordinaria pero exige un mantenimiento de más de 100 millones de euros… Una fórmula es que los ciudadanos contribuyan. Los servicios públicos hay que pagarlos, de lo contrario no se pueden mantener”,

No es cierto,  Nº 2,  NO SE PUEDEN MANTENER NI PAGANDO !!

Las ventas de coches se hunden hasta niveles de la década de los 90

Las matriculaciones alcanzan 56.250 unidades en abril, una caída del 21,7%. La venta a particulares lleva cayendo 22 meses

España entra ya en Agonía, pasó de la Crisis a la Agonía y estas fieras disputas por estigmatizar al usuario -unidas a corrupciones varias en este momento crepuscular- muestran la precipitada caída por una espiral de destrucción.

La larga travesía del desierto de los concesionarios

El balance final puede ser la pérdida de 50.000 empleos

Para demostrar que esta gente no se entera de nada aquí las declaraciones del jefe de esta patronal

según Antonio Romero-Haupold, presidente de la patronal de los concesionarios (Faconauto)  está convencido de que “las cosas tienen que mejorar, porque no se puede caer más bajo”

Le aviso que se caerá mucho, mucho más bajo.

☼  Una modesta proposición.  Levanten esas vías, quiten el cobre y el aluminio y lo vendan al chatarrero, y construyan una Ciclovía Clase I, que estará completamente separada de la circulación de coches y camiones -el día que tomé esa foto apenas circulaban, pero digamos- y se puede llegar de Alicante a la Universidad y a San Vicente -son 2 y tres Kms respectivamente- con seguridad y comodidad.

Y si no, ves caminando así bajas la barriga y el culo zapatero que se te ha puesto.

(Yo en Alicante tenía coche pero bajaba caminando San Vicente al Postiguet cada vez que me daba la gana -la manta al coll y el capacet en la mà).

☼ Vamos a menos, mentalícense de que vamos a menos, de que es imposible regresar al vil disparatado consumismo de 2007, que España es un país pobre y retrasado, habitado por cantidad de mentecatos que no quieren enterarse de la ruina mortal que cae sobre el país.

——————————————————————————————————————————

El Gobierno baraja cobrar ‘peajes blandos’ en las autovías

Entra en vigor el ‘tarifazo’ en el transporte público de Madrid

2.500 insumisos en los peajes de las autopistas catalanas

——————————————————————————————————————————

1º de Mayo.  Y yo trabajando como todos los ingleses.

——————————————————————————————————————————

¡ Los bolitas nacionalizan otra empresa española !

Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia

  • El Gobierno, que prepara ya su reelección en medio de una oleada de conflictos sociales, acusa a la empresa de invertir poco

El presidente ordena a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la compañía en Cochabamba y califica su medida como un «homenaje a los trabajadores». La actividad en el país sudamericano supone para Red Eléctrica un 1,5% de la cifra de negocio. Moncloa está estudiando la decisión de Bolivia. Hace dos semanas, Argentina expropió YPF

☼  Qué respeto le tienen a Rajoy, estuvo de parranda digo de gira por aquellos lares y con alevosía y 1º de Mayo nacionalizan una eléctrica.  No como aquí, que se las malvendemos a algún amigo del Presidente corrupto Aznar.

Rajoy, ¡Haragán!

Primero de Mayo  te van a llamar.

¡La pucha que sos reo
y enemigo de yugarla!
La columna se te frunce
si tenés que laburarla…

.

Del reo batallón
vos sos el capitán;
vos creés que naciste
pa’ ser un sultán.

.
Te gusta meditarla
panza arriba, en la catrera
y oír las campanadas
del reló de Balvanera.

.

¡Salí de tu letargo!
¡Ganate tu pan!
Si no, yo te largo…
¡Sos muy haragán!

Haragán,
si encontrás al inventor
del laburo, lo fajás…
Haragán,
si seguís en ese tren
yo te amuro… ¡Cachafaz!

Grandulón,
prototipo de atorrante robusto,
gran bacán;
despertá,
si dormido estás,
pedazo de haragán…

.

Al campo a cachar giles
que el amor no da pa’ tanto.
A ver si se entrevera
porque yo ya no te aguanto…

.

Si en tren de cara rota
pensás continuar,
«Primero de Mayo»
te van a llamar.

