HEROICA LUCHA Y ENCIERRO DE LOS MINEROS  ¡APOYAMOS!

Los últimos editoriales de El País/Madrid los debe escribir Garicano o algún ignorante por el estilo

Si, viles ignorantes y con todas las letras. Lean el editorial que escribió algún anónimo.

La agonía del carbón

Carece de sentido mantener una política de apoyos públicos a una industria inviable

13/09/2010 EDITORIAL

El sector del carbón vive en España una agonía que dura décadas y que tiene una fecha límite, 2014, si prospera la decisión de la Unión Europea de prohibir las ayudas públicas a las explotaciones carboníferas a partir de esa fecha. Los problemas del sector son de naturaleza económica y también medioambiental. Desde el punto de vista económico, el carbón nacional no es competitivo con el importado, no solo por la diferencia de salarios o condiciones de trabajo en los países emergentes, sino porque nuestros yacimientos no son comparables en calidad y facilidad de extracción con los de otros países. Las razones medioambientales son claras: el carbón es el combustible fósil más contaminante y cualquier proyecto de disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera debe incluir la disminución de su presencia como fuente de energía primaria.

Se alude al carbón nacional como reserva estratégica de energía. Es cierto, pero el hecho es que en el momento actual el parque de generación está sobredimensionado en España, con una importante penetración de renovables y plantas de ciclo combinado de gas natural, menos contaminantes y de mayor rendimiento, que funcionan un número de horas muy inferior al que sería aconsejable en función de los contratos de suministro de gas. Hoy por hoy parece más sensato conservar esa reserva estratégica en los yacimientos que empeñarse en quemarla de forma inmediata.

¿No razona esta gente, que esta razón economicista es la que está causando el desempleo, la ruina, el colapso y pronto la destrucción en España?

una industria inviable dice :  En España no es viable ninguna industria, desde el momento que aplanaron la tierra (en la expresión de un plumífero del NY Times, Friedman)  y absolutamente todo lo que se fabrica en España se hace a la cuarta parte o a la décima parte en China o en India. Y hasta los ajos chinos son más baratos.

Con el mismo criterio abran el mercado a los coches del Este, y cierren las fábricas de coches en toda España, como cierran las del calzado y todas, cierren las navales, cierren las textiles. Los comprará Garicano en Londres, pagando con el dinero que gana la especulación financiera de la London City, pero España ni para eso vale.

Pero donde demuestra el Tenedor de Libros que no sabe nada y la va de sabio economista y a más en tema energético y para peor en tema de Carbón (que es muy difícil) es cuando dice, todo suelto de cuerpo, una burrada enorme::

Hoy por hoy parece más sensato conservar esa reserva estratégica en los yacimientos que empeñarse en quemarla de forma inmediata.

Al día siguiente que se cierran las minas, SE LLENAN DE AGUA. Y quedan inútiles para siempre.

Es lo que le pasa a los tenedores de libros glorificados y otros plumíferos, que no han visitado una mina de carbón en su vida, ni en su vida trabajaron una hora en nada decente, sino que de las clases en las deplorables aulas del Opus, con diplomas que compraron y regalándose diplomas unos a otros,  pasaron a medrar a cualquier institución acomodados a dedo  -recomendados, que lo llaman ellos.

Las minas sólo están funcionando porque 24 horas al día las bombas achican el agua que penetra.  Se paran las bombas, se inunda la mina inmediatamente. Una vez inundada no se puede recuperar porque todo el material y paredes y estibamiento quedó inútil, se llena además de gas grisú (metano mezclado con aire) y si se retirara el agua explotaría o al menos será demasiado peligrosa para volver a abrirla.

Todo el inmenso capital que se invirtió en ella se pierde, y de querer un día volver a explotar carbón, las inversiones serían inmensas y mucho mayores porque los yacimientos fáciles ya se agotaron. Todo indica que nos espera un futuro muy pobre, entonces no habrá capital para hacerlo, no lo habría si hubiera que rehacerlo hoy en día.  ¿No pensó el torpe editorialista que si hoy no hay dinero para hacerlo en el futuro menos aún?

