En Sudáfrica ahora muchos blancos viven como los negros del África

Muchos europeos, y particularmente británicos y no pocos holandeses y alemanes casi decimos que todos, y los escandinavos también, en fin esos que tienen las carnes blancas y sus descendientes, se imaginan que hay una superioridad racial innata y que un blanco y a más entre negros va a salir adelante.

No es ahora el momento de entrar en el complicado problema de la Inteligencia, Genética y Razas y qué relación con los logros de esas gentes: pensemos que los centroamericanos y andinos que no son ahora quizás muy notables sociedades sin embargo en su tiempo levantaron monumentos y ciudades que sería dudoso poder construir hoy con los medios actuales.  O el ejemplo de los Egipcios, un pueblo civilizado y sofisticado en extremo hace 4.000 años, cuando Europa del Norte estaba habitada por caníbales, antepasados de alemanes, británicos y suecos.

Pero ahora mismo ocurre una especie de experimento social que merece conocerse  –Agradezco a NosObnosis por las fotografías en este enlace que mandó

http://izismile.com/2010/03/30/poor_white_south_africans_36_pics.html

Muchos blancos pobres han acabado en Coronation Park, cerca de Johannesburg.  Son más de 400, cocinan y calientan agua sobre fuegos en el suelo,  no tienen electricidad porque se la cortó el ayuntamiento y comen de la ayuda social que les reparte paquetes y les lleva sopa y en ese plan.

Viven en ínfimas condiciones, los niños van a la escuela y no tienen zapatos.  Hasta el Presidente Zuma que lo visitó dijo estar preocupado por el tema.  Los residentes acusan al gobierno de discriminación y desentenderse de sus problemas: que no tienen trabajo, ni cobran paro ni tienen dinero.

Escolares sin alpargatas en Latinoamérica es difícil de encontrar. A estas niñas el uniforme se lo regalan ONGs

Tough times for white South African squatters

Sitting in a deck chair at a white South African squatter camp, Ann le Roux, 60, holds a yellowing photo from her daughter’s wedding day. Taken not long after Nelson Mandela became the country’s first black president in 1994, it shows Le Roux standing with her Afrikaans husband and their daughter outside their home in Melville, an upmarket Johannesburg neighborhood. Sixteen years later, she lives in a caravan and a tent shared with seven other people, including her daughter and four grandchildren, at a squatter camp for poor white South Africans.

She is one of a growing number of whites living below the poverty line in South Africa who blame affirmative action and the ANC-led elected government for their plight. Le Roux had to sell her house after her husband died and she lost her job as a secretary at the city planning council — where she had worked for 26 years — after she took time off work to recover from the loss of her husband. «They wouldn’t take me back because of the political situation,» she says, looking down at the fading photo. «Our color here is not the right color now in South Africa,» Le Roux says, echoing the complaint of many impoverished whites, mostly Afrikaners who are descendants of early Dutch and French settlers.

While most white South Africans still enjoy lives of privilege and relative wealth, the number of poor whites has risen steadily over the past 15 years. White unemployment nearly doubled between 1995 and 2005, according to the country’s Institute for Security Studies. Seeking to reverse decades of racial inequality, the ruling ANC government introduced affirmative action laws that promote employment for blacks and aim to give black South Africans a bigger slice of the economy. This shift in racial hiring practices coupled with the fallout from the global financial crisis means many poor white South Africans have fallen on hard times.

At least 450,000 white South Africans, 10 percent of the total white population, live below the poverty line and 100,000 are struggling just to survive, according to civil organizations and largely white trade union Solidarity. South Africa’s population is about 50 million.

ESTO DE LOS NEGROS ENTREGANDO PAQUETES DE COMIDA  A  LOS BLANCOS POBRES TIENE MORBO

No es la herencia genética es el medio ambiente y la sociedad.  La situación de estas personas y de los negros pobres que son muchos más puede llegar a empeorar más aún, muy pronto.

En España donde se ha pasado de una riqueza y consumismo obsceno a una creciente pobreza y desesperación estas escenas aún no se dan, pero pueden pasar prontito.

———————————————————————————————————–

PS . Unas cartas que me publicaron en El País/Madrid avisando sobre un empeoramiento creciente, del que el público parece que tiene poca idea::

☼ Para tirar un jarro de agua fría sobre los que sueñen con el regreso a la Edad Media ahora que se acabó el petróleo -el petróleo barato quiero decir- les recuerdo que la población de España en la Edad Media no llegaba a 5 millones y se morían de hambre. En 1900 la población española eran 19 millones: pobrísimos, enfermos, tuberculosos, 70% analfabetos. En 1900 en España apenas se consumía petróleo ni casi electricidad que impulsó a partir de 1920. Desde entonces hemos consumido el carbón, el pescado de nuestras aguas, el suelo (que nunca fue muy fértil), el agua dulce y casi todos los minerales. Si tomamos esos 19 millones como la población sostenible malamente en condiciones de pobreza energética pero con electricidad, y contamos los actuales 44 millones de super consumistas, llegamos a consideraciones muy melancólicas…

