el Gobernador del Banco de Inglaterra anuncia calamidades

Mientras en España saltan los escándalos de las innumerables mafias políticas y empresariales -como ahora no hay dinero están los amos como los condenados en el infierno con la eme hasta la boca, y se muerden- y los diarios  cómplices de estas asociaciones para delinquir -dice la policía que hay 500 organizaciones mafiosas en España: hoy mismo se han juntado dos bancos que arruinaron, el Pastor y el BBVA  el Popular ambos del Opus- los diarios callan, ocultan  y se dedican al chismorreo.  Pero en los centros mundiales de las finanzas, donde se juega la cosa, las autoridades ven que se les escapa de las manos y LOS DIARIOS DE LOS RICOS por ejemplo The Times y The Telegraph anuncian sin más tapujos que cae sobre el mundo una Gran Depresión la peor de todos los tiempos.

Por ejemplo escribe The Daily Telegraph

World facing worst financial crisis in history, Bank of England Governor says

The world is facing the worst financial crisis since at least the 1930s “if not ever”, the Governor of the Bank of England said last night

Sir Mervyn King was speaking after the decision by the Bank’s Monetary Policy Committee to put £75billion of newly created money into the economy in a desperate effort to stave off a new credit crisis and a UK recession.

Sir Mervyn said the Bank had been driven by growing signs of a global economic disaster.

Se los traduzco, para los que no dominan el Idioma del Comercio.

El mundo se enfrenta a la peor crisis financiera por lo menos desde los años 30, o quizás de toda la historia, dijo anoche el Gobernador del Banco de Inglaterra.

Sir Mervyn King habló tras la decisión del Comité de Política Monetaria del Banco, de crear 75 Mil Millones de Libras para la economía en un esfuerzo desesperado de apartar otra crisis de crédito y Recesión en Reino Unido.

Sir Mervyn dijo que el Banco estuvo obligado por señales crecientes de desastre económico global.

¿Esto no lo leyó Ud ni en El País, ni en ABC, ni en El Mundo, eh?

The Times publicó hoy esta portada, pero este diario NO se deja leer gratis en Internet y además la portada que puso la edición digital es MUY diferente de lo que imprimieron para los que compramos diarios papel con nuestro dinero -yo lo compré para que Ud lo lea- aquí tienen, columna a la derecha, al lado del gran artículo sobre Steve Jobs.

click en la imagen para verla a mayor tamaño

 

Puede descargarlo y ampliar la columna para leerla, pero traduciendo y resumido dice,

Puede ser peor que los 1930s

El mundo quizás se enfrenta a la peor crisis económica de todos los tiempos, dijo ayer Sir Mervyn King, y anuncia que imprime decenas de miles de millones de libras en un esfuerzo desesperado por impedir la recesión -para estimular el gasto y mantener bajos los tipos de interés.

(AGL. Esto lo puede hacer Inglaterra porque tiene su propia moneda. Como España está en el euro no lo puede hacer, no puede imprimir plata ni devaluar ni tocar los tipos de interés, y no baja el BCE los tipos de interés)

El gambito de King llega antes de lo que se esperaba, forzado por el estancamiento de la economía.

King deja los tipos de interés a un mínimo histórico, 0,5%  ya 32 meses seguidos.

Tras la decisión de King el Banco Central Europeo mantuvo su interés al 1,5% a pesar de la crisis de la deuda en la Eurozona. 

Otros economistas con responsabilidades importantes en bancos y empresas dicen que esto no va a tener ningún efecto positivo notable y que va a dañar a las pensiones privadas, empobrecer a los pensionistas privados (AGL ¿No esperarán Uds que estos de la banca se preocupen de los jubilatas normales o sea todos pobres?  Les preocupan los fondos de pensiones de los ricos en las compañías de seguros británicas) y que la inflación que va a ocurrir disminuye el poder de compra y no genera  crecimiento.

Otra devaluación de la libra es cosa segura.