,,

Por Armando

22 comentarios en «Empieza el Colapso de los coches»
  1. Estimados todos
    Uruguay es y va a ser un ejemplo a seguir por España. voy a contar a Vds como va la mano por acá, tengo una Toyota Hilux diesel, cuando salgo de mi campo, invierto el camino ( estoy sobre la ruta 3 ) y retrocedo unos cientos de metros, allá se encuentra la parada del ómnibus, cargo a unos cuantos o cuantas a granel en mi camioneta, es una pick up doble cabina, las hembras a cubierto, los machos al viento en la plataforma de carga , les cobran 50 pesos hasta Paysandú, mucha plata para los pobres; hago dos paradas, una en la avenida de la República Argentina y otra en la plaza de la Constitución y ciao, vao de graça

    Si hay problemas en alguna pieza de recambio me la hace el tornero, me cuesta lo mismo que la original pero será casi eterna; hace poco me han repintado la camioneta, me lo ha hecho un anciano que trabajó en la industria automotriz Argentina, trabaja en el patio trasero de su casa baja, trabajo impecable, le llevo la pintura, nada de IVA, pago a la vista y ciao.

    Debemos vivir de nosotros, para nosotros y para los otros, nada de parásitos y de chupones, hace pocos días uno de mis novillos se quebró una pata, lo sacrificamos, lo carneamos , cargué 250 kgs de carne y huesos para sopa en la pick up y me fui para el barrio norte de Paysandú, barrio de pobres que trabajan, repartí la carne; me vino un esbirro a decir que no podía hacer eso, le dije que qué me lo impidiese, no lo hizo y ciao
    ¿Avete capito carissimi?

    Me ne frego di tanti stronzi
    Salud y felicidad

  2. Si Juliano, en tu Arcadia de Paysandú, mi amigo en Mercedes vivís muy apartados vosotros de la áspera realidad de Montevideo.

    Una profesora me lo contó el domingo pasado. Reunión en la Teja, acaba tarde, las profesoras asustadas, es barrio peligrosísimo.
    Un niño en la puerta
    – Yo estoy aquí, profesoras me han mandado para protegerlas hasta la parada del ómnibus.
    (Era un niño de 10 años, diez)
    – Pero tú eres un niño, y estás solo.
    Y el niño se levanta la camisa y llevaba un revólver.
    -¿Ven profesoras? Conmigo van seguras.

    Eh, frenteamplistas, Mujica, Topolanski

    si monumentum requiris, circumspice

  3. Por aquí, RD, las cosas cada día peores, hasta yo que pensaba que por aquí no robaban, en el apto. en que vivo rompieron unas rejas; se llevaron un tanque de gas GLP que se usa para cocinar dos o o tres cachivaches mas luego me iré dando cuenta lo que falte y lo mismo hicieron con una vecina que vive en el frente. Y ni pensar en llamar la policía esos no sirven para nada, solo se mueven si ven que pueden obtener algún beneficio.

  4. Hola !
    .
    La propuesta de desmantelar las instalaciones del metro para vender los metales es mala idea.
    La TRE de hacer eso es muy negativa, y hacer ahí una ciclovía no tiene sentido alguno si el parque automotor cae en picado. Lo que sobrará en un año vista es espacio en la calle y avenidas para circular en bicis.
    .
    Ahora, si se toma a un batallón de parados subvencionados con fondos de supervivencia (si, esos que cobran 420 € para el cafelito y el marca, mientras viven de los padres), para que aporten mano de obra en desmantelar ésa, y otras líneas, y reubicarlas en circuitos de la EMT (líneas de bus, pa los amigos), haciendo un recorrido eléctrico en reemplazo del gasoil, pues ahí veo negocio y proyección de transporte público sustentable, que el trolebús renace en España.
    .
    En Argentina ya hay muchas ciudades que imponen con fuerza el sistema de trolebús.
    Un modelo que crece, y en vez de hacer como méxico, colombia ó chile, que compraron trolleys alemanes, acá agarraron los colectivos (buses), normales, les quitaron los motores térmicos y le metieron motores eléctricos nacionales.
    .
    Ahorro y fuente de empleo, creación de empresas que adquieren experiencia y exportan productos y servicios… pero claro, proponer eso en España es poco menos que pecado…
    .
    Salú !

