Es urgente que en Uruguay y Argentina se enseñe Evolución Humana a los de Humanidades

Ayer me contó una profesora uruguaya de Física (pero que tiene gran preparación en Ciencias Biológicas) que estando tomando mate en el salón de profesores, un profesor de Historia dijo que el hombre no descendía del mono.

Un coro de profesoras de Filosofía, Historia, Lenguajes y tal asintió, que claro, que cómo el hombre va a descender del mono, qué asco ese bicho sucio y peludo.

Mi profesora les respondió que un día antes había leído acá que el Cromosoma 2 humano surge de la fusión de dos cromosomas pequeños  en el chimpancé.

Y argumentó contundente por su conocimiento serio de Anatomía Humana, que los huesos en chimpancés y hombres son exactamente todos los mismos, sólo que el chimpancé es chueco, los pies son también manos, pero todos los huesos son los mismos con adaptaciones en hombres y monos a su modo de vida diferente.

Es una cosa demostradísima, es asombroso que profesores uruguayos y por lo tanto sus alumnos no lo sepan.

☼  Para saber mucho de la Evolución Humana

Escala y Proceso de la Evolución Humana

Es urgente que en el IPA, y seguramente también en la Facultad de Humanidades, se enseñe Evolución Humana a los estudiantes, y se den cursos para egresados, para informarles correctamente de lo mucho que se sabe en esto.

Yo conozco a muchos profesores de Historia graduados del Instituto de Profesores del Estado, el IPA.  Sin ánimo de ofender pero llamando a las cosas por su nombre, son todos comunistas ninguno es del Opus.  Es asombroso pero es típico de la caída de standards en la enseñanza en Uruguay que no sepan de esto, creo recordar que en el primer libro de Historia que estudiábamos en el Liceo, Prehistoria y Cercano Oriente, algo se decía de a Evolución humana en la sección de Prehistoria.

Esto se puede deber, en primer lugar a la ignorancia voluntaria, segundo a que los libros son caros y pocos ya en Uruguay, tercero a la influencia nefasta de las pseudoiglesias chungas en Uruguay, y cuarto a un ambiente intelectual en que viven degradado, sin revistas nacionales ni internacionales, malos canales de TV, radios nefastas y mucha violencia que causa stress y cierra el cerebro.

Uruguay, y también Argentina por supuesto, deben esforzarse en levantar niveles en sus profesores, para poder levantar nivel en sus alumnos.  Ahora mismo estamos viendo que España se destruye (España va al muere, hundida por la corrupción de las clases superiores, por el fascismo de sus clases medias idiotas, y por el cretinismo profundo de sus clases bajas), que Europa entra en una crisis nefasta, e incluso el Reino Unido a pesar de su independencia por su moneda propia, la libra, y su aislamiento financiero y económico está temblando.

Un par de artículos del mejor diario del Reino Unido que demuestran lo que digo

  • El Banco Mundial advierte de que el colapso del euro puede disparar una crisis global

World Bank warns euro collapse could spark global crisis

Europe ‘facing Lehmans moment’ says outgoing head Robert Zoellick as Greeks are warned over key election
  • Impotentes, los ministros británicos esperan a ver si el asteroide cae

Powerless ministers are waiting in terror to see if the asteroid will hit

Andrew Rawnsley: Fear grips the Treasury and the Bank about the consequences of the total disintegration of the eurozone

El miedo atenaza al Tesoro y al Banco (de Inglaterra !) por las consecuencias de la desintegración total de la Zona Euro

  • Parece que nadie se acuerda de La Gran Depresión …

☼  El Rol del Docente Rioplatense en esta crisis que va a destrozar a la Cultura Española.

A España le quedan días, no semanas, este pésimo gobierno está matando a su país; es cierto que recibió una Herencia Maldita causada por el propio PP y cuando el propio Rajoy era Ministro de varias cosas:  la Burbuja Financiera y la Burbuja de la Construcción, que no fue solucionado por los socialistas sea por incompetencia, o por ser imposible -las burbujas financieras tienen que seguir su curso y reventar, arruinando a los que se metieron en ellas, que en este caso ha sido el país entero.

.

El Colapso de la Ciencia, de la Cultura e incluso de la Educación española (Elemental, Media y Superior)  es seguro, porque ya lo están haciendo a propósito estos canallas del Opus Dei en España, que quieren anular todo lo conseguido por el espíritu humano desde la Ilustración  ESE ES EL PROGRAMA SECRETO  del Opus Dei y del FAES.