En resumen, el editorialista de El País ha defendido arruinar a España.

Así que de seguir las recomendaciones de los malditos economistas que nos han destruido INCLUYENDO AL IDIOTA DE SOLBES y que estuvieron jaleando todo lo que nos ha destruido  (construcción, inversión inmobiliaria, dinero barato, quitarles impuestos a los ricos y a los herederos, documentos bancarios chungos, especulación, demencial expansión de las cajas de ahorros), que no se enteraron de nada, y por imbéciles incompetentes y por corruptos cómplices, que recomiendan medidas que luego llevan a males que ellos mismos causan y luego medran de denunciar los males que ellos causaron, será la ruina de esta industria nacional, la ruina de las autonomías donde está, jamás se podría volver a arrancar, la ruina de España en fin.

Porque el carbón igual tendrá que ser importado, pero en este caso carbón extranjero y en este caso pagando con divisas -se las pediremos al tenedor de libros que escribió el editorial! esa parte la deja para otro día, cuando le toque deplorar el dinero que se gasta en importar carbón del extranjero, total hoy defienden una cosa y mañana la contraria, y recomiende abrir las minas españolas-  que tendrá que ser aumentando la deuda porque España es deficitaria, y el carbón nacional ayuda a serlo algo menos.

Y tendrán que importarlo el carbón no sólo para mantener las térmicas que mantengan, sino que además el carbón no sólo se quema, que es lo que el ignorante tenedor de libros y editorialista no sabe porque la Química y la Técnica la ignora toda, sino que el carbón se usa además en la siderurgia, en la metalurgia y en la Química Industrial, no se puede reemplazar en esos usos con nada.

Cierto que el carbón es contaminante, pero en cuanto al CO2 el Gas Metano  -me niego a llamarlo gas natural para no hacerle propaganda a esa deplorable compañía- también produce, aunque produzca menos y es importado en su totalidad. Y el Petróleo también es importado.  Y el Uranio también es importado.

Y el carbón que tendrán que importar también produce de los otros contaminantes:  partículas quemadas, gases contaminantes, Mercurio, Uranio, Cadmio, Arsénico, Plomo, Cromo y un largo etc, la misma proporción, que sería menor y casi nada lo que emiten si las centrales generadoras lavaran «scrubbing» bien los gases quemados, pero no lo hacen por ahorrar dinero; y con el petróleo que queman y con el gas que queman tampoco lo hacen.

CONCLUSIÓN 1.  La trola del economicismo que le han vendido a El País esos ignorantes tenedores de libros  -se la han vendido a El País/al país-  está precipitando a España al abismo del desempleo y desde luego a la miseria ya que si para competir con los países asiáticos hay que ir a sueldos asiáticos, o latinoamericanos, (es lo que recomiendan los de la London LSE) pero las hipotecas siguen igual y pronto los españoles ganarán 300 euros de sueldo al mes, la ruina de la gente está clara.

CONCLUSIÓN 2.  Se deben mantener suficientes minas abiertas para suministrar carbón a la industria metalúrgica y otras, eso sí que es estratégico, subvención o no.

CONCLUSIÓN 3.  Hay que quitarle la subvención a las Universidades del Opus.  Dado que son negocios y que sólo pueden funcionar recibiendo subvenciones, se le quiten todas absolutamente, y los alumnos paguen lo que deben o se vayan a la Universidad o FP del Estado.  Sus deplorables y mal preparados egresados, casi todos egresados de la blableta económica y la blableta abogacía, no hacen más que pedir que quiten subvenciones a las empresas, que las empresas tienen que dar ganancias.

Pues se les quiten a ellos, a ver qué clientes consiguen, y si no consiguen que cierren y esos profesores que apliquen sus enseñanzas y vayan mansamente al paro.

