La agresión contra el Príncipe de Gales y su señora demuestra la descomposición social que viene

La agresión contra el coche donde viajaba la pareja principesca, lo mancharon con pintura y atacaron a botellazos, incluso un manifestaste llegó a empujar a Camilla con un palo por una ventanilla abierta, y las fotos del miedo impreso en su cara es portento de las cosas por venir.

Estuvo a punto de correr la sangre, pero de verdad, la policía iba a disparar.

Más allá de la lógica o no de que Inglaterra ahora actúe así en el tema de la tasas de estudiantes universitarios (otros países más pobres gastan comparativamente porcentajes mayores de su PIB en los estudiantes, pero esto es una cuestión de la ideología del presente gobierno) y desdeñando por sofisticadas y directamente falsarias las cifras económicas que nos cuentan, porque las deudas británicas privada y pública son imposibles de pagar y ni siquiera los intereses o sea que estamos igual o peor que Irlanda, esta es la realidad geológica.

Como ven la producción entre 1975 y 2005 dio un margen exportador, porque el consumo más o menos fue constante.  Por cierto que ese petróleo se vendió barato, ahora que la fuente principal de divisas de este Reino Petrolero se terminó hay que importarlo, petróleo y también gas, caro.

Esos fueron los años de Platita Dulce, cuando el Reino Unido realmente tuvo su mejor momento económico; 30 años de riqueza, de cultura, de bienestar y armonía social -no es en absoluto conocido que el Reino Unido en los años sesenta realmente era un país pobre: hacían buenas películas eso sí, y además los Beatles.

Otra gráfica más general ayudará a entender mejor el tema  -ya saben que a mi me gustan mucho las gráficas !

Como ven Uds el descenso en producción de energía, en todos los sectores ha sido brutal.  Efectivamente, una sociedad post-industrial, que intentó encontrar una salida en las finanzas, servicios jurídicos, de seguros y asesoramiento internacional, en el e-comercio, en los media (diarios, revistas, TV, TV satélite), en la música y películas en fin en la Sociedad de la Información.

Y en gran parte tuvieron éxito, un momentín, hay que concederle éxito y primacía a los ingleses en lo que hicieron bien, que ha sido mucho y bueno.

Pero ahora la ruina se desploma sobre los estudiantes ingleses -hay un agravio comparativo, porque escoceses y galeses no pagan los estudios-  y el precio que les van a cobrar excesivo, no van a poder pagar.

Only a quarter of all graduates will pay off loans

The rest in debt for life as Government’s own figures suggest new university fees system is unsustainable.

En comparación la alternativa española dejó mucho que desear.  Cierto que construyeron mucho más, a veces muy malo y cosas superfluas por ejemplo cantidad de aeropuertos en pueblos de las Castillas -¡un aeropuerto en Ciudad Real!-  que los tendrán que romper y volver a arar en esos terrenos.  Pero el dinero que Inglaterra gana, la City concretamente, por esos servicios mundiales financieros, fiscales y legales España ve algunas migajas en comparación.

Y los media españoles son muy pobres, con apenas un sólo diario de calidad mundial -El País-  ninguna revista informativa, científica o cultural de calidad y una TV ramplona y chabacana, apropiada al personal nacional eso sí.

Puesto que España carece casi totalmente de combustibles fósiles, ese panorama bastante negro que pintamos para Reino Unido se hace mucho peor para la Península  -no nos olvidemos que Portugal también existe, o apenas existe todavía. Lo mismo o similar para Uruguay y Chile, a pesar de las mentiras que los chilenos propalan que la inocencia los salve.

CONCLUSIÓN.  Parece claro por estos hechos analizados que, o España crea empleo, mucho empleo aunque sea empleo barato y de tiempo parcial, repartiendo el existente o de otras maneras, de lo contrario los problemas sociales se exacerbarán  –lo de los controladores aéreos es un aviso, y deben ser severamente castigados pour encouraginer les autres !

Yo ya he explicado aquí cómo crear decenas de miles de puestos de trabajo, y cómo ahorrar energía eléctrica (por ejemplo con La Tubería Solar) y luchar contra el destructor Calentamiento Global Causado por Aznar,digo, perdón disculpe, por la emisión incontrolada de CO2.

,,

Por Armando

3 comentarios en «El Pico Petrolero destruye la convivencia social»
  1. Enla película Seven, de David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey, el personaje de kevin (el psicópata) tiene una frase célebre el final de la película, que dice:

    «… Vivimos en una sociedad enferma, y ya no alcanza con hablarle a las personas… Hay que darles con un mazo en la cabeza para que presten atención…»

    Y estoy de acuerdo con él…

    Salud !

  2. Lo malo que ellos tienen unos mazos más gordos …
    Student has emergency brain surgery after ‘being beaten around the head with police truncheon’ during protest
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-1337468/Tuition-fees-protest-Alfie-Meadows-emergency-brain-surgery-beaten-police.html
    La hicieron el kettling, y luego tres horas de operación para salvarle la vida.
    Por cierto que la madera en Inglaterra tiene prohibido atizar en la cabeza, pero ya le vale.

  3. Ja ja ja (pobre chico…) no lo digo en el sentido literal…

    Darles un mazazo en la cabeza hace referencia a darles un golpe estructural en la raíz del sistema social, es decir un golpe muy duro, lo suficientemente duro como para que la sociedad se tambalee…

    La crisis y el pico petrolero (bueno… es lo mismo) biene a ser el mazazo, y la cabeza, el sentido común ó entendimiento social…

    Cuando hace unos 3-4 años (hace nada !!!!) le decías a la gente: Mira, que el pico petrolero, mira que las hipotecas, mira que los bancos, bla, bla, bla… Se te reían en la cara, por eso de que el mundo iba bien, españa iba bien, todo era hermoso, fluía el crédito fácil, restaurantes de diseño con BMW´s de chavales de 25 años aparcados en la puerta, cambios de móviles cada 3 meses, cada uno más caro que el otro, y así por el estilo… hasta que vino el mazazo…

    Y todo se tambalea…

    Un amigo mío tiene mucha razón cuando dice que:

    «…la mayoría de las personas tienen empleos que nos les gusta, no se sientes felices en ellos, odian a sus jefes, no se sientes realizados… y sin embargo están aterrados ante la posibilidad de perderlos…»

    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.