Dos noticias consecuentes, del diario el País/Madrid.

* Toda una vida para pagar un piso de 70 metros
Una pareja con un salario medio tarda 75 años en comprar una vivienda dedicando el 30% de sus ingresos, según ‘Facilísimo.com’
Una pareja media española, sin ahorros importantes previos, tendría que dedicar 75 años de su vida, cuya esperanza media de duración es de 80,23 años, a hacer frente al pago de una hipoteca de un piso de segunda mano, 70 metros cuadrados y dos dormitorios, según un informe del portal Facilisimo.com.

* La CEOE pide al Gobierno que retrase dos años la subida del salario mínimo
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pide al Gobierno que retrase, al menos durante dos años, la subida del salario mínimo prometida para esta legislatura. El programa electoral socialista compromete un aumento de esa renta de los 600 euros actuales a 800 en 2012.
«No creemos que 2008 y 2009 sean los dos mejores años para hacerlo. Habrá que esperar», sugirió el presidente de los empresarios en un almuerzo organizado por el Foro Abc. Díaz Ferrán argumenta que una subida del salario mínimo se traslada a todos los convenios colectivos. «Eso sí que es un desastre», concluyó.

En fin, los empresarios españoles siempre recomendando esperar, es lo de ellos.
Si pagaran buenos sueldos no podrían mandar a los hijos a colegios de curas, comprarle abrigos de piel y yates a sus amantes, pagarle la cirugía estética incluyendo reparación del coño a su señora, pagarle al hijo mayor la cura de desintoxicación de drogas, y otros gastos necesarios, imprescindibles.

La mayor parte de los trabajadores españoles no llegan ni a mileuristas. Por eso, y por el robo inmobiliario tienen que estar 75 años pagando una conejera en Madrid o en Barcelona o en Bilbao, etc.
Este afán por la propiedad personal sin parar mientes en sus ridículos sueldos ha llevado a la ruina a los pobres trabajadores españoles.
Por supuesto que ni el PP ni el PSOE hicieron nada por un decente mercado de alquiler.
Ahora dicen que lo van a hacer.

PS. Agosto 2012
. Artículo escrito en 2008 antes del Crash Inmobiliario y la ruina de España, ven que ya se venía.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.