  5. Cuando a los argentinos os da la gana de hacer las cosas las sabéis hacer bien.

    Pero acá hay un efecto inesperado, digo en España ahora. Podía pensarse que al bajar los coches la gente fuera más al transporte público. Eso a lo mejor es así en Madrid y en Barcelona.
    Pero en Alicante el paro es del 30% y creciendo. No sólo no van en coche, no van a ninguna parte, no van al trabajo a lo mejor van una vez al mes a firmar al INEM, o al médico.
    Como tienen que pagar el autobús no lo toman, y por eso está lleno de viejos y sobre todo de viejas calandracas pa arriba y pa abajo, como es gratis para ellos a dar gasto y molestar.

    Eso Alicante – San Vicente está sobredimensionado para la birria de lugar que es. El autobús acoplado, el tren que va por la via atrás del pueblo (casi vacío, no es barato), los coches por supuesto, y meter además un tranvía era una buena idea con pleno empleo, un disparate ahora.

    Como este fracaso no ha salido en la prensa nacional y en Información de Alicante apenas, me imagino que debe haber 100 ejemplos como este; así como el de Parla que fue noticia dos días cuando el alcalde hizo huelga de hambre para que Aguirre se hiciera cargo del déficit del formidable tranvía que construyeron y que a lo mejor le pasa lo mismo, que los parados no se mueven del café del barrio, total pa qué.

  6. Hola !
    .
    Bueno, si, es cierto, el caso que comentas es puntual en Alicante y quizá me lo pasé por alto, pero afilando un pelín la idea primaria-propuesta que hago, partes importante de España, las ciudades grandes, mucho transporte público a diésel, puede ser reconvertido a eléctrico interconectado, caso los trolebús, que España aún produce mucha electricidad con recursos renovables y puede desprenderse un poco de consumir tanto combustible para el transporte.
    .
    La mano de obra está, esos subvencionados que engordan panza y culo, recibiendo un dinero para no hacer nada, pueden aportar de sí en el sector de la reconversión de buses en electricos, infraestructuras civiles, catenarias, tendidos, aplicarse en montar talleres mecánicos especializados (y vender los motores térmicos y demas elementos de los buses a otros países, ahí se gana, un motor es el 40% del coste de un bus y es el mismo para camiones), se forman técnicos en la materia, clusters al respecto, que hoy sobran polígonos y naves para hacerlo…
    .
    Cada trabajador en el tema, los subvencionados, finalizadas las obras en que participen recibirian un pase para usar el servicio de transporte público sin coste durante 2 años, hasta sus familiares dependientes, eso es algo estimulante tambien, ya que cobraron poco por su aporte…
    .
    No veo el problema, quizá voluntad política para los proyectos, pero financiamiento privado es posible, ahí hay dinero seguro, privatizar el transporte con una participacion del estado, el coste energetico electrico es 70% menor al del combustible fósil, menos mantenimiento de unidades rodantes, etc, etc…
    .
    Ahora el gobierno del reino quiere privatizar el transporte publico de pasajeros, pero el que compra querrá seguridades, son inversores fantasmas, accionistas globales, que es moda, y exigirán subvenciones y quita de impuestos ya que no son idiotas, saben que el peak-oil y la brutal bajada de consumidores les quitará beneficios, ahí el estado y el ciudadano pierde, pero como lo propongo ganan todos, el estado, los ciudadanos, las empresas directas e indirectas, y las estructuras quedan hechas, útiles, inversion a futuro que la única alternativa al transporte es eléctrica y puede tomarla de la red, que capacidad de generación sobra en éste momento…
    .
    Salú !

  7. Estimados todos.
    Vamos a ver, hoy en España trabajan 17 millones de 47 millones , se espera que para el 2015, estén trabajando del orden de 13 o 14 millones de gentes. El sistema de transporte público ha de estar adaptado a esa realidad, es más, tenemos que tener en cuenta que ni unos ni otros quieren adoptar una economía de guerra, muchos metros, tranvías, aves o aeropuertos se hicieron por mostrar que se hacían cosas y de paso obtener coimas y favorecer a constructoras, todo eso se hacía con préstamos, crédito y tomando deudas .

