Otro tremendo escándalo del Imperio Murdoch

Rupert Murdoch faces fresh crisis as key Sun staff arrested

Five senior journalists are held in police corruption probe amid speculation over future of the Sun

Varios periodistas importantes del Sun están detenidos, acusados de corrupción, de sobornar policías y otras prácticas delictivas. Otros periodistas de esta organización ya habían sido detenidos, también han sido detenidos policías y funcionarios del Ministerio de Defensa.

The deputy editor, Geoff Webster, chief reporter John Kay, picture editor John Edwards, chief foreign correspondent Nick Parker and deputy news editor John Sturgis were arrested in early morning raids on suspicion of bribing police and public officials. There was also a search of the Sun‘s offices. A Surrey police officer, a member of the armed forces and a Ministry of Defence employee were also arrested.

Part of Operation Elveden, Scotland Yard’s investigation into newspaper corruption, the arrests follow those of four former and current Sun journalists and a serving Metropolitan police officer.

Recordemos que el año pasado Murdoch tuvo que cerrar el News of the World (un dominical que tenía siglo y medio de existencia), un gesto para detener la investigación sobre escuchas ilegales ordenadas o autorizadas por su editora, Rebecca Brooks y el hijo de Murdoch.

Si Murdoch se ve obligado a cerrar el diario más vendido de la Gran Bretaña, sus otros dos periódicos, The Times y The Sunday Times los tendrá que cerrar también, porque le causan cientos de millones en pérdidas.

Vale, algo habrá hecho.  Pero tengan en cuenta que no es sólo este señor tan millonario (y el señor Aznar, que forma parte del Imperio Murdoch) y su familia, es que el empleo y la vida de miles de personas, que venden diarios o los reparten y transportan hasta los kioscos, dependen de la venta de diarios, y si desaparece The Sun, el que vende más, no necesariamente el público comprará otro.

Por ejemplo, a pesar de la fuerte campaña del Daily Mail/Mail on Sunday por conseguir los clientes que se quedaron sin su News of the World del domingo (bajaron el precio), el público que leía el NotW no compra el Mail porque no le gusta y las ventas no les subieron.  Y los otros diarios dominicales son bastante caros, como el Observer (£2,20), el Sunday Telegraph, otros más baratos son muy malos.

Si el Sun se oculta  :-)) es otra muestra de la decadencia de Occidente, estas cosas no pasan en Japón.

PS. Y he visto con asombro al ir de vacaciones a España que el diario El País es bastante más finito que antes; despidieron a cientos de periodistas, ahí tienen.

,,

Por Armando

Un comentario en «El SUN se pone»
  1. Hola !
    .
    .
    El futuro del papel prensa, es decir, los diarios tradicionales en papel y tinta, es incierto, ya que los ingresos económicos obtenidos en publicidad y subscripciónes, por las ediciones digitales, internet y e-readers, son muy superiores a los obtenidos en modo físico. Hay que ver si se eliminan los diarios de toda la vida, o se hace una versión en papel sólo dominical, más para aquellos nostálgicos, como los viejos, y el resto queda digital. Más popular.
    .
    .
    Mantener las insfraestructuras de un periódico tradicional es una pesada carga. A fin de cuentas no dejan de ser empresas con elevados (cada vez mayores) costes fijos y el transporte cada vez más caro complicará las cosas en pocos años. Ya hay en España empresas de transporte muy famosas que cierran oficinas, despiden empleados, venden sus flotas de furgonetas, porque recaudan el 75 porciento menos que en el 2010 y los costes fijos se dispararon un 25 porciento arriba. Ahora bajarán todos los sueldos. De 976 un comercial, por 48 hs semanales, pasará a 750 por 12h diarias.
    .
    .
    Emigrar hacia nuevos formatos, populares, al alcance de millones en tiempo real, con menores costes, mayores beneficios, mayor productividad y eficiencia en toda la cadena de valor es hoy el sancta sanctorum de cualquier modelo de negocio, y el periodístico, el diario, el primero en llevar la noticia en soporte físico, mas fiable que el boca-a-boca, y que el telégrafo, ó la radio inclusive, deberá hacer esos cambios le guste o no, empujado por una crisis que no acabará nunca.
    .
    .
    Ahora, si el cierre es por cuestiónes legales, tal el caso de tito Murdoch últimamente, y según parece, ya es otra cosa, y, sí, deja miles de trabajadores en riesgo. Una pena social…
    .
    .
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.