Egipto tiene la mayor superpoblación del mundo

Escribe Wikipedia

Egypt is one of the most populous countries in Africa and the Middle East. The great majority of its estimated 79 million people[3] live near the banks of the Nile River, in an area of about 40,000 square kilometers (15,000 sq mi), where the only arable land is found. The large areas of the Sahara Desert are sparsely inhabited. About half of Egypt’s residents live in urban areas, with most spread across the densely populated centres of greater Cairo, Alexandria and other major cities in the Nile Delta.

En otra parte dice que la densidad de población es

Density 82.3/km2 (120th)  214.4/sq mi

1 Milla cuadrada son 2,6 Kms cuadrados, así que teniendo en cuenta que el desierto ocupa el 96% del país, y que la gente vive casi toda en una pequeña franja de 15.000 millas cuadradas, o sea 40.000 kms cuadrados, nos resultan

2.038 personas por Km Cuadrado habitable, o 5.300 por milla cuadrada

Es la mayor densidad de población del mundo, no los 82,3 /km2 que dice.

BanglaDesh, el segundo con más densidad de población tiene 1.115 personas por Km cuadrado.

Túnez tiene unas 200 personas por Km cuadrado.  Lo que también es insoportable pero no un espanto como Egipto.

Uruguay en contraste tiene  Density 19.8/km2 (195th) 51.4/sq mile

Y en realidad en el campo, perfectamente feraz, no llega a una persona por Km cuadrado.

Incluso España, país europeo bastante poblado no llega ni de lejos a estas cifras de espanto:
Density 93/km2 (106th)  231/sq mile

En Egipto 2.038 personas por  km2 que tienen que comer, mayormente los 79 millones, de esos 40.000 km2 cultivables que aunque feraces es imposible.  Egipto está en un plan vital insostenible y si Uds recuerdan la película, Cuando el Destino nos alcance (Soylent Green)  esas masas que hemos visto a miles apedreándose en la Plaza Tahrir son pronóstico y ejemplo de lo por venir cercano.

click en la imagen para verla en todo su tamaño o descargarla

Realmente las masas asiáticas se están comiendo al mundo.  Los egipcios viven porque los EEUU les dan de comer para conservar la paz con Israel. Y no critico a los egipcios por eso.  Con Mubarak hicieron lo que tenían que hacer para poder vivir y comer, recibían cada año dos mil millones de dólares en ayuda  –y es una mentira que iban todos los millones americanos a parar a la bolsa del dictador; Mubarak tragaba de los contratos de compañías, del petróleo, de las tierras que posee en los balnearios como Sharm elSheik y de todo lo que pasaba por sus manos.

Si comparamos la densidad de población

Uruguay 19,8 km2
España 93 km2
Túnez 200 km2
Bangladesh 1.115 km2
Egipto 2.038 km2

Egypt has a population crisis as well as a democracy crisis

La población egipcia subió de 44 millones cuando Mubarak tomó el poder (1981) a 79-80 millones hoy, y podrían subir a 160 millones en el 2050.  Mubarak hizo una buena tarea (ahora todos hacen leña del árbol caído) cuando subió las egipcias tenían cinco hijos en promedio, ahora el promedio son tres.  Un terrible exceso de población juvenil sin empleo, un país que importa el 40 % de su alimento, 60% de su trigo  –pagado por los EEUU.

Egipto, por lo tanto no puede alimentarse a sí mismo.  Para peor, aunque los egipcios o muchos de ellos son gente preparada, casi todos los egipcios hablan inglés pero no han sabido integrarse bien en la economía mundial de servicios como han sabido los hindúes por ejemplo.  Seguramente parálisis producida por la religión musulmana, todos los países musulmanos son un atraso, con la escasa excepción de algún emirato muy rico en petróleo que tienen gente muy preparada pero aún ellos, es el problema de las riquezas fáciles, parecen plantas de invernadero.

En fin, en lengua española creo que soy el primero que señala este hecho fundamental para entender las convulsiones que ocurren ahora en el Mediterráneo Norte de África y Oriente Medio.

Baño de Sangre en El Cairo

Analizando la revuelta árabe

República Autónoma Plaza Tahrir, El Cairo, misrú

Vuelve el Motín del Pan

Porqué Egipto rebolica

Pegarle al Mono que se Asuste el Tigre

Calentito 2011

Suben los alimentos

Malthus en el Paraíso

El Destino ya nos alcanza Soylent Green

,,

Por Armando

4 comentarios en «El Verdadero Problema de Egipto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.