Y eso si no ocurre una explosión tipo Yugoeslavia y se va todo el país a una guerra asesina; ya hay tarados pero abogados que propugnan la independencia de Cataluña y del País Vasco  –estos tontos del culo se creen que nos van a dar de comer los manchegos.

En este panorama que tiene la inexorabilidad de un alud que cae por una pendiente, es imparable, Argentina y Uruguay deben volver a cumplir aquel rol que tuvieron cuando las tinieblas del franquismo se extendieron sobre la Península. La cultura en castellano se refugió en el Río de la Plata, que produjo entre los años 1930 y 1960 una floración de talentos científicos y literarios y en todas las ramas de las humanidades.  Incluso ahora ya, Argentina claramente ha superado a España donde la parálisis y la ineptitud se han extendido y a los pocos intelectuales que hay se les agosta el cerebro ante lo que ocurre.

.

Y México ha superado a España en la ciencia y en la industria, de hecho el país se ha desindustrializado; por ejemplo, y por culpa de Aznar, España ya no puede fabricar su propio CETME o mosquetón (pudo fabricar sus propios rifles durante siglos) y ahora los tiene que comprar afuera; alguno se habrá forrado con la coima pero eso ha sido la destrucción de miles de ingenieros, científicos y obreros especializados.

Enseñar a los profesores de Historia, de Filosofía, de Lenguaje, de Literatura, de Geografía e incluso a los profesores de Matemáticas y de Física de nivel medio y también a los maestros los principios de la Evolución Humana y el Darwinismo es dotar a los docentes de una importante herramienta de análisis, y es hacerles superiores a sus homólogos por ejemplo en El Gran País de los Rubios del Norte, y es facilitar a los estudiantes el hábito del razonamiento científico.

El IPA debe dar cursos de Evolución Humana para los estudiantes y profesores de Humanidades, o cursillos; no es cosa tan difícil que tome más de tres semanas de clase y esta formación, acompañada de materiales de lectura o archivos digitales asegura su formación.

Similarmente en Argentina, donde al ser un país 10 veces más grande que Uruguay el impacto será aún mayor.

☼  Por la siguiente AUTORIZO a los institutos de enseñanza uruguayos y argentinos, al IPA y sus equivalentes en la enseñanza Normal, a hacer uso de todo el material publicado en este blog, gratis total, sin cargo ni necesidad de permisos o de citar la fuente.

Lo importante son los hechos, no las personalidades.

NO AUTORIZO NI A DOCENTES NI A INSTITUCIONES   ESPAÑOLES  A HACER USO NINGUNO DEL MATERIAL en este blog, ni citando fuente, ni citando autor, ni a hacer referencia ninguna ni al material ni a mi persona; ni pagando siquiera.

,,

Por Armando

10 comentarios en «El Profesor de Historia no sabe Evolución Humana»
  1. Hoy Lunes 18 de Junio nos comen el coco con los resultados de las elecciones griegas, cuando la realidad es que se vuelve a exactamente la misma situación de la semana pasada.
    Yo no tengo ni idea si hubieran ganado los comunistas de si hubiera sido bueno o malo o peor, pero a lo mejor hubiera sido DISTINTO.
    O sea que este cuento durará dos días, y son muchos, y para el Miércoles la misma ruina, ya que nada ha cambiado todo sigue como está.
    ———–
    ¿Dos días dije yo? No ha durado ni dos horas.
    Greek poll respite short-lived as Spain debt costs hit euro-era high

    Bond yields for Spanish government debt rose back to ‘danger’ levels of 7pc as money markets indicated that despite the Greece vote more needs to be done to end the euro crisis.


    Greece will have to leave EMU whoever is elected
    Ambrose Evans-Pritchard: Europe’s depression is spreading
    —–
    Europe is heading for the dark ages
    Boris Johnson, alcalde de Londres y diputado conservador

    Estén seguros que lo que comenta el alcalde de Londres interesa a millones de personas en Inglaterra y en el mundo entero, lo que barbota Rajoy no nos interesa ni a los españoles.
    ———-
    Cameron dio una conferencia, y pusieron detrás de él un telón para que los ingleses no vieran la playa y el ambiente paradisíaco. Con Rajoy y Guindos no se molestaron, en España les gusta ver la playa llena de inútiles.

