En España, en UK, progresivo colapso

Aclaremos que en Reino Unido UK  la decadencia es lenta pero progresiva y se nota hasta en la gente que duerme en la calle los SDF, homeless o sin techo y sin empleo como los quieran llamar  va en aumento.   Y ser homeless en UK es una sentencia de muerte, el frio acaba con cualquiera y la bebida y las drogas aceleran ese final -y no creo que sea cosa de pedirle al pobre desgraciado que lleve una vida de control y moderación.

Rough sleeping in England up by 23 per cent

Antes las agencias de ayuda a los SDF se pegaban por tener su homeless, para darle ayuda y justificar su existencia, pero ahora empiezan a no dar abasto.

Liittle Punjab, al lado de la M4, London Escenas de miseria victoriana
Slumdog Flyover: Squalid camp of homeless migrants who came to Britain for a new life but are forced to sleep rough beside the M4

La economía de UK no mejora, pero acaso el deterioro es lento gracias a que tienen todavía mucho petróleo y gas eso es de vida o muerte al menos no empeora aceleradamente.  Pero España que importa todos sus combustibles y donde la energía eléctrica es muy cara (y el gobierno no entiende que debe fulminar la importación de gas y de petróleo y cerrar las nucleares y darle con el hacha al consumo y despilfarro de energía) España va al muere a toda velocidad, es visible a los ojos.

Philips prevé un impacto marginal del recorte de plantilla en España

La empresa recortará 4.500 empleos hasta 2014, aunque en 2011 mantuvo su nivel de ventas

Este es el tipo de corte que me refiero.  Es un corte al cuerpo de la nación, un corte pequeño si se quiere, nadie se muere por esto pero súmenlo  a diez mil cortes más y se muere el país.   Y de estos cortes hay varios cada día, y no cicatrizan, no hay otra empresa que tome a estas personas o que tome esa actividad y trabajo perdido.

La Policía en Benidorm se queda sin suministro de gasoil por la deuda

El Ayuntamiento de Benidorm negocia con otras gasolineras ante la negativa de la mercantil a seguir fiando

El aumento de la deuda «hunde» a España en la periferia europea

Oil price hits eight-month high

Brent crude at $121.15 a barrel following news of Iran’s oil export ban to UK and French companies

El precio del crudo alcanza máximos, puede llegar a subir a u$d 150 como ocurrió en 2008 y descalabró la economía mundial.

En todo caso, y este año 2012, póngale la firma que estará por encima de 120 u$d el barril, como el año pasado vaticiné que se ponía a 110 u$d el barril y acerté de todas todas, a ese precio y por arriba, entre 110 – 120 estuvo todo el año y este 2012 ya empieza a subir.

Tenga Ud claro que este precio para España es la muerte segura, lenta pero segura.

Y los ilusos que hablan o más bien deliran del coche eléctrico (aunque cada vez son menos) reemplazando al de nafta, que le digan a un pariente mio que por el paro ya tuvo que vender su precioso Citroen casi nuevo, ¡por 300 euros! porque ya no podía con el pago de tasas, taller, ITV, aparcamientos, gasolina;  y como a mi pariente le está pasando a millones de personas yo calculo que a cinco millones por lo menos.  Díganle a los que están sin empleo y con el paro a punto de agotarse y situaciones límite así,  que compren un coche eléctrico no los compran ni los que tienen dinero.

☼   Se ha registrado una pérdida de 48.737 inmigrantes en la Seguridad Social

Todo el que puede huye.

☼  La noticia del Corte de HOY.   Que como tantas noticias españolas tiene lo suyo de grotesco en un país gobernado por payasos incompetentes.

Embargado un colegio privado de Madrid con los alumnos dentro

 El colegio privado Santa Illa, en el distrito de Chamartín, ha sido hoy vaciado por orden judicial.  El centro tiene una deuda con la Seguridad Social de más de 900.000 euros. Operarios y policía han acudido esta mañana para vaciar las aulas tras una orden judicial

Con los niños y los profesores dando clase, desde primera hora de la mañana, un par de camiones de mudanza y agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han presentado en el colegio para llevarse los muebles. El centro está en un edificio alquilado desde 1959, explica el director, Iñaki Santa, por lo que todo lo que han podido llevarse es el mobiliario de las clases.

«Han empezado con los niños dentro, ha habido profesores con ataques de ansiedad y chavales llorando». Juan Manuel Muñoz, padre de una alumna de cinco años, lo cuenta indignado. «Se han llevado hasta las tizas», añade. A su niña le han dicho que los Reyes Magos le traerán muebles nuevos para todos. «Pero a los mayores no había forma de consolarlos».

¡Eso, que vayan los Reyes Magos, Aguirre, la Botella de Aznar, Mr Windows y les lleven pupitres a los niños !

Mejor que vaya una ONG de las que ayudan al África y les lleven pupitres o los compren los padres.

Un portavoz del ministerio de Empleo y Seguridad Social señala que «no se ha actuado discrecionalmente y se le han hecho muchas notificaciones previas al director del colegio».

