Un gasto innecesario en personal superfluo, un terrible pozo nero de corrupción

Según La Voz de Galicia y eso en 2012 (no hace tanto) eliminar las diputaciones ahorraría 22.000:000.000 Veintidos Mil Millones de Euros.

Creadas hace dos siglos, las diputaciones llevan tiempo en el punto de mira. Según un reciente informe del Círculo de Empresarios, las 38 diputaciones provinciales, tres forales (correspondientes a cada una de las provincias vascas), siete cabildos y cuatro consejos insulares suponen un gasto anual cercano a los 22.000 millones de euros.

Y eso en sueldos y gastos, si sumamos el desconocido valor de las coimas y corrupciones, las Diputaciones Provinciales son donde se entrenan en la corrupción los políticos en medrando.

Esto se puede hacer perfectamente

¿Cual es la Diputación de Madrid?

No existe.

Se quitó en 1983, tras 150 años de mamoneo.

La Diputación Provincial de Madrid fue una institución española, creada en 1833 y suprimida en 1983, de gobierno y administración de la provincia de Madrid. La creación de la Comunidad de Madrid, uniprovincial, hizo innecesaria esta institución, cuyas competencias y bienes pasaron a la nueva autonomía madrileña. La diputación de Madrid era una de las 5 que componían la región de Castilla la Nueva.

Sin embargo hay Autonosuyas uniprovinciales, como Murcia, que tienen un Consejo de Gobierno de Murcia que viene a ser lo mismo que la Diputación que tenían, con otro nombre, en una provincia que es otro antro de corrupción.

Se impone eliminar madera muerta, de este barco Sinapia que se va a pique, y empezar por estos puestos que cobran tanto, y afanan más, es prioritario.

 

,,

Por Armando

5 comentarios en «Eliminar todas las Diputaciones Provinciales»
  1. Si pero si se eliminan esas diputaciones habrá gente que se quede sin trabajo ¿no?… más paro.

  2. No, de ninguna manera. ¡Se les hace un favor! Todos ellos son gente sobradamente competente, perdían dinero en la Diputación.
    Ahora en la Privada sus gloriosos conocimientos aplicados al mundo del trabajo, serán más prósperos, ricos incluso, muy felices desde luego y al serlo nos harán más ricos a todos. Eso es valer.
    Emprendedores sobradamente competentes, serán un ejemplo para los que dormitan en la Administración Pública, ejemplo y envidia de todos.
    .
    — Mira, dirán. Me despidieron de la Diputación y monté una empresa y ahora tengo mil personas a mis órdenes, todas las semanas viajo en funciones ejecutivas, del sillón al avión, y siempre tengo razón. Y además tengo, la sartén por el mango ¡y los mangos también!

  3. Y la eliminación de 7000 ayuntamientos, la mitad de la población vive en 120 ayuntamientos, de los 8116 que existen, otro gran recorte por hacer. 62000 concejales mas asesores varios que nos ahorramos.

    Saludos,

  4. Algunos contr-argumentan que no todos esos concejales cobran sueldo.
    En Sinapia viven rebozados en la mentira y las argucias.
    .
    Los que no cobran sueldos cobran «dietas», que es un dinero que les pagan por asistir (o sea, por hacer su trabajo, no obligan a ser alcalde ni concejal ni diputado a nadie) y que es mejor que un sueldo, porque no paga el irpf.
    .
    papita p’al loro !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.