El único diario español que es consciente de este colapso o al menos tienen autorización de publicarlo es La Vanguardia de Barcelona. Como corresponde a una ciudad de trabajo, mayormente, no una capital de parásitos fascistas como Madrid.

asesor del FMI y de Clinton vaticina colapso del sistema financiero en «dos o tres semanas»

Londres teme una hecatombe

Los recortes ahogan el crecimiento y hay más de 2,5 millones de parados

☼  Ya dije yo que a Septiembre Crash y piensen todas las cosas malas que se vinieron en cuanto acabó el verano: mayor desempleo, ruina, destapes de corrupción de las mafias políticas y financieras.

Otro día hago la lista.

Para Saber Más

Quo vadis Hiberiae?

A Septiembre, Crash

Zapatero, por esto pasa lo que está pasando

Este Otoño Terribles Conflictos

Empiezan a llorar los peculadores

De Profeta a Historiador del Colapso

,,

Por Armando

11 comentarios en «El Peor Desastre Económico de la Historia ya Está Aquí»
  1. Estimados todosñ
    Como en toda maniobra concertada, los actores se suceden y alternan, ayer era una arrepentido Alessio el que largaba , hoy vienen dos pesos pesados al quite Mervyn King y Shapiro, nos advierten ambos que en caso de no inyectar más dinero a los Banksters , a la banca europea absolutamente quebrada … de los USA mejor ni hablar(ya ha habido salvataje para el banco Dexia Franco Belga) ,podemos estar ante un meltdown, un quilombo…que será lo peor para todos, eso dice el tal Shapiro pajarraco de ghetto como los demas,…. mireusté, no sé si el anunciado apocalipsis financiero será malo para todos, para muchisimos si que lo será, más de lo que estoy seguro es que el salvataje de los bancos a costa del común si que será muy bueno para el syndicate( asociación de malhechores )de estafadores y especuladores que manejan la economía en provecho de una mafia politico religiosa con una clara agenda supremacista y de intereses cada vez menos ocultos .
    Conviene que todos entendamos que la opinión publicada es lo contrario a la opinión pública , estos bustos parlantes , ellos( King o Shapiro) como los Roubini , los krugman , los Trichet , Bernanke o Lamy forman parte del cabal Sionista que pretende imponer por medio de la deuda y la extorsión la esclavitud mas o menos velada a la gran mayoría.
    Estamos ante la mayor estafa y expropiación de la historia, estamos ante una crisis programada e inducida, es todo un montaje , las declaraciones continuas que vemos son una maniobra intoxicadora para asustar y confundir a las ovejas , una deflación destructora esta siendo provocada para arruinar a los pequeños y medianos, será seguida de inflación o hiperinflación para rematar. e imponer la agenda oculta
    Hace bien poco se nos hablaba de la escasez alimentaria, es mas las cosechas están siendo pésimas en los EEUU, por causa de las lluvias en exceso en determinados estados o por una devastadora sequía en otros , los EEUU siguen siendo el bread basket( el cesto del pan) a nivel mundial, pues bien en una maniobra especulativa se hunden los precios de los granos , lana , carne, cobre , plomo y hasta del oro y la plata , las commodities pierden hasta un 40% de su valor , pura especulación de los que controlan los recursos y han hecho del parasitismos social su modo y medio de vida.

    Wake up folks, despertad chavales

    Saludos

    Usually when people are sad, they don’t do anything. They just cry over their condition. But when they get angry, they bring about a change.
    Malcolm X, Malcolm X Speaks, 1965
    US black nationalist leader (1925 – 1965
    )You can’t separate peace from freedom because no one can be at peace unless he has his freedom.
    Malcolm X, Malcolm X Speaks, 1965
    US black nationalist leader (1925 – 1965

  2. Qué ancho te quedaste, Eh?
    Ojalá fuera una conspiración, porque entonces con guillotinar a unos cuantos alcanzaba.
    Pero no es -sólo- una conspiración aunque hay conspiradores y conspiran.

    Questo é la Forza del Destino !

  3. Estimados todos
    Salve a te Armando Chi si ferma è perduto.
    Vivi come se tu dovessi morire subito. Pensa come se tu non dovessi morire mai.-

    A vueltas con las declaraciones de Mervyn King en las que nos anuncia una gran depresión 2, se me ocurren dos conclusiones, dando por sentado que declaraciones de este tipo no se hacen a la ligera, en primer lugar que la bancarrota(default) de Grecia es imparable y ya hecho asumido , el salvataje anterior lo único que ha hecho es servir para minimizar las perdidas de los bancos aceedores , lo mismo que las compras de los bonos Griegos en el mercado abierto por el BCE, el remedio de Grecia es peor que la enfermedad, a mas austeridad menos consumo , menos dinero , menos trabajo y finalmente menos impuestos, es una pescadilla que se muerde la cola.

