Con la crisis de los combustibles fósiles que no tiene solución el futuro pasa por la Electricidad y la Energía solar -una forma de fontanería, para decirlo de manera comprensible.

En todo caso la profesión de Ingeniero y técnico electricista (UTU), así como de Plomero y su equivalente universitario, Ingeniero, además que surgirán nuevas carreras en Energía Solar en todas sus variedades, nos anuncia interesantes fuentes de trabajo técnico.

En ese sentido la deplorable Universidad pública debe dejarse de lado por cualquier joven que tenga una familia medianamente pudiente o incluso si deben hacer sacrificios. La Universidad Católica y otras privadas, incluso si cuestan dinero son totalmente preferibles (por la mayor rapidez en obtener el título y empezar a trabajar y ganar dinero; además el curriculum es más ajustado a la realidad, no hay huelgas porque pagar tiene eso, que concentra la mente una cosa bárbara) y a los comunistas se les debe dejar de lado. Ellos la destruyeron, para destruir a su país: que la levanten ellos o que desaparezca.

Cuando Bordaberry y los militares dieron el golpe de estado se encontraron con la sorpresa de que en la Facultad de Ingeniería se recibía un ingeniero por año. Había sido orden del infame Arismendi, padre de esta señora heredera de, para destruir el Uruguay. Un país sin ingenieros es un país que cae en la decadencia, y eso ocurrió.
En cambio
En China hace pocos años, el Politburó completo, es decir los gobernantes del país, eran todos ingenieros. Esa es la diferencia de un país China que sabe lo que hace y un país de necios autodestruído por sus vicios.

En EE.UU., donde las cosas no se han hecho bien por decadencia cultural, algunos advierten que se debe cambiar de táctica

Nation needs more engineers, scientists

más científicos para usa http://www.stltoday.com/stltoday/news/stories.nsf/education/story/8AD9F227D4F7470F86257464000B143D?OpenDocument

It’s hard to be an optimist when you’re living in a nation with a crumbling infrastructure and a world on the brink of an energy crisis. But she sees those as opportunities for the nation’s new scientists and engineers to tackle. «Energy security,» she says, «is the space race of the new millennium.

Inevitablemente en Uruguay tendrán que electrificar el transporte público, sea por tranvías a la vieja usanza, sea modernos tranvías tipo Europeo, trenes eléctricos para carga y pasajeros, quizás coches eléctricos a medida que sean accesibles, bicicletas y triciclos con apoyo eléctrico a baterías, que ya son una realidad en Europa.
El transporte de cargas en camiones eléctricos es factible (al menos en recorridos no de cientos o miles de kms) por los adelantos en baterías, incluso en las comunes baterías de plomo que se fabrican ya más livianas y de larga duración. Desde luego, es perfectamente factible en ciudad, y por ejemplo ya Israel, ese país admirable por muchos motivos y que el futuro siempre empieza en Israel (el que vale, vale, por eso los judíos uruguayos se largan a Israel si pueden) ya tienen coches eléctricos y una red de recambio de baterías por otra cargada. Igual que cargas nafta, vas al Servicio Eléctrico y te sacan la agotada y te insertan una cargada, mira qué invento fácil: lo difícil es organizarlo, y financiarlo.

En Londres hay cantidad de puntos de recarga de GWiz, el coche eléctrico más vendido en Inglaterra: no paga impuestos, no paga estacionamiento, menudo chollo. ev_recharging_islington.jpg

Esos postes de recarga es trabajo para el ingeniero (diseño, planificación) y para el técnico, su montaje en la práctica, mantenimiento, reparación.
Tendrán que implementar servicios así, y todo eso es empleo técnico.

Algún ingeniero tendría que explicárselo a los charlabaratas del parlamento, que con razón parlamento viene de parlar, o sea.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.