Sube como la espuma

«Sube, sube, sube la espumita.
Y mi corazón,
¡Palpita, palpita, palpita!»

Comentaba yo en  Penínsulas sueltan amarras  :: Y a pesar de que todo eso es cierto ni siquiera bajan, porque si se grafican los promedios mensuales en las series anuales lo que hay es constante crecimiento.
Por ejemplo aquí
Precio Spot Brent Europa FOB, series anuales
http://205.254.135.7/dnav/pet/hist/LeafHandler.ashx?n=PET&s=RBRTE&f=A
.
Una gráfica definitiva: desde +- 38 en 1998, a 112 u$d/barril de petróleo Brent en la actualidad

.

Como no podía incluir la gráfica en el comentario, porque estaba en formato Flash, la copié y aquí está vean con sus ojos  –agregué una línea roja sobre el Pico y Valle de 2008 + 2009 porque esos años fueron extraños, debido a la combinación de Pico Petrolero, Crash y Lehman Brothers que había metido mucho dinero en petróleo.  Pero como ven, alisando ese pico y valle la tendencia resultante está clara.

click en la imagen para verla a mayor tamaño

 

Esto es de un sitio oficial del gobierno de los EEUU, así que todo el mundo boca abajo, esto es palabra de dios.

Por encima de 80 u$d- barril no puede haber crecimiento económico, ni siquiera en EEUU, mucho menos en Europa y es visible a los ojos que no lo hay -nos mienten conque crece Alemania y por lo tanto crece Europa: ves a decirle a los alemanes que vas de parte de Grecia a pedir dinero, vas a ver a dónde te mandan !!

Ocurre que el petróleo tiene unos costes de extracción y purificación para transformarlo en productos útiles -gasolina, diésel, etileno, butano y otros muchos, infinitos, para plásticos y química industrial.

Estos costes son cada vez más altos, y si antes gastabas acaso un barril para sacar 100 barriles ahora ya no es así, porque el petróleo fácil y barato se ha terminado, ahora hay que gastar un barril para sacar unos pocos barriles (depende del yacimiento y tipo de roca, profundidad, si en tierra o en mar, etc).  Es peor aún si se sintetiza de Arenas asfálticas del Canadá o de asfaltos venezolanos  –sí, eso por es síntesis química, porque hay que meterle al asfalto original gas metano y calentarlo para crackearlo y poder tener un producto útil; pero esto ya no es exactamente petróleo, esto es un sólido tratado a líquido, y eso tiene alto costo industrial, y eso sin entrar en el costo de contaminación ecológica.

Por lo tanto en muchos casos el coste de producción puede estar muy cerca de u$d 80 el barril, y no importa que a los saudíes les cueste a u$d 3  el barril de producir, porque no mascan vidrio los jeques árabes y si los otros venden a $ 100 ellos a cobrar a 100+ porque tienen muchos gastos sociales, y los occidentales y chinos a pagar;  y si no quieren pagar a 100+ pueden ir caminando, así de simple.

Uno lee a veces que el jeque dice que han aumentado la producción para bajar los precios (mentira, producen lo mismo e incluso menos, o producen algo más de petróleo de mala calidad, que todo no es igual el petróleo pero pretenden cobrarlo como bueno y al mayor precio posible ) pero qué macana dice el jeque, los otros productores han ido a menos, así que es una putada, pero a pagarlo a u$d 112 – 120 y si no, empuja el coche ya veremos a dónde llegas.

Destrucción de la Demanda. O sea, marginación a la gente, que por el paro queda excluida del consumo o cae al mínimo.  Con seis millones de parados, multiplique por cuatro en cada familia dependiente de ese sueldo que ya no hay o es una paga ínfima que se le terminará sin que consiga empleo, y tenemos 24 millones de pobres de solemnidad, que en un país de 46 millones es la mitad de la población.

Y los que ya no cobran nada, pues a lo mejor contamos con 4 ó 5 millones de miserables de la vida.  A esto nos han llevado los economistas:  hay más pordioseros de la vida en España que habitantes en el Uruguay o Bélgica.

Espero llegar a ver con estos ojos que se ha de comer la tierra, a los profesores universitarios de ciencias económicas y empresariales de la Universidad española y especialmente la U. de Alicante y la U. de Elche en la cola de Caritas, mezclados con los negros y los moros  -pocos latinochés habrá en la cola de Caritas se han dado cuenta que esto va a una tragedia como cuando De la Rúa y el corralito.

Conclusión.  Yo apenas escribo ya sobre el Pico Petrolero porque es cosa demostrada, me interesan mucho más LAS CONSECUENCIAS que en esta foto están a la vista, y esto no es nada eh, esto es el civilizado y superpróspero mundo europeo, vayan a Goole y busquen Detroit y fotos del Colapso en Detroit y todo el Rust Belt americano la zona ex-industrial de Michigan, en los Great Lakes.