Aparte de que el director de este Colegio Privado es un nabo, un desaprensivo (sabiendo que venían a embargarles no suspende las clases, para crear angustia en los niños y en los padres) y a lo mejor un mal administrador o algo peor, este colegio BILINGÜE  o sea que enseñaba en Castellano y en Inglés, elitista pero arruinado,  muestra evidente la caída de los modos de vida y el colapso de las aspiraciones de unos ciudadanos que claramente no entienden lo que les pasa.

☼ PS.   Al otro día, avergonzados, les devuelven los pupitres.

El colegio Santa Illa tiene 160 alumnos de tres a 17 años. Sus padres pagan hasta 600 euros al mes incluido el precio del comedor. El centro arrastra una deuda con la Seguridad Social desde la década de los 90 del siglo pasado que asciende a 992.000 euros, casi un millón. “Se le dio la oportunidad hasta última hora, pero no había voluntad”.

La deuda del colegio Santa Illa se produce por «no pagar los seguros sociales» de los trabajadores, según Ruiz. (funcionario de la s.s.)  La contraorden llegó «evidentemente» por la alarma social de «autoridades por encima» de él.

Hay 32 trabajadores en el Santa Illa. Uno de ellos, el profesor de inglés Jon Scott, accedía esta mañana emocionado por la pequeña verja verde por donde han vuelto a entrar los muebles embargados.

☼ Un importantísimo análisis del impacto del Pico Petrolero sobre la Seguridad Social Sanitaria

Impacto del Peak Oil en nuestro sistema sanitario

» la verdadera contención del gasto sanitario en relación al número de habitantes se origina en una presión a la baja sobre los sueldos de los trabajadores del sistema sanitario, información que se desprende de un análisis comparativo de costes globales por tratamiento entre países de la UE («health basket project», realizado por la «Asociación Europea para la Gestión de la Salud», EHMA).

La remuneración de los profesionales sanitarios españoles, que es de las más bajas de la Europa comunitaria y por tanto del mundo desarrollado,  lo que reduce el coste final de la factura sanitaria (recorte de prensa al respecto). Esta situación, unida a la tiranía que ejerce la estructuración de una carrera sanitaria basada en la explotación de becarios abundantes y la escasez de plazas para promoción , el exceso de carga laboral fruto de que en España los médicos concentran gran parte de la actividad sanitaria y las reducidas plantillas de enfermeros en comparación con el resto de Europa, ha obligado a cientos de profesionales sanitarios a emigrar cada año con su título bajo el brazo en busca de un futuro mejor.

Por supuesto este proceso se ha acentuado con la creciente crisis y la reducción en la contratación. «

☼  El plan de Pagar lo que Deben, anunciado a bombo y platillo por el gobierno, aplazado sine die.

El Gobierno aplaza de nuevo el plan para que los proveedores cobren

Las pymes y autónomos deberán esperar aun más para que les sean abonadas las facturas impagadas de las Administraciones Públicas. Pese a que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hace unos días en el Senado que el Consejo de Ministros iba a aprobar este viernes un mecanismo para pagar a los provedores de los Ayuntamientos y Comunidades Autonómas, el Gobierno ha decidido aplazar su puesta en marcha, sobre todo en el caso de estas últimas

☼  Las grandes empresas en declive, caso de Telefónica

Telefónica gana un 46,9% menos por el ERE y la caída en España

☼  Y una noticia de  Colapso Cultural, cierra otro diario

El diario ‘Público’ echa el cierre

Cuando yo digo que esta gente no saben donde viven, achabo empresarios españoles El que no es corrupto es tonto.  Este diario regalaba DVDs, regalaba libros, lujos de impresión.  Así les ha ido.  En un país donde casi nadie compra el diario, por analfabetos y por pobres, hay que ir a diarios de estructura simple, y el que quiera videos baratos que se los compre al negro del top manta.

☼  Y se puede seguir así todo el día, todos los días.  Lo que dijo Bush, «esta hijaputa se me muere en las manos«.

Recordemos los versos de Quevedo ante esta progresiva decadencia, vienen bien al caso

ENSEÑA CÓMO TODAS LAS COSAS AVISAN DE LA MUERTE

Miré los muros de la Patria mía,
Si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
De la carrera de la edad cansados,
Por quien caduca ya su valentía.

Salíme al Campo, vi que el Sol bebía
Los arroyos del hielo desatados,
Y del Monte quejosos los ganados,
Que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi Casa; vi que, amancillada,
De anciana habitación era despojos;
Mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
Y no hallé cosa en que poner los ojos
Que no fuese recuerdo de la muerte.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Empeora el Colapso Europeo»
  1. Los peores son los imbeciles islamofobos de la extrema derecha que jalean un dia si y otra tambien un ataque israeli sobre Iran.Pero no sabran estos descerebrados que con misiles lloviendo sobre instalaciones petroliferas en Kuwait,Arabia Saudita e Irak,sabotajes generalizados de los chiitas pro-iranies por todo oriente medio y ardiendo el estrecho de Ormuz,España con Grecia seran los primeros en caer por el precio del barril.¡Pueblo de descerebrados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.