    Es decir las declaraciones de King son la antesala de otras declaraciones mas fuertes por llegar, imagino que querrán evitar el efecto dominó , porque si se vienen abajo Italia o España arrastrarán a todos.

    Pero puede ser también como segunda opción que las cosas se están yendo de las manos, que una implosión o colapso sea inminente, una demolición ya casi incontrolada , con las consecuencias a nivel global que podemos imaginar, una deflación en un mundo empobrecido y sin las posibilidades de contar con recursos ilimitados , entre ellos la energía en forma abundante y barata,…
    Los resultantes pueden ser devastadores.

    Conviene recordar que en la gran depresión de 1929-1941, una gran parte de la población vivía en áreas rurales , significó un brutal empobrecimiento, pero la gente sabía cazar, pescar, sembrar, preparar conservas , se las ingeniaban para sobrevivir, los que tenían familiares en el campo , recibían paquetes de comida en la ciudad, se pudieron superar en medio de dificultades que dejaron huella indeleble en una generación aquellos años durísismos.

    Sin embargo hoy estamos bien peor, la población es urbana y vive de espaldas al campo, quedamos pocos granjeros (farmers) que sepamos cazar , carnear , sembrar, preparar conservas o factura (matanza), que tengamos la capacidad de producir nuestros propios aceites comestibles o AVP para la maquinaria , que hasta podamos producir nuestro aguardiente de manzana (calvados) o de pera (poire Williams), yo tengo un alambique de cobre de 50 litros ., un veterano Suizo-Italiano me enseñó a producirlos, lo mismo con los embutidos, un anciano Calabrés nos ayudó a aprender. Es trabajado pero no es muy difícil.
    ¿Que tal una picada de salame casero, con foie gras de oca y rillettes de paté de carne de cerdo conservada en grasa de oca (larga cocción), con un buen Cabernet Franc de la Bella Unión?
    Dice Armando
    Questo é la Forza del Destino ! ….

    Dice Juliano

    Deberías haber dicho ..Il destino con forza colpische la porta sacra della patria ( Italo Balbo)

    No creo que el destino haya hecho que el gobernador del banco de Inglaterra Mervyn King sea judío, tampoco que lo sea J C Trichet del BCE o Shalom Bernanke de la FED el conjunto de 7o9 bancos judios ( como los brazos del Menorah) que son la reserva federal de los USA , un organismo privado, o el mismo Pascal Lamy de la OMC, o Wall Street o la City de Londres , o el capital usurero y prestamista , o la economía de la deuda …., antes teníamos también al FMI , con Dominique Strauss Kahn…para que seguir….

    Salud y felicidad.

  4. Conozco restaurantes en Inglaterra, y no los más caros, donde un plato similar regado con vino parecido, no lo arreglas con menos de doscientas libras por cabeza, o sea, 300 dólares por persona !

  5. Y que hacer?

    mi madre está jubilada, no cobra pensión, no tiene un duro y es bipolar…..acaba de vender su casa y todavía no ha cobrado, que hago con la plata…dinero sin valor. a un banco? compro oro? o directamente la pego un tiro?…..yo tengo dos curros y no gano más de 1.200 €. Somos 6 (2+4). A ver las opiniones.

