Mienten los diarios. Salvo que consideren lo normal tener 20% – 21 % de paro y 50% de paro juvenil.

Un fácil ejercicio de estadística con los datos publicados del desempleo a un año.

Se introducen los datos en una hoja de cálculo, sea Excel sea la de OpenOffice y se calcula el promedio. Yo los saqué del diario y aquí están

2010
jun 3982368
jul 3908578
ago 3969661
sep 4017763
oct 4085976
nov 4110294
dic 4110073
Ene 2011 4231003 4:125.293
feb 4299263
mar 4333669
abr 4269360
may 4189000
jun 4121801
Promedio 4125293

Haciendo el promedio me da 4:125.293 que es una cifra de diferencia insignificante con la de Junio,2011 4:121.801 que nos quieren decir que bajó el paro.  Sí, bajó con respecto a Marzo que era trágico pero esto es simplemente estar en el promedio de 12 meses; no hay diferencia significativa, había los mismos entre Diciembre 2010 y Enero 2011, en ese entorno.

Hice una gráfica, más bien la modifiqué agregando ese promedio para que se vea mejor que a lo sumo se recuperaron empleos perdidos en el primer trimestre y todo hace pensar que se volverán a perder en Septiembre y Octubre.

Tendrían que explotar nuevos yacimientos de empleo.  Y desde luego ayudar aunque sea una ayuda de supervivencia a las personas que no tienen recursos.

Pero como Rubalcaba no necesita de consejos como le dijo a Felipe, pues aquí no le serán dados.  Que lo solucionen ellos que para eso cobran.

PS.  Un editorial del diario El País, que muy a su pesar y en contra de las milongas que llevan años diciendo, -¡ milonga del crecimiento, milonga sentimental !-  ahora admiten que es imposible la recuperación.  Con todo lo que eso significa, aunque no creo que la gente lo entienda.  Lo que nunca dice el País es porqué la recuperación del crecimiento es imposible.  En este blog está explicado.

Temores de recaída

En resumen, el elevado nivel de paro es consecuencia de la baja actividad económica.

——————————————————————————————————————————–

(nota sobre notación estadística)

X con una barra arriba, se dice «x barra«, es el símbolo usado para la media aritmética y lo puse en la gráfica. Debe existir un código HTML pero no lo conozco.

Me salió bien en OpenOffice (en Google hay toda una discusión sobre cómo sacar «Xbarra» en Word y Excel ) pero si copio y pego aquí no sale bien.  Esto viene de la época que la tecnología más avanzada era la máquina de escribir y la linotipia, como ven no hemos avanzado.  En la gráfica la X barra la dibujé, ahí no hay problema.

☼ Un video cómo hacer Xbarra en Word.

www.youtube.com/watch?v=y7uN3RgpkzA

En Open Office usando el sobrelineado del carácter, en Formato|caracter y sale X con una linda barra arriba.  Como yo uso OpenOffice Writer y no Word es importante.

x̄    Esto salió insertando HTML, la siguiente combinación  x̄
X̄   con la X mayúscula sale muy feo, apenas se puede leer.

Deja un poco que desear  x̄  ,  la barra no está bien centrada, pero puede pasar.  Es una técnica como si se escribiera un signo diacrítico.

Sin embargo no se verá en todos los sistemas, en Safari no se ve, parece.

,,

Por Armando

3 comentarios en «El paro NO ha bajado»
  1. Se rumorea en Argentina que si Cristina gana las elecciones quitaria a Guillermo Moreno del gobierno y obviamente señalaria a otro que cumpla el mismo rol, pero yo le apostaria a Rubalcaba si se postula que emplease a este hombre al INEM, en cuestión de unos meses le baja el tasa de paro del 20% al 8%, pongale firma, el PSOE deberia aprender mas de las politicas de Argentina, si quiere contentar al pueblo.

  2. Acá de esas contabilidades creativas también sabemos mucho eh. En Inglaterra lo llaman «Spanish reporting» . Lo que pasa que en este caso la cantidad de gente que dejan fuera de los números capaz que queda compensada por la que figura en la lista de parados cobrando, y además trabajan.
    En Inglaterra te pescan cobrando el paro y trabajando, y vas a la cárcel y además de verdad.

  3. Adjunto una nota del diario La Nación, les comento a los que no son de Argentina que los diarios que ofrecen comentarios en los foros están contaminados por opiniones de chicos de la campora que niegan semejante realidad, pero bueno crean o no le crean al diario un dia visiten Argentina y observen ustedes dirán:

    http://www.lanacion.com.ar/1386653-la-mitad-de-la-poblacion-es-pobre-o-corre-peligro-de-serlo
    (esta nota es media polemica a mi opinion porque no considera que los hogares que ingresan 3000 o mas tienen categoría de usuarios en los servicios gas R1-4, Luz R1-4, por lo que deben pagar un 400% mas caras las facturas (y eso que estan subsidiadas), a lo que me refiero en promedio pagan de servicios $900 aproximadamente, o sea que les queda para vivir alrededor de $2200 y con eso sos pobre aunque no indigente, pero llegar a fin de mes sin pedirle prestado a nadie con $2200 medio dudoso.
    Ayer publiqué el aumento del precio del pan, me quede corto esta mañana lo volvieron a subir:

    http://www.lanacion.com.ar/1385988-moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.