    Es dudoso que todavía hoy los Españoles sean conscientes de lo que está pasando y de lo que va a pasar. Realmente lo sensato es tratar de mantenerse con lo que se tiene, mantenimiento y nada de nuevos empeños, la verdad es que no sé de donde van a sacar dinero para atender tantos frentes, muchas casa vacías ya están siendo saqueadas y vandalizadas.
    .
    Lo que propone Fernando es racional, ahora bien donde está la voluntad y la lucidez para ello yo solo veo patear la pelota para adelante
    .
    Las medidas para enfrentar el futuro deberían haber sido tomadas hace años, no se hizo, una gran parte de la costosisima infraestructura construida con prestamos está destinada a deteriorarse por falta de mantenimiento, es decir un autentico desastre el haber enterrado tanto dinero, países como Colombia o Argentina han demostrado tener más cabeza.
    Poco más se puede decir
    .
    ¿Son conscientes los Españoles verdaderamente de lo que se les viene encima?
    Saludos

  8. Hola !
    .
    Juliano > «…Son conscientes los Españoles verdaderamente de lo que se les viene encima?…»
    .
    Fernando > Nooooo….
    .
    Hicimos un hilo en twitter con una propuesta productiva orientada a focalizar oportunidades de inversión local, y por poco nos crucificaron…
    .
    Los españoles en edad laboral no tienen idea de lo que se les viene encima.
    Ni los de 18 ni los de 40…
    La mayoría ve algo en el horizonte, que brilla, hipnotiza un poco…
    Es la cresta de la ola del tsunami…
    .
    Salú !

  9. No lo entienden ni uno de cada mil, y si se les explica se ponen caborros.

    Hace unos pocos años y una mi hermana y mi sobrino cada uno se habían comprado coche, les digo
    – es el último coche que os compráis en la vida.
    Pâh, cómo se me pusieron.

    En la manifestación del otro día salió esa mi hermana, que yo no sé ni a quien vota, con una bandera de los COCOs.

    Se les acabó cambiar el sofá en vez de tapizarlo. En la visita me siento yo en el sofá, no me podía levantar, hundido. El asiento se ha caído y parecía un sofá de esos de los moros, que está a nivel del suelo, poco apropiado para mi barriga y mi artrosis.
    – ¿Porqué no le pones un cojín alto y lo retapizas?
    Y me miraba con una rabia, porque es una mujer normal, o sea torpe menos para la cocina y lo de ella, después de trabajar, tirarse en el sofá a fumar, comer pistachos y mirar telebasura.
    Antes, al primer fallo cambiaba los sofás, ahora pues ni puede comprar ni sabe retapizarlos.

    Pero como les llevé whisky inglés scotch 12 años Chivas Regal, no pasa nada.

    Y esto es una anécdota mínima, imaginen casos graves.

  10. Hola !
    .
    Joooo… Que malo !!!… Jajaja….
    .
    En vez de whisky pa matarle la neurona le hubieras llevado un cojín…
    .
    Hace dos semanas me contaron que los jóvenes de mi ex-pueblo en valencia (pibes de 20 pa arriba, casi todos), se juntan de a 30 en el parque a chupar, porreo y joder con la pelota, los menores a fumar tabaco de mora, y se quedan hasta las 3 de la mañana, ahí, sin hacer nada, muchos en bici, cuando antes era con scooter y otros con coche, ahora en pata…
    .
    Cuando yo les invitaba a mi nave a aprender a soldar gratis con TIG y MIG, acero, hierro, inoxidable y aluminio, fresa, torno, a bobinar motores, convertir lavadoras con programas (esas con Pic’s), en manuales, enseñarles la técnica de paneles solares fotovoltaicos, reparar aire acondicionados, reutilizar motores de neveras en reemplazo de los motores de compresores de aire, es decir formarlos en algo laboral, todo gratis, yo ponia materiales, instalaciones, máquinas, hasta un seat de esos tipo 147 conseguí en colaboración con un mecánico del barrio, de la FIAT, que podía colaborar los sábados enseñando gratis mecánica y electricidad, y mi amigo Fido, un colombiano maestro calderero poniendo lo suyo…
    .
    Nunca, jamás, se presentó ni uno !!!
    .
    Mi pareja me decía que les cobre a los pibes, que no les regale nada, que les cruja la cartera a los padres, seguro los tenía haciendo fila…
    .
    Elevé la propuesta al ayuntamiento local (gente del PP), hacer un taller escuela social para jóvenes, un espacio de formacion, uno sin fines de lucro, yo ponía todo, nave, materiales, máquinas…
    .
    Fué en el 2011
    .
    Me negaron todo permiso posible.
    .
    Amigos de mis hijos, chicos de 13-14 años, les ofrecí un acuerdo de paga mensual si mejoraban sus notas de estudio en el instituto (secundaria pa los amigos)… Nunca se aplicaron y la mayoría ya dejaron en 3* de la ESO…
    .
    Salú !