CONCLUSIÓN 4. Si El País/Madrid quiere bajar su producción de CO2, que instale en su edificio  Tubería Solar (Sonnenrohr) para iluminar el ambiente interno, que dé el ejemplo a ver si otros lo imitan. Mucho predicar de bajar el CO2 pero las empresas españolas consumen demasiada electricidad en iluminación.

PS.  8-12-2010. Los necios y malas personas que pedían cerrar las minas de carbón, despedir a los mineros y arruinar Asturias y España, quedan expuestos por la prudente decisión europea.  La culpa de esas necias opiniones es el espíritu de nuevo rico y de gandul que infecta España;  esos que decían de dejar de trabajar jamás han tenido un pico y una pala en las manos y odian a la gente de trabajo.

Bruselas extiende a 2018 las ayudas a las minas de carbón

España y Alemania las más partidarias en dejar las subvenciones a las explotaciones no competitivas

PARA SABER MÁS

El Mundo ya no es Plano

blableta de Thomas L Friedman The World Is Flat: A Brief History of the Twenty-First Century

☼ (no confundirse de Friedman, éste es otro)  Del Lápiz de Milton Friedman a la Varita Mágica de Harry Potter

EL FUTURO ES NEGRO

☼  China construye otro oleoducto, España cierra el carbón

PS. Sudáfrica, SASOL, la poderosa industria química sudafricana que fabrica derivados químicos a partir de carbón, logra una primicia mundial, fabricar combustible de jet por el procedimiento CTL -Coal to Liquids- o sea hidrogenar carbón.  Procedimiento que yo he recomendado para España y si montaran una planta CTL en Asturias usando de su carbón eso es trabajo nacional.

South Africa launches world first synthetic jet fuel

South African petrochemical giant Sasol (NYSE:SSL) has set a world record after flying the world’s maiden commercial passenger flight powered solely by the company’s 100 percent synthetic jet fuel, which is made by converting coal into liquid fuel.

»This is a very clean burning fuel and much better in terms of CO2 emissions, compared with conventional jet fuel. Sasol is always considering its environmental impact, and as a company we are looking at full cycle of reducing our carbon footprint, across our processes,» Davies said.

PS2.   El apoyo al carbón nacional costará 592 millones

Más desperdicia España en mantener lujos de autonosuyas y empleos inútiles de oficinas redundantes.  Y los que maman del carbón importado que se paga con divisas ¡protestando de que  apoyen a lo nacional!

Ayer, centenares de transportistas gallegos protestaron ante la sede de Industria en Madrid por el impacto del decreto en las centrales de As Pontes y Meirama, que utilizan carbón importado.

,,

Por Armando

2 comentarios en «El País/Madrid propone arruinar España»
  1. Sr Armando, en este caso el Pais tiene razon, nuestro carbon es malo y caro, no sirve para la metalurgia, solo se usa para producir electricidad. Con el gas natural es mas rentable y limpio. Cada minero sale a 1 millon de euros en subvenciones, ese dinero es mas rentable usarlo en otros menesteres. En cuanto a la metalurgia casi todas las fundiciones hoy funcionan con electricidad y hacen uso de mucha chatarrra recuperada

  2. ¡Vamos hoy a defender la siderurgia contra la metalurgia! que diría Umbral.
    No se puede refinar hierro ni hacer acero con electricidad, no en ninguna cantidad importante, es necesario usar carbón. Y en metalurgia se usa carbón, cómo no, la electricidad es cara en España.
    Esto de atacar al carbón nacional es una vil patraña de los nucleares, esa canallada que será la destrucción de España.
    Un millón de euros en subvenciones por minero es dinero bien gastado, que de ninguna manera va el millón al minero, eh, no te creas que se me puede colar a mi esa. Es subvencionar industria nacional, es evitar que el Norte de España se arruine y despueble, como le pasó a tantas partes de Inglaterra y Gales.

    A base de ser eficientes nos vamos a quedar hasta sin cante jondo y guitarra, los japoneses lo hacen mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.