Un rito anual, el Chancellor of the Exchequer sale con una valijita vieja y la exhibe a los periodistas

Rito Anual
Rito Anual

Ampliamente denostado, Alistair Darling, Chancellor of the Exchequer  (Ministro de Finanzas, el segundo puesto más importante del gobierno y que antes tuvo Brown antes de ser designado Primer Ministro) sale a hacer el paripé de que lleva el presupuesto nacional en un viejo maletín.  En realidad es tan largo que lo tienen que mover el verdadero presupuesto impreso con carretilla elétrica, pero supongo que tendrá dentro un dvd con las cifras o algo.

Darling ha dicho que estamos en la Gran Depresión II, pero que salimos para Navidad.  Esto tiene una larga tradición y no es una linda broma, porque cuando empezó la Primera Guerra Mundial Agosto 1914, estaban tan convencidos que ganaban de dos sopapos, que decían «vuelta a casa por Navidad».  Acabó en 1918 y muchos millones de muertos después.

Además les aprietan las clavijas a los ricos, se han puesto algo así como socialistas, los socialistas.

.

Aquí está la bancada de gobierno, Brown detrás a la izquierda de Darling y la ministra del Interior a a derecha, y todos los laboristas con bufanda roja y en plan obrero.

Cuestión que las siempre optimistas previsiones del FMI pintan otro panorama, un panorama muy malo, y a recordar que el FMI les pertenece a los EE.UU. y a Gran Bretaña ¡cómo será la cosa de verdad!

Aquí están las previsiones para los que entienden de números un poquito.

Ficciones
Ficciones

Click en la tabla para leerla a mayor tamaño

A destacar también que en España la tasa de paro registrado subiría a 17,7 este año, minga de recuperación Sr Zapatero, subiría a 19,3 el año que viene.  Otras personas que saben dicen más del 21 % en 2010.   De parecida forma en todas las principales economías del mundo, no se salva Alemania, por cierto, que tendría más paro que Italia o Francia, o el Reino Unido.

Esto es Horizonte que Recede, o sea, que te vas acercando como en el desierto con las alucinaciones ópticas, y el oasis se aleja.  Esto lo dicen para tranquilizarnos, no se arme podrida que es peor.  Luego en 2010, cuando estemos bien hundidos, dirán que las previsiones no se han cumplido pero que para el 2012 el crecimiento será 0,3 %, o cualquier chorrada.  La realidad que vienen 30 años de Gran Depresión II y no se recuperará NUNCA, el nivel de prosperidad de 2007.  Yo ya tengo explicado porqué es imposible.  Si Ud tiene 30 años llegará a la vejez en la miseria, tras una vida de pobreza.  Y esto es una predicción Optimista, aunque Ud. no lo crea.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.