Y tengo peores noticias, que los EEUU producen mucho petróleo propio, y España prácticamente nada de Petróleo y Gas Metano, así que vamos al muere, y póngale la firma.

Eso sí, el Opus Dei ha nombrado nuevos incompetentes en Bankia para reemplazar a los ladrones anteriores que ya estaban quemados.

Todos son, sin excepción, ejecutivos de empresas fracasadas y arruinadas que en algunos casos perdieron el 80% de su valor y ahora han sacado el vientre de mal año y se ríen de pensar cómo le han puesto rueditas al banco de España y se lo llevan para la casa.

,,

Por Armando

10 comentarios en «El petróleo no baja, sube y sube»
  1. Super buena muchas gracias por el enlace, vayan a leerla y el que pueda se aplique la lección.

  2. Estimados todos.
    La carta de ese señor Español es de pura lógica , es el comprender donde se está y adonde se va , para muchas gentes es ya la única salida posible dentro del orden de cosas, porque me temo que van a ser estafados también en sus pensiones de jubilación.
    Es decir llevar una vida de autosustento y lo más autárquica dentro de lo posible es el camino que les va a quedar a muchos .
    Como llevo años de delantera en ese camino animo a los que dudosos a que lo emprendan, ese monstruo gris que es el estado está hoy al servicio de unos intereses económicos que no son los del común y sencillamente va a dar la espalda a todas esas gentes que se han creído o les han hecho creer eso de vida de trabajo y de consumo, jubilación y a vivir los mejores años dorados de la vida.
    Para nada, los fondos públicos , los que atienden a las pensiones distributivas han sido saqueados y expoliados y los fondos de pensiones privados son una estafa, un esquema Ponzi,se ha de contar con las propias fuerzas y los recursos que aún se conservan .
    No saben Vds el peso que se quita uno de encima con el no depender de nada ni de nadie, con vivir una vida de trabajo duro…que te devuelve la salud, alimentos de producción propia y vivir en un entorno de paz y serenidad, por salud e higiene mental conviene salirse de ese horror en que se van a convertir las grandes ciudades cuando empiece a faltar todo, no será el estado el que les de nada, serán Vds mismos los que se lo darán , cuenten y practiquen con la entre ayuda y denle la espalda a un mundo que se desploma, guarda que no les aplaste en su derrumbe , no le den largas, el tiempo corre en contra, quien sabe el valor de las cosas(un piso o apartamento en la ciudad) en poco tiempo, arreglen una casa en el pueblo, compren herramientas , apenas van a gastar en ropa , con la que tienen van a aguantar años , compren lo necesario atendiendo a la robustez de los artefactos, traten de buscar un confort somero y austero, para un país como España para defensa personal con una escopeta del calibre 12 basta y sobra , les va a servir para la caza, escopeta de caños superpuestos o de mecanismo de embolo(trombón) son las más robustas , la mejor relación calidad precio son las escopetas Turcas , Yildiz, Huglu o Salsirmaz, poco más puedo decirles , busquense la vida.
    Salud y felicidad

  3. Hola !
    .
    Esa pseudo-carta-testimonio-personal… rula por diferentes partes en inet.
    .
    No es cierto.
    .
    De todas formas, aunque la idea a transmitir es aparentemente correcta, un pequeño análisis de «su» situación y entorno es más un problema que una solución.
    .
    Quedarán aislados, sin servicios, sin médicos, sin medicinas, sin nada, en medio de la nada, y a esas gentes se los comerán los perros salvajes de los campos, si es que acaso los okupas no llegan primero a su cabaña de Heidi, expulsados de las grandes ciudades, y los matan y entierran en su propio huerto como abono pa las lechugas…
    .
    Ya lo dice claramente A. Turiel: «…la sociedad en grupo, no aislada, sobrevivirá al colapso…»
    .
    Salú !

  4. ¡Gracias !
    Me parecía muy bien planeada para ser español, y plagada de tópicos digamos de supervivencia pero suaves.
    De todas maneras si non e vero è ben trovatto y la idea es buena, aunque coincido con Juliano que lo comentó en el blog de Turiel: la adición de una escopeta calibre 12.

    Cuando la guerra los soldados y milicianos faenaban toda oveja y cordero que encontraban, a ver quién era el guapo que les decía algo, pero bandas depredadoras eso lo veo más difícil.

    Pero a lo mejor sí y pronto. En Alicante Caritas ya no tiene comida para repartir, cerraron hasta Julio, y por supuesto las autoridades no han aportado solución.
    La situación se degrada día tras día.