  2. Saludos:
    Yo también he flipado últimamente con este comentario, al final será mejor no contradecir (sobre todo si son muchos y creen que saben algo).
    Digo yo que efectivamente EL HOMBRE NO DESCIENDE DEL MONO. A mi me parece que esta es una frase típica de curillas fachas y meapilas, una vulgar simplificación de lo que quería decir Darwin, que es que tenemos antepasados COMUNES. Además, que mono en si es una palabra que tampoco especifica mucho…

    Armando: gracias por la serie de los cromosomas, mucho mas interesante que mis clases de genética en la facultad… de San Vicente

  3. Ten en cuenta que ese antepasado común, si lo encontramos hoy vivo, lo metemos en el zoológico.
    Claro que descendemos del mono somos monos.
    El Inglés, más fino, distingue entre Ape y Monkey. Sería Mono y Mico, qué ocurre, mico es una palabra casi extinguida. Los Apes/Monos serían chimpancés, gorilas, orangutanes –to ape quiere decir «imitar», porque son parecidos, imitaciones, del ser humano. Los monkeys o micos o macacos, que tienen cola, son más diferentes externamente.
    .
    Es recomendable leer de Darwin «The Descent of Man», escrito cuando no había ni fósiles de individuos intermedios en estos pasos evolutivos.
    Lo que pasa, creo yo, que tanto Uruguay como si vamos al caso España la información no es fácil de encontrar, no hay programas de TV como el National Geographic o el Discovery Channel, vale, sí, el que se lo quiere poner pero creo que es de pago.
    .
    Y libros, revistas, Internet sí, todo está ahí pero hay que ir a buscarlo y para eso hay que tener un ansia de curiosidad y de mejorar la educación, y no abunda; para entenderlos con frecuencia hay que saber bastante de entrada por más que simplifiquen.
    Si los profesores de H¡istoria, que algo tienen que saber de Prehistoria, digo yo, y no saben la Evolución del Hombre, qué esperamos del ciudadano común?
    .
    Además a las mujeres les da miedo, esa es la verdad.
    Cuando mi señora vio de 2001 Odisea del Espacio esa parte del mono con el fémur usando de garrote, se fue llorando del cine!

  4. Hola !
    .
    Buen aporte, Armando.
    .
    Pero ocurre que por más que el profesorado sepa lo acá comentado, que se instruya en lo personal y privado, creo que en todos los países pasa lo mismo de que el sistema educativo está oficializado a los intereses y programas de los gobiernos de turno, y los profesores se la juegan si enseñan cosas fuera del programa…
    .
    Vean casos y casos de profesores que explicaron en clase el funcionamiento del sistema reproductor humano, hace dos telediarios, cuando educacion sexual no estaba en los programas educativos, y casi los linchan padres y políticos, infundados al odio y la ignorancia que promueven las iglesias, madres de los modelos educativos que aún se conservan en casi todo occidente.
    .
    A quien debería interesarle promoverlo es a los ministerios de educación, esos que están dirigidos por micos, precisamente (vean sinó el reino ibérico los últimos 10 años…).
    .
    Salú !

  5. @Armando

    Aunque veo que Vd. es darwinista, le agradecería me diera su opinión sobre críticas al darwinismo de Máximo Sandin.

    Gracias

  6. Ni idea, ni me interesa nada lo que un Sinapio critique de Darwin.
    Esto, salvando las diferencias, es como pedirle al Obispo de Sevilla que critique a la Virgen María !

  7. Creo que no se debe poner a nadie en un altar, y mucho menos en cuestiones científicas.

  8. Anselmo, la vida es demasiado corta para perderla leyenda idioteces escritas por españoles como Sinde.
    .
    No es Darwin, a quien invito a que Ud lo lea, pero lo lea de verdad, eh, no lo que escriben otros.
    El Origen de las Especies es un libro fácil y ameno, bestseller instantáneo y con razón fue.
    No se moleste en leer las opiniones negativas de otros si Ud no lo tiene y lo ha leído.
    .
    Acá un enlace en Gutenberg a numerosas obras de Darwin, gratis total
    http://www.gutenberg.org/ebooks/search/?query=Darwin
    .
    ¿A, Ud no puede leer Inglés?
    Sin el menor ánimo de ofensa, simplemente con la verdad por delante, entonces es Ud un ignorante de tomo y lomo y está condenado a serlo el resto de su vida, y la culpa es sólo suya.
    Cuando yo era niño no teníamos los asombrosos medios y adelantos de hoy, y por lo tanto el que no aprende o se enseña al menos a LEER inglés, no tiene disculpa.
    Yo sólo tenía, las clases del Liceo (45 minutos, 3 veces por semana) y un diccionario que me compró mi padre, e iba a una biblioteca de la Embajada Americana a leer ahí.
    .
    Hoy en día el que no sabe inglés, al menos leerlo, es porque es indolente, un pelotudo como dicen los rioplatenses.
    Una hora todos los días, poca cosa es, y en 3 meses se sabe mucho, en un año se domina y si es dominio muy grande, hablado y escrito, progresivamente en 5 años, no falla.
    Hasta tengo explicado en algún artículo trucos y métodos rápidos
    .
    Retomando el tema Darwin, hay dos libros imprescindibles:
    – The Origin of Species
    – The Voyage of the Beagle
    Luego están los otros importantes que escribió.
    .
    Pero es que Darwin, no es sólo Darwin.
    Los que atacan a Darwin, obviamente fanáticos católicos vergonzantes, no entienden ni quieren entender que la Genética, la Zoología, la Paleontología, etc han hecho avances importantes tremendos, y que critican lo que no saben, lo que no quieren saber, lo que por memez cerebral hispana no quieren ni pueden entender.
    .
    Que Sinde ese ignorante me lea a mi, copón !

  9. Armando

    En vista de su acalorada defensa del darwinismo, retomo la lectura del Origen de las Especies, y pongo en cola the Voyage of the Beagle. Pero admito ser un profano en esta materia.

    El Sr. Sandin no es ningún integrista religioso, es un biólogo. Aunque puede tener madera de mártir lamarkista al sostener ideas que van a contracorriente de la tendencia imperante en el mundo académico. Me permito adjuntarle este link a su página, en la que Vd. podrá encontrar ideas que considere equivocadas. Pero, en mi opinión, no podrá encontrar el menor atisbo de fanatismo.
    +
    Perdón. No había adjuntado el vínculo:

    http://www.somosbacteriasyvirus.com/

  10. Ve que acá no practicamos el ocultamiento ni el oscurantismo.
    .
    ¿Lamarckista, el tal Sinde,eh?
    Llevan los judíos y los árabes cientos de generaciones, desde Abraham, desde antes en realidad desde Caín figura más mítica todavía, llevan practicando la circuncisión a sus niños cuando nacen.
    Que consiste en cortarles el prepucio del pene -alguno a veces se muere.
    Antes el mohal, que es como se dice en hebreo, lo hacía con una uña muy afilada que se dejaba. Si el mohal tenía tuberculosis o sífilis se la transmitía al nene, en fin, ahora usan bisturí, pero también ocurren accidentes, al niño lo dejan sin pene porque le tiembla la mano al mohal generalmente un viejo medio ciego (y como se diga en árabe) o incluso al cirujano moderno.
    Por cierto, y para el que no lo sepa, es una operación MUY cara, y a los peseteros cirujas americanos no les conviene que se prohiba ni se omita, cobran Miles de dólares por cada prepucio cortad.
    .
    ¿Qué tiene que ver la circuncisión con Darwin y con Lamarck?
    Pues que a pesar de los cientos de generaciones que llevan cortándole el prepucio a los niños, los bebés de judíos y árabes tercamente se empeñan en nacer con el prepucio puesto.
    O sea, que ese carácter adquirido -el pene circuncidado, con el glande al aire tras la operación- no se transmite por herencia.
    Hay sin embargo caracteres adquiridos que en casos raros pueden heredarse, pero suelen ser enfermedades virales infecciosas, en que el virus infectó el DNA de la persona, u organismo.
    Uno es el SIDA.
    Y la enfermedad de Chagas hay sospechas que también el DNA del protozoario se integra al DNA del enfermo, y se hereda.
    Y luego está la epigénesis, o sea la modificación del DNA por factores externos, tema muy estudiado y polémico.
    .
    Cuando Darwin escribe su libro seminal los genes por supuesto no se conocían, ni el DNA, la química apenas existía. Él incluso era bastante lamarckiano, o en algunas ediciones de su libro se tiene que mostrar simpatizante de esa idea -no todas las ediciones de The Origin of Species son iguales, es un tema de gran interés intelectual cual de ellas mejor representa el pensamiento original de Darwin.
    .
    Pero en términos generales, cuando un español sale por peteneras escribiendo contra las opiniones científicas aceptadas, lo que corresponde es desdeñarlo, esquivarlo como el sapo a la guadaña y que vaya a inventar las sopas de ajo.
    .
    Supongamos que un geógrafo español dijera que la tierra en realidad es plana, o hueca con una agujero en el Polo Norte por donde entran platillos volantes -como dijo el cachando de von Daniken
    ¿A qué perder el tiempo leyéndolo?
    Esto de Sinde es igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.