  6. Quizás pueden comprar una casa en el campo con terreno, en un lugar alejado y barato, que tenga un pozo o se pueda hacer para sacar agua para regar.
    O si alguno de Uds tiene tiempo aunque sea medio día: un artículo reciente explicaba que florecen las fruterías y verdulerías ahora!!
    El diferencial de precios entre comprar la factura y venderla al (esquilmado) público es enorme. No hay porqué esclavizarse de estar en la frutería 14 horas por día eso lo hacen algunos por angurrientos, las señoras compran de mañana. A lo mejor se puede abrir de mañana, y luego de tarde después de la siete para los que vuelven del trabajo.
    Otro negocio con fabuloso remarcaje es el de la ropa, no es generalmente sabido que comprar a 1 euro y venden a 8 euros, y similar. Pero depende mucho de la localización y sobre todo que no haya cerca otro negocio.
    En Londres abundan los negocios de comida rápida que abren a la hora que la gente sale a mediodía del trabajo, sólo están abiertos ese tiempo, dos horas, luego vuelven a abrir a las cinco otras dos horas. A las siete no hay nada abierto. No cocinan nada, venden cosas ya hechas por otros, de sandwiches y bocadillos y preparan café, té, bebidas de lata y botellín, ni siquiera venden cerveza ni alcohol -que aquí evita el severo impuesto que tienen bares y sitios que venden alcohol.
    El problema de los dueños de baretos en España es que viven esclavizados de horas. Otro problema, los impuestos de módulos, habría que ver si aceptan que el negocio sólo trabaja cuatro horas por día (dos de mañana y dos después de las siete) y un impuesto municipal mínimo en consecuencia.

  7. Y para agregar a lo anterior: si le entró dinero por una venta de propiedad o algo así, haga como Aznar: COMPRE UN EMPLEO
    Como acaba de hacer el guripa Aznar con meterse de consejero en una empresa de Oro, la mayor del mundo, justo cuando el oro sube de precio.
    A ver si se creen Uds que le dieron el chollo, por su bigote -Ah, Ud señor español, fue presidente y tiene bigote. Le regalamos un chollo de cobrar y no trabajar, machote ! Of course, le va a costar meter en este negociado, 10 millones de dólares !!

    No señorito. Lamento chafarle sus infelices ilusiones, licenciadillo en Empresariales, no lo van a contratar por su gran conocimiento, ni siquiera por ser del Opus -le darán largas, ya sabe, le está pasando.
    Compre el empleo. O que lo compre su padre para Ud, incluso pagando al banco por el préstamo.

    ¿Cómo creen Uds que los médicos trabajan en empresas privadas de la salud?
    Lo compran. Se tienen que hacer socios y poner dinero.
    Y no me lo discutan, porque me lo contó un amigo médico de una mutualista que lo hizo. Y bien rabioso está, porque aparte de lo que cobra por su trabajo, pero de la inversión no se lleva otra cosa, porque los que cobran fuerte de la sociedad mutua son los Consejeros Delegados, que son los que pusieron más dinero. Los otros socios a laburar.

    Este sistema se llama capitalismo, y si Ud no tiene capital y vota a los ricos es porque Ud es un meado por los perros !!

  8. Encontre navegando por la web un dato no menor acerca del estado del colapso mundial, y es que comercio energetico de Estados Unidos arrojo un superavit por primera vez desde mediado de los 60. Estados Unidos exporto más petroleo del que importo, pese a que las exportaciones se estan desplomando (eso ya sabemos a que es debido, gracias a la información de Turiel). Eso indica que el consumo enérgetico de Estados Unidos está en caída libre, y sabemos a que se debe. Lo interesante es que desde el 2007 al 2011 el consumo energético de EEUU cayo alrededor del 30%- Esto figura en una nota del financial, yo no agrego el link porque se me vencieron las vistas gratuitas.
    Hay una nota muy intersante para saber más de lo que pude suceder a Grecia, España, Portugal, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, en caso de ruptura del euro, libra o dolar, y es la experiencia yugoslava del 92. Es muy interesante una serie de problemas así de defcit publico y privado, se agotaron instancias, revento la moneda, y le siguio una hiperinflación del estilo Weimar, se materializo una guerra civil que estaba latente, y el desempleo llego al 45%, la pobreza vaya a saber, pero la gente saqueaba hasta los hospitales. y prácticamente no había luz. Esto lo mencionaba porque encontrando un analisis diferente al de la tesis krugman que compara eso con lo de Argentina. Este parecia más realista.

    Saludos!

  9. Muy interesante, y especialmente lo que cuenta de Yugoeslavia, esos aspectos económicos previos a la destrucción de esa federación no lo sabía y es algo que no cuentan, tiene razón que si fue así es mucho más relevante que lo de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.