Los mejicanos que nacen hunden a más pobreza a los que ya viven

Por Madrid llegaron unos mejicanos, los más importantes, y bien asesorados por la embajada les han tocado a los gachupines la milonga del crecimiento. Sólo les faltó una banda de mariachis.

México se cree que va a crecer, pobres infelices

Peña Nieto defiende sus reformas y asegura que los Pactos de la Moncloa de España fueron un referente para el acuerdo político

¿Los pactos de la Moncloa?  Qué pelotillero el actor guaperas este.

Peña Nieto, crezca Mexico carajo

Su vicepresidente entona la misma copla, que debería ser hartante por sabida, pero sigue teniendo éxito.

«El Reto de México es el crecimiento»

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, defiende los cambios estructurales

* Estos histriones vienen con su labia sudamericana a Sinapia, y bien asesorados como se enteraron de que en Sinapia tienen los enanos una obsesión por crecer, y saben que los gaitas son unos ingenuos que les cantas su palinodia, y se la creen, la cantan y quedan bien.

Qué cambien lo que quieran, a mi me parece bien, pero vean lo único que crece en México y no es precisamente la producción de Petróleo, que va a menos, a menos…

México, población crecimiento

Como ven por estos datos oficiales, tiene más de 117 millones de habitantes -sí, es el país de habla hispana más poblado del mundo-  57habitantes /km2   creció el 18% desde el 2000 e inevitablemente para el 2020 serán 120 millones de habitantes y creciendo.

Comparativa de Densidad de Población

México  57 habitantes /km2

España   93/km2

Cuba     102/km2

Uruguay  18,65/km2

Uruguay y Cuba tienen un territorio fértil, pero en Cuba la población QUE SE DUPLICÓ DESDE EL TRIUNFO DE FIDEL CASTRO, ese aumento tiró abajo todo progreso

España y México son países muy desérticos, que no pueden alimentar a su población con su producción de alimentos y los tienen que importar, México en particular es aún más dependiente que España, el maíz de los EEUU les es vital.

Crecimiento de la población mexicana.  [ demografía ] Ya vimos arriba la curva, pero hay más para saber.

1,70% anual, esa es su actual tasa de crecimiento.

Para encontrar cuantos años tardará -o tardaría… porque no va a pasar- en duplicarse, dividimos 70 / 1,7

[ la famosa regla del 70 de Luca Paccioli que otras veces he usado ]

70 / 1,7 = 41 años

O sea que si contamos 41 años desde el año 2000, para el año 2041 -no falta tanto…- los 100 millones de habitantes que eran en el 2000 y los 117 millones que son ahora, en el año 2041 serán o serían,

200 millones de habitantes en el año 2041,

.

Y la mayor parte del territorio de México es muy desértico, sus recursos se agotan con lo que terribles problemas se les vienen arriba -y anda que tienen pocos- la válvula de escape de ir a trabajar a EEUU se les cierra, hay una barrera metálica entre México y algunos estados de los EEUU, los identifican con drones si llegan a saltarla, en fin, no es muy bueno todo eso y se va a poner peor.

¿Y la producción de Petróleo mejicano?

En el importante artículo de Ron Patterson «Darwinian», principal autoridad y muy reciente,

How Soon Will the World Oil Production Peak?: A Hubbert Linearization Analysis

tiene la siguiente gráfica sobre México

MexicoOilProductionYproyectada

México ya fue.  Tuvo su Pico Petrolero en 2005, ahora a caído a nivel de producción de 1977 y la producción seguirá cayendo sin remedio -y yo pienso que aún más rápido caerá que esa gráfica, que es muy optimista y se basa en un concepto de Hubbert que no se cumplirá después del 2020.

No, no es cuestión de tecnología, PEMEX tiene acceso a la mejor tecnología y no hay técnica que no conozcan y usen, y desde hace muchos años.

Pienso que en 2025 la producción de petróleo NO serán más o menos 120 Millones de Tm, sino que habrá caído muy, muy abajo, probablemente a los 25 millones de Tm como era en 1970.

Pero la población de México en 1970 era unos 50 millones de personas, en el 2025 pueden ser 130 + millones de personas, con lo que una terrible carnicería humana va a ocurrir, y no falta tanto, hay que tomar medidas para anticipar e impedirla porque esa humanidad mejicana no va a tener comida, ni dinero para comprarla.

.

☼ Conclusión.

Cuando Luis Videgaray el Ministro de Hacienda dice que «el reto de México es el crecimiento», aparte de la retórica tiene razón, [porque el crecimiento económico de México ES IMPOSIBLE ] pero con otro énfasis.

El reto de México es detener el crecimiento de su población.

O detienen el crecimiento de la población mejicana, o el problema se solucionará porque la mayoría se morirá de hambre, y muy pronto.

,,

Por Armando

4 comentarios en «‘El reto de México es y será el crecimiento… de la población’»
  1. Yo soy de mexico y déjeme le digo algo, tiene usted razón. Sin embargo la verdad es que esperar que el gobierno se diera cuenta de eso es esperar que de peras el olmo ,bueno de hecho que país del mundo ha hablado de ese problema (que es un gran problema) y sobre las reformas tan cacareadas la verdad es que la mayoría de la población en mexico esta en desacuerdo con ellas.

    Un saludo.

  2. Completamente de acuerdo
    Alguien tiene que decirlo.
    .
    A mi me pasa lo que a aquel brasilero, que lo llevaba preso un policía y decía que era inocente.
    Y el policía le decía
    — El señor tiene razón
    Pero tiene poca
    La poca que tiene no vale nada !

  3. Sr D. Malthusbronca. España importa alimentos para alimentar ganadería y exportar carne y huevos.

  4. Más que completo y bien explicado y armado el informa con gráficos y todo!! yo llegue hasta aquí en busca de info porque estoy realizando un trabajo práctico sobre lo que tiene que ver con el aumento de la población en distintos países, leí esto que está muy bueno http://jorgeguldenzoph.com/fenomenos-sociales/uruguay-las-tendencias-demograficas-y-el-futuro/ y que les puede interesar, como otros temas que tratan sobre la actualidad Jorge Guldenzoph y que son buenos para saber sobre lo que pasa hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.