  5. Fernando
    Hombre…yo que creo que faltan aún muchos años para el madaxismo en España de Okupas y perros cimarrones, creo que esa carta es un globo sonda o dar ideas a la gente de como reducir sus vidas o empequeñecerse.
    España va a ser un país pobre como siempre fue, con un porcentaje de cesantes muy alto en torno al 30 o 35%, en esas circunstancias con la jubilación si es que queda algo no va a dar, le dicen a la gente que se busque la vida y trate de complementar sus ingresos, está claro que en un pueblo vas a vivir mejor que en los Mandriles
    Recuerdo aquella maravillosa película,, el disputado voto del Sr Cayo, aquella aldea perdida en la estepa castellana con su casi único votante al que tratan de comprar o intimidar, es en las ciudades donde la vida y la inseguridad serán brutales, imaginar solo la logística de abastecer a una gran ciudad….
    Aunque en otros lares, Argentina o el mismo Uruguay podemos vernos obligados al vigilantismo, bueno ya estamos en ello.
    Good luck

    • When murder and rape invade your home, and the cops can’t stop it… This man will. His way.
    • He’s back bringing justice to the streets…
    No judge. No jury. No appeals. No deals.
    Death wish

  6. Hola !
    .
    El título lo dice todo:
    .
    http://ow.ly/bdOKu
    .
    Y después tenemos un imposible desesperado de Rajoy dando manotazos de ahogado, no investigando a los responsables de Bankia, impidiendo que el gobernador del Banco de España comparezca voluntariamente en el congreso, no sea que diga algo inconveniente, y ya lo más es cuando un ex-directivo de Bankia, que también lo fué de Bancaja y el banco de Valencia, entidades corruptas al servicio del partido y la iglesia valenciana, quebrada hasta los huesos y totalmente toxica quien sabe en cuantos miles de millones ocultos de las cuentas verdaderas, resulta que ahora se vá con 14 M€ bajo el brazo, y acá no pasó nada…
    .
    http://ow.ly/bdPq9
    .
    Ya no importa si vivir en el campo en solitario, como el tipo de la carta mensionada, o hacerlo en ciudad en grupo, ni nada de nada en España (ojo, hay otros sitios europeos mucho peores), cuando la situación actual se agrava tanto que el cerebro ya no puede procesar la información con cordura y lógica, y algo gordo puede pasar en breve…
    .
    Salú !

  7. http://ow.ly/bdOKu
    eso es
    Bankia Depositors Buying Bonds Leave Spain on Bailout Hook
    Bankia is among Spanish lenders that sold 22.4 billion euros ($28.2 billion) of preferred stock to individual (400.000) investors through retail branches, according to data compiled by CNMV, the financial markets supervisor. In a so-called bail in, these investors would be wiped out before holders of more senior bonds, which tend to be banks and institutions.
    .
    Pues exactamente eso es lo que han hecho, robarles todo.
    Aún no se han despertado de lo que les pasó.
    .
    España se ha quedado sin dinero
    Simplemente. Ahora el director del Banco de España se va.
    Yo creo que lo que está pasando, Corralito seguro, es comparable a 1940, no a 1959. En 1940 acaba la guerra y en España no había dinero y eso va a pasar ahora.
    .
    Como no se enteran de nada ni saben lo que pasó en Argentina y esto ha sido brutalmente rápido los van a agarrar pero bien.
    .
    No, no hay otro país peor que España en Europa, ni Grecia ni Rumania ni Bulgaria. Esto se pega una hostia mortal.

  8. Hola !
    .
    Y aún faltan más recortes en las partidas presupuestarias que administra el reino ibérico.
    .
    La gente cree que lo malo ya pasó, cuando los recortes anunciados y aplicados, que causaron un colapso en todos los estratos de la sociedad, apenas llegaron a 40 mil millones, y las deudas con vencimiento en 2012 son de 120 mil millones, y Bruselas, el FMI y el BCE (los auténticos gobernantes en España), apretan las clavijas a más no poder, que el SFI quiere su pasta y España debe pagar lo que debe.
    .
    La gente no importa. Ya lo dijo Lagarde. «lo siento mucho, pero los griegos deben pagar»…
    .
    Lo verdaderamente malo aún no llegó en España.
    .
    El poder está muy apurado en ejecutar sus planes.
    .
    Si lo miran bien, los hechos ocurren a gran velocidad, cada día más y peor, como si «un tiempo» se acabase, y la lógica dice que las cosas pueden hacerse de otra manera, 10 ó 15 años vista para solucionar los déficit, ajustar los gastos, repartir los pesos… pero no… todo es para mañana, todo debe estar cerrado para Junio…
    .
    Curioso, no?
    .
    Lo demás, lo que hacen y dicen desde el gobierno popular aclamado por mayoría absoluta por el pueblo español en las pasadas elecciones generales, es echar la tarde tomando mate bajo el ombú, esperando que la tormenta llegue, las aguas suban y se lo lleven todo a su paso.
    .
    Salú !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.