☼ (a propósito de absurdas críticas al Presidente Obama por autorizar de perforar en la costa atlántica)

…porqué España tiene 44 millones de habitantes con un consumismo tremendo ¡Y critican el petróleo! Sin el petróleo tres de cada cuatro españoles perecerán. Estaba a U$D 20 el barril en 2002, picó a 147 u$d en 2008 y causó el colapso de la economía y la Gran Depresión 2 -ante la estupefacta mirada de nuestros gobernantes que no entendían NADA- descendió a 33 U$D, rebotó, y hoy veo que a roto el techo de los u$d 80 y alcanza NYMEX WTI $83.70. Puesto que España carece de Petróleo, Gas, Carbón y Uranio la Recuperación es imposible, el desempleo aumentará. Creo que muchos de Uds piensan que tienen obligación de vivir ricamente. O de vivir.

—————————————————————————————————————————————–

PS2   En Valencia los malditos canallas del Partido Popular le han retirado el poco dinero que entregaban a las ONGs, pero para despilfarros y robos les sobra.  Debe ser por eso, que de unos paquetes de comida no se puede robar mucho pero de fiestas y monumentos, ahí a meter la mano en la lata.

Por Armando

9 comentarios en «El valer no está en el color de la piel»
  1. Sudáfrica es un país que con esa cantidad de diferentes razas, naciones, lenguas y religiones es un milagro que no esté peor aún. Johannesburg es la capital mundial del crimen (aunque hay muchos candidatos a ese indigno puesto…) y hace poco la ministro del Interior (mujer y negra) increpaba a los policías -os hemos dado armas para usarlas, matarlos a los criminales si tenéis lo que tienen los hombres.
    Los enfureció tanto que el jefe de policía les tuvo que decir, razonablemente -muchachos no salgan a la calle a matar a cualquiera, maten sólo al que haya hecho algo.

    Terreblanche el líder blanco que han matado a lo mejor se vuelve más importante muerto que vivo, era un poco bocazas pero nada más. Hitler se sentiría muy ofendido que lo compararan con Terreblanche o con LePen dos viejas inofensivas.

  2. Armando No estoy de acuerdo con lo que dices con respecto a los Andinos ( porque Argentina tambien lo es) .Asumo que por la malas expericias con bolivianos y sobre todo con peruanos en tu pais , pero no englobes a otros paises o nacionalidades en eso .
    Con respecto al pueblo Afrikaner es terribe lo que les esta pasando , ellos que construyeron un g pais ,ahora estan siendo victimas de un genocidio planificado ,desde afuera de Sudafrica y desde dentro por los angelitos del ANC del »santo» de Mandela y el mismo presidente Zuma DISPARA AL AFRIKANER ¿ le suena esa cancion? del ANC del »bueno» del »buenisimo» de Nelson( No del el de Trafalgar ) sino del »santo» de los multi media Mandela
    Mire esto la pregunta es ¿ que se puede hacer para ayudar a estas personas ?

    http://translate.google.com.ec/translate?hl=es&sl=en&u=http://afrikaner-genocide-achives.blogspot.com/&ei=L8o9Tr_iBOri0QGgqoDLAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dgenocide%2Bafrikaner%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dnp%26prmd%3Divns

  3. Se les dio vuelta la tortilla, simplemente.
    .
    Un tema es que mucha gente se cree que el blanco, anglosajón y protestante por mandamiento divino es la sal de la tierra. Aunque en el caso de los afrikaners sólo se dan algunas de estas características. Para nada son los WASPs o afrikaners unos superhombres, en realidad cada uno de nosotros somos poca cosa como individuos, y cuando Ortega dijo «Yo no soy yo. Yo soy yo y mi circunstancia», dijo una verdad muy profunda.
    .
    Mientras los blancos tuvieron el apartheid se reservaron los trabajos mejor pagos, incluso en las minas de oro los trabajos técnicos eran para ellos, ni digamos en administración, etc.
    A peor, peor, los afrikaners hablan su dialecto del holandés y no todos dominan el inglés. Incluso muchos negros estaban obligados a conocer afrikaans y no les enseñaban ingles, para que no se espabilaran con el contacto exterior.
    No creo que haya ninguna conspiración para cargarse a los boers, simplemente que las cosas cambian y como muchos boers son nazis o similar tienen buena prensa entre grupos lamentables europeos.
    .
    En todo caso es un problema sudafricano, un país muy complicado y violento, con muchas etnias de las que los afrikaners son otra más.
    Personalmente pienso que los Afrikaners son otra tribu africana más, que tengan la piel blanca es indiferente, llevan ahí más que los europeos en Uruguay.
    .
    Y sí, Nelson Mandela comparado con los que mandaban en Sudáfrica y lo metieron pila de años en la cárcel, es un santo y mucho más si lo comparamos con canallas como Bolívar, el libertador no, el degollador y asesino, el vil salvaje que dijo
    — «Morirás español aunque seas inocente».
    .
    Bolíar se puede dar la mano con el vil asesino Moreno y hasta con San Martín, el traidor que huyendo de la furia homicida de sus compatriotas -que ellos habían excitado, el Virreinato del Río de la Plata que con España era civilización, tras ellos cae en la más vil barbarie- muere en Burdeos, despachando cucuruchos de azúcar y fideos trabajando en un almacén o tienda de ultramarinos también llamada.

  4. Armando ,de nuevo expreso mi desacuerdo , los boers no equivalen a nazis , y no son oligarcas ,magnates ,ni capitalistas , son gente sencilla del campo , los blancos adinerados son los Britons y los Kippa Boys,DeBeers por ejemplo de »holandes » solo tiene el nombre , sobre lo otro te imaginas lo que diran los negros de Guinea Ecuatorial sobre los »racistas » y »explotadores » españoles ,y los españoles diran que ellos eran canibales ¿ o es la cosa no se aplica ahi? , hay muchos españoles nacionalistas, que tal vez serian »nazis» fascistas o guarros de ,patrioteros derechas segun los calificativos que dan los españoles de izquierdas ,en todo caso estos españoles diestros califican a Simon Bolivar de Soldado español :) ,y por lo tanto traidor, y que decir de los Afrancesados en España , habia muchos iberoamericanos o sudamericanos , que eran mas Realistas que el Rey de España , o mas defensores de la causa española que los mismos españoles o godos de la Peninsula o Metropolitanos que lucharon ,estonces del otro lado del charco (America se entiende) serian y traidores ,asesinos , canallas etc , los mismo diran los ingleses de un ex oficial British Clinton ( no de Bill ex presidente ) al que consideraban traidor ,por servir a la causa de los rebeldes americanos yanks.
    En todo caso seria bueno que consultara a los muchos españoles que fueron a la copa del mundo 2.010 ¿ por que tenian TERROR de salir a la calle ?en el » pacifico» pais del Arco Iris y del , y de como los »santitos» del ANC ,en las redes sociales en especial Facebook Amenzaban de muerte a los extranjeros que los visitaban ,siendo que los españoles y iberoamericanos no eran de las potencias explotadoras ,maltratadoras y abusivas de los »nativos» africanos . y en cuanto a Mandela no es un santo . por que un tipo que manda a poner bombas que matan a mujeres y niños ( tanto Afrikaners como africanos no es santo ni un heroe ) entre »camaradas» rojos los problemas se solucionaban metiendo el cuello del rival en un neumatico con gasolina , los negros son racistas vioentos entre ellos ,recuerde que perseguian y quemaban a los inmigrantes negors de otors paises , los Xhosas (de la tribu de Mandela ) y los Zulus no se pueden ni ver .

  5. En la Guinea Española la basura humana que los fachas mandaron allá, si los negros se los hubieran comido a todos, menudo favor que nos hubieran hecho, y por ejemplo a mi, que resulta que en la clesa estaba lleno de esos canallas, que se fueron a Alicante y son sinceramente odiados por todos los que los conocimos.
    Había allá esclavitud hasta que tuvieron que rajar los del látigo y la pistola, y fue en los años 70.
    La historia de la colonización española en la Guinea es un espanto, y hay buenos libros denunciando aquello, lo que pasa que nadie los ha leído porque nadie lee nada.
    .
    Mandela estaba preso en una isla, severamente vigilado, pocas bombas podía mandar poner, y las revoluciones e independencias se hacen con mucha sangre, ahí está Hispanoamérica toda cuya independencia fue lograda en un baño de sangre, y cuyos jefes, como el Saavedra más parecido a un capo de mafia que a otra cosa, pero todos ellos, asentaron el sillón presidencial sobre una pirámide de calaveras de gente matada por ellos.
    .
    En Montevideo abundan mucho las estatuas de próceres, siempre a caballo, siempre con sable sajador al costado, instrumento de matar gente a montones.

  6. Hola Armando,

    hace poco que sigo tu blog. Me he topado con este artículo y me preguntaba si te has leido Ármas, gérmenes y acero, de Jarred Diamond (el mismo de Colapso, libro de cabecera tuyo según dijiste). Si no lo has hecho, deberías hacerte con él. Muy interesante.

  7. Por supuesto que lo he leído, y tengo el DVD.
    Recordemos su conocimiento profundo de los habitantes de las Tierras Altas de Nueva Guinea, perfectamente inteligentes pero limitados por una ecología pobre en plantas de cosecha y pobre en animales de alimento (les faltan proteinas y llegan a comer grandes arañas) no pueden generar excedentes ni alta cultura, expresada en aquella frase
    ¿Porqué los blancos tienen tanto cargo, y nosotros tan poco?
    La respuesta a esa pregunta es el libro.

  8. Muy interesante el artículo, es un dato que mucha gente ignora y lo cierto que el Racismo en sus múltiples vertientes ( negro hacia blanco y viceversa) o negros entre ellos sigue muy presente en la llamada Nación Arcoiris. Tuve ocasión de comprobarlo en mi estancia en Ciudad del Cabo con una familia afrikaner , la madre era de Windhoek, y he escrito un artículo sobre ello en mi blog : http://laveletainternacional.blogspot.com/2011/12/el-racismo-invertido-en-sudafrica.html. Un saludo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.