  11. De buen artículo, no.
    Los pozos argentinos se están secando desde que los empezaron a explotar en 1907, porque si sacas de donde hay, te vas a quedar sin ello.
    Y repsol invirtió bien y largo, a pesar de las trabas que puso el matrimonio K, porque si tienen que vender el producto casi regalado no va a sacar de otro lado para invertir ahí.
    El asunto es el victimismo latinoché.
    Y que estaba todo el pescado vendido, creerse que Brufau y los otros como Cristina, sus socios en los hechos, y no manejan esto a su gusto es hacerles el juego a los dos.
    Igual que en Bolivia,
    Morales y su compadre Brufau

    esto es de fortuna, de grande fortune !

  12. Hola !
    .
    Bueno, hablando del sistema educativo ibérico y de la «calidad» de los comentaristas en los medios informativos digitales mas o menos conocidos, los que vivimos ahí más de 10 años y tuvimos hijos en colegios, de la EGB a la ESO, ya sabemos las dos cosas, pero es increíble leer como los muchachos de ahora se ceban en sus comentarios contra los profesores.
    .
    Creo que si se animan, hasta van a pegarles físicamente y todo…
    .
    http://ow.ly/aJ28k
    «Los directores de institutos públicos han denunciado que el Real Decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo supondrá una pérdida de calidad de la educación que reciban los alumnos»
    .
    Ya lo dijo Eduard Punset: «…España, con un pasado horroroso, y científicamente nulo, no tendrá futuro si no aprende cómo, y eso lleva décadas…»
    .
    Lo que evitó decir es cuántas…
    .
    Pero, en fin… que se puede esperar de una sociedad que junta más gente en la calles para celebrar el triunfo del Real Madrid, que para defender sus derechos laborales y sociales…
    .
    No?
    .
    Salú !

  13. Que bueno que nombres el Maigmo desde tan lejos, yo soy de la foia de castalla.
    Para cuando un articulo del Correedor Mediterraneo?
    Por cierto, tu jerigonciano no esta normalizado o que?
    en realidad es: la manta al coll i el cabasset
    porque si dices capa… parece que digas otra cosa
    saludos Armando

  14. articulo que me gusta y quiero compartir contigo: http://loburromasque.wordpress.com/2008/01/26/madrid-megalopolis-barcelona-corredor/

    Ya te digo, mucha jerigonza.
    Un cabasset es un casco metálico parecido a un morrión.
    Un capasset, sería un capacico o capazo pequeño !
    La cuestión es entenderse.

    Me imagino que el Corredor Mediterràneo debe ser versión nueva dels Paisos Catalans.
    El Corredor se va transformando en un caminico, como publicaran las cifras de tráfico sería chocante. Y aclaro que la Megalópolis Madrid me gusta menos aún, al menos la costa, el mar y las lindas montañas como la Sierra Mariola eso es precioso.

  15. que no , que no! pero si quieres te doy la razon, no seras de Aliiiicant??!!

    cabàs:

    1. a. m. Recipient constituït per un material flexible i amb dos anses que servix per a contindre o traginar runa, arena, etc.
    b. m. Senalla 1.
    c. abocar tot el cabàs Arriscar-se fins a l’extrem.
    d. abocar tot el cabàs Excedir-se.
    e. ai, cabàs! Ja és massa, això!
    f. allà vas, cabàs! Es diu de les accions fetes impetuosament, irreflexivament, i que no poden ser parades una vegada s’han iniciat. S’ha trencat la botella, i el vi se n’ha eixit allà vas, cabàs.
    g. allà vas, cabàs! Expressió per a indicar que una persona o una cosa no poden ser detingudes en l’acció que han iniciat. És una allà vas, cabàs!
    h. estar (algú) com un cabàs de gats Estar boig.
    i. fer un cas com un cabàs No fer gens de cas.
    j. fer-ne una com un cabàs Fer una acció fora de propòsit i reprensible.
    2. a. m. Cabassa da .
    b. m. [ fig. ] Un cabàs de desficacis.
    c. a cabassos loc. En gran quantitat.
    3. m. [ p. ext. ] Conjunt de despeses d’una casa.

  16. […] de autodefensa. Eso presenta esta novela. Pienso que este tipo de disparates es…☼  Empieza el Colapso de los cochesEl descenso de circulación y la caída de automóviles junto con el Transporte